A más de uno se le helaría la sangre el otro día cuando surgió la probabilidad de que Mónaco se cayera del calendario de la actual Fórmula 1. Pues se aleja un fantasma, porque hoy Michel Boeri y Bernie Ecclestone se reunían en Londres para concretar la renovación de Mónaco por 10 años más. O sea, habrá Fórmula 1 en Mónaco hasta 2021.
Es habitual en el tito Bernie decir ciertas cosas ante la renovación de un circuito. Se tuvo que poner nervioso para soltar ‘puede que Mónaco no esté, no pagan suficiente dinero‘. Como si ese fuera un problema en el pequeño y recoleto Principado de Mónaco, que es ahí quedan esos adjetivos, en la extensión de su terreno. Todavía no se ha confirmado oficialmente la renovación, pero cuando en la página oficial de la Fórmula 1 se menciona la reunión y se da fecha del próximo GP de Mónaco para el 29 de mayo de 2011 es que Michel Boeri y Bernie Ecclestone deben estar a estas horas descorchando el champán.
Sitio oficial | Formula 1






Comentarios
Yo es que todavía no entiendo como hay gente que dice que Monca es aburrida, para mi es una de las carreras más apasionantes del mundial y encima si se puede adelantar. Si no lo creeis preguntarle a Alonso :D
Los coches miden menos de 2 metros de ancho. En teoría en todo circuito con unos 6 metros de anchura de pista en su trazado, poderse intentar se puede.
Otra cosa es que cada vez menos se la juegan. Porque claro, hay que olvidar la frenada, trazada y puntos de aceleración ideales, puede salir bien y puede salir mal... pero bueno ya sabemos, que hasta en pistas con 20 metros de anchura como Singapur "sólo hay dos o tres puntos claros de adelantamiento".
En Mónaco por estrechez y barreras es más complicado y arriesgado sin duda. Pero poderse se puede adelantar en Santa Devota, subida hacia y en Casino, túnel, chicane, Piscina y hasta en la Rascasse. Se ha visto a lo largo de toda la historia.
Hola Alexuny. Ahora que mencionas lo difícil que son los adelantamientos en Mónaco, me viene a la cabeza lo que sucede en la Indycar. Los circuitos callejeros en la Indy son incluso más complicados; curvas ciegas, desniveles, sectores de asfalto y sectores de concreto en la misma pista, por ejemplo en las calles de Toronto, y sin embargo siempre hay adelantamientos, lo que lleva a que la tasa de accidentes sea más alta que en F1, pero al menos lo intentan (y lo hacen). ¿Será el diseño de los autos? A lo mejor. Ahora en cuanto a Mónaco, yo lo conservaría por historia y tradición. Trataría en la medida de lo posible mejorar el tema seguridad, pero como circuito callejero al fin sigue siendo muy peligroso. Un saludo.
-- editado por última vez a las 03:22
en la IRL por lo menos todos los coches eran iguales, pero adelantamientos habia y no pocas. en la INDY, pues parecido, los coches son casi iguales y la mecanica tambien (honda, panoz y dallara). al final si los coches son iguales hay adelantamientos (copas de promocion) y si no, pues muy dificil !
Aparte que se puede adelantar(más incluso que algunos circuitos nuevos)yo tambien creo que ayuda el glamour que rodea este circuitos y tambien que es uno de los mas antiguos del campeonato.
A mi tampoco me parece aburrido,y mas si veo cosas como estas,hasta a superman le gusta este circuito...xD.
HAHA, que te lo crees que alguien paso miedo por perder monaco.... Al igual (Como dicen aqui en cataluña) ... Mas bien Bernie tendria que pagar ....
Hola como están.
Era más que evidente que Mónaco simplemente no puede desparecer del calendario, y menos por motivos tan comerciales como el dinero. Mónaco es y será siempre parte de la historia del automovilismo deportivo, y puede que para la gente que no le gusta los circuitos callejeros les parezca una carrera aburrida, pero es innegable que para triunfar en Mónaco hay que ser un piloto muy hábil, ya que es un circuito que en todo su trayecto le recuerda que pasa si se comete un error aquí.
En fin, muy seguramente Ecclestone no estaba tan equivocado como pensábamos para deshacerse de Mónaco, y como buen negociante, que es. solo trataba de ejercer algo de presión para cerrar un trato más conveniente para él. En conclusión, esta renovación asegura la continuidad este Gran Premio de Grandes Premios, y garantiza que la leyenda viviente que creo Anthony Noghés, siga viva por mucho tiempo más.
Muchas gracias por leer éste comentario.
-- editado por última vez a las 21:16
Menos mal. Si me quitan Mónaco, me quitan todo. Simplemente ver los libres en Mónaco, merece la pena tener este circuito en la F-1 puede que no se adelante, como en muchos otros que se supone que debería, pero sin embargo este circuito tiene algo más, un aroma romántico de auténtico gladiador del asfalto.
Para mí sin lugar a dudas, si algún día fuese piloto de F-1 cosa imposible, el circuito donde me gustaría conseguir una pole, una victoria, y una vuelta rápida, sería en Mónaco.
Sería .... sencillamente perfecto.
FERODO tienes toda la razón. Dicen que las tres carreras más importantes son Daytona 500, 24h de Lemans y el Grand Prix de Mónaco,si nos quitan esta última, que le queda de historia a la F1,por suerte disfrutaremos del circuito monegasco mucho tiempo.
brillante
Hola como están.
usualmente no me gusta corregir a los demás, pero te refieres a lo que se conoce como la triple corona del automovilismo, donde entran: las 500 millas de Indianapolis, las 24 Horas de Lemans y este grandioso GP. estas carreras son de gran relevancia por su prestigio y dificultad, tanto asi que solo un piloto ha ganado la triple corona y este fue, Graham Hill. quien gano 2 titulos mundiale de F1 (1962 y 1968) cinco veces el GP de Mónaco ( 1963,1964,1965,1968 y 1969), una vez las 500 millas de indianapolis (en 1966) y las 24 horas de Lemans ( en 1972). me disculpo si esta intromicion fue inapropiada, pero me parecio adecuado hacer esta correccion.
Muchas gracias por leer éste comentario.
-- editado por última vez a las 23:21
interesante
No creo que nadie se moleste, estamos aquí para aprender unos de otros. :-)
Tienes toda la razón el dicho es con las 500 millas de Indianapolis. Aunque no me negarás que el Daytona 500 es la prueba más prestigiosa de Nascar,también hacer mención especial al Rally Paris-Dakar en el mundo de los raids y la mítica prueba de mil lagos en el campeonato mundial de rallies.
P.D:Gracias por la corrección.
Muy buena, lo había escuchado hace mucho y ya no me acordaba. En vuestra opinión, que piloto estaría ahora más cerca de conseguir una triple corona del automovilismo?
Alguna vez leí lo de la triple corona, pero tampoco lo recordaba ya. No es que sea algo habitual de hacer referencia. Gracias por refrescarme la memoria.
Hoa como están
la verdad y desde mi punto de vista: no creo que haya algun piloto actualmente del cual se pueda decir o pensar, que sea lo suficientemente versatil y que tenga todo lo necesario como para igualar lo hecho por el padre de Damon Hill.
Muchas gracias por leer éste comentario
Muy buena noticia, Mónaco es la historia de la F1, mítico, glamuroso, complicado, arriesgado, donde las manos y otras partes del cuerpo de los pilotos tienen mucho que decir...que hay pocos adelantamientos...me da exactamente igual, le sobran otras cosas.
Aleluya!! Sin duda, el de Mónaco es un circuito que tiene que seguir en el calendario. Ha sido, es y será siempre una de las carreras más importantes, ya simplemente por historia.
Ay de Bernie si llega a quitar Mónaco del calendario, se tiene que esconder debajo de las piedras...xD
-- editado por última vez a las 22:29
Lo único malo de esta noticia es que Bernie se ha salido con la suya otra vez: más pasta para él
15 Comentario moderado
33buf !! Menuda mierda de noticia macho !! Bueno pues dejo el circuito que por muy revirado y urbano que sea para los aburridos a los que les gusta ver una carrera con castañazos por doquier y encima practicamente sin adelantamientos. Lo dicho: carrera ABURRIDA hasta la saciedad........ Hay circuitos 50 mil veces mas interesantes que este la verdad a parte que la F1 es aburridisima comparada con otros tipos de competiciones como el DTM, FIA GT, Super GT japonés, y cto de españa de GT'S y empezando por el mundial de rallyes sobretodo.
Para mi la F1 esta realmente lejos de ser un deporte verdaderamente interesante la verdad.
Sin comentarios.. Lamento que no lo disfrutes, porque es un placer, para la mayoría :)
-- editado por última vez a las 20:05
Sin Mónaco no hay automovilismo
para mi es mas que un placer
Supongo que habrás sido tu Tronxo, aunque la verdad que me da igual quien actúa así. Tres respuestas contrarias a la tuya, y de repente, un voto negativo cada uno, simplemente por opinar, y sin insultar, hacer spam,.. simplemente opinar. Me gustaría que tomarais nota de esto por parte de RP, los votos negativos son un sinsentido..
Tomamos nota y es "el pan nuestro de los votos", Julito.
He pasado nota de tu comentario a los de arriba. Que sabemos todos de sobra "el mal uso" que se suele hacer con los votos negativos, y por eso se va intentando mejorar el sistema de votos, pero no está de más saber opiniones de primera mano.
Por lo demás, paciencia, porque hoy igual ves un voto en comentarios seguidos y "piensas que ha sido uno" que no tiene por qué ser, y dentro de dos días han entrado más lectores y el karma se equilibra con sus votaciones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect