Moisés Soriano realiza una prueba en Fiorano con la Ferrari Driver Academy

Síguenos

Moisés Soriano Fiorano F3

Moisés Soriano ha realizado una prueba en Fiorano con la Ferrari Driver Academy, tras haber ganado la beca Santander-RFEda Jóvenes Promesas. En 2012 está participando en el European F3 Open, donde está ahora mismo en decimotercera posición. Pero también ha obtenido dos victorias en la Copa del European F3 Open (subcategoría dentro de la propia categoría) en Paul Ricard y Spa-Francorchamps. Esta prueba en Fiorano se realizó con un Fórmula Abarth.

Durante la jornada de pruebas recibió indicaciones para acostumbrarse al coche (aunque el chasis es de un Fórmula 3, el motor es distinto) y trabajó junto a varios ingenieros que suelen trabajar con los pilotos de la FDA. Desde el Banco Santander aseguran estar muy contentos de estas pruebas, que refuerzan la imagen de “alianza” entre la entidad bancaria y el equipo de Fórmula 1. Además, desde el Santander creen que esta prueba va a ayudar mucho a Moisés en su carrera deportiva.

Hay que tener en cuenta que esto es tan solo una prueba y no significa que Soriano forme parte ya de la Ferrari Driver Academy, aunque desde el entorno del piloto esperan que con el tiempo esto pueda cambiar. Según Luca Baldiserri, director de la FDA, Moisés ha hecho lo que esperaban de él; adaptándose al coche enseguida, así como al trabajo con ingenieros que no conoce. Ha asegurado que seguirán de cerca su evolución, y concluye que cuenta con un buen potencial.

Habrá que ver, pues, como evoluciona el joven, que además parece que la próxima temporada podría seguir compitiendo en el European F3 Open y fichar por Campos Racing. De ser así, esto significaría que contaría con un monoplaza lo suficientemente competitivo como para luchar por la victoria, y eso sí que significaría que podría demostrar su talento de forma bastante definitiva. Por lo tanto, será cuestión de hacer como Ferrari y seguir su evolución.

Vía | Europapress.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios