Nick Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa a partir del Gran Premio de Singapur

56 comentarios

delarosa-theend.jpg

Se confirman nuestros peores temores. Llevamos todo el día hablando de ello y parece que desde algunos medios ya lo dan como oficial. Carlos Miquel, especialista en Fórmula 1 de la COPE (y hasta no hace mucho tiempo de la Cadena SER) acaba de confirmar que Pedro de la Rosa ha perdido su asiento en Sauber y será Nick Heidfeld su sustituto. El piloto alemán será piloto de la escudería suiza a partir del próximo Gran Premio de Singapur.

Las razones que se esgrimen serían las económicas. Heidfeld podría aportar dinero, algo que no hace Pedro de la Rosa. Dinero que por otra parte buena falta le hace a Sauber. Como muchos habéis comentado en la anterior noticia referente a Pedro de la Rosa, tampoco podemos obviar los resultados en la pista. Más allá de la mala suerte del piloto español, Kamui Kobayashi acumula el triple de puntos que Pedro de la Rosa. Queda por ver si De la Rosa heredará el papel de piloto probador de Pirelli, puesto que hasta ahora desempeñaba Nick Heidfeld tras romper su contrato con Mercedes GP. El Gran Premio de Italia en Monza podría ser la última carrera de Pedro de la Rosa en la Fórmula 1. Larga vida al rey.

Vía | COPE (Gracias a Villamiana por la pista)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    sera periodista de la "COPE" no de la "copa"

    Encuanto a la noticia, si se confirma, una pena muy muy grande, tampoco creo que tena sitio ni en hispania por el mismo motivo, dinero.

    Muxos animos a Pedro¡¡

    -- editado por última vez a las 20:29

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    sera "En cuanto a" no "Encuanto a"...

  • 2

    Avatar de josegsxr !

    Esta bien esto de pagar por correr en vez de cobrar :(

    Animo Pedro!!!

    Saludos

  • 3

    Avatar de ######## !

    Pues menuda #~%%&=|@@#@# mierda.Mala noticia para el español,que por encima de todo es un crack.¡Animo Nippon Ichi!

    Creo que se merecia más el puesto que alguno de alguna escuderia de mitad de tabla y no quiero dar nombres.

    -- editado por última vez a las 20:35

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de orgullo_ferrari !

    aqui se demuestra en la pista quien merece el asiento, y por mucho que duela, Kobayashi lo esta pasando por encima. Si encima le añadimos la cuestión económica pues es normal que le cambien por Heidfeld

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    brillante

    Avatar de ######## !

    Creo que no es justo comparar los resultados de Kamui con los de Pedro.Pedro ha tenido mucho más abandonos y la suerte no ha ido con él.

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de orgullo_ferrari !

    cuando se ven los abandonos de uno y de otro, se empieza a pensar que lo de Pedro quizas no sea mala suerte, mala suerte puedes tener una...dos veces...cuando ya se repite tanto la historia, algo pasa.

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de orgullo_ferrari !

    weno tambien decir a todos esos fans de Pedro que han votado mi comentario, que ya lo siento que no les haya gustado, pero es lo que hay, aunque se merece todo mi respeto por estar donde esta

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de ######## !

    Cierto tienes toda la razon,o es gafe o es sonámbulo y se dedica a tocar piezas de su motor...¬¬.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de Fomare !
    Fomare | 2 estrellas

    Me gustaria saber donde estaria en parrilla Sauber sin Pedro, por que gracias a el estan donde estan, y a desarrollado un coche para Kamui.La mala suerte con las roturas de han dado el toque porque en mi humilde opinion pedro en mejor piloto que kamui.Por desgracia poderoso caballero es don dinero.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de orgullo_ferrari !

    aqui no hay quien de su opinion sin que le cosan a votos negativos, si pedro prepara asi un coche mejor que se vaya a casa anda que....pensad que hay gente en el mundo que puede pensar diferente que vosotros aunque creais que no. mirad su trayectoria en la F1 que puede que se haya retirado mas veces de las que ha acabado

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de kike16v !

    yo no voi a darte un voto negativo a tu comentario pq ya lo haces tu solito no se los años que tienes pero creo que eres un niño todavia por como hablas, seguro que sabes que eddie irvine le copiaba la telemetria en jaguar cuano lo largaron de ferrari y en mclaren lo preferian de probador antes que gary paffet o alguna joben promesa por lo que malo no es y si ves la f1 sabras que todos sus abandonos se debieron a factores externos (fallos de motor e incidentes de carrera protagonizados por otros pilotos) y no eres nada justo. lo peor de todo es que si pusieran pasta seguria y es triste pero lo sabes tu y todos. asi es la f1

  • Respondiendo a #5:
  • 48

    Avatar de bmwpower !

    No estoy en absoluto de acuerdo. De pasar por encima nada. Tiene más puntos, pero eso no lo es todo. En clasificación están bastante igualados y en carrera KOB ha aprovechado situaciones puntuales para marcar muchos puntos. La comparativa DLR- KOB está mucho más igualada que la MSC- ROS (Y a Schumi están preparándole un coche a la medida para el año que viene. Para que digan que el pasado no importa).

    Esto no tiene nada que ver con los resultados. El equipo necesita dinero y echan al más piloto más viejo. Nada nuevo bajo el sol.

    No creo que Heidfeld (nuestro entrañable hombre- aljibe) pueda mejorar mucho los resultados de Pedro.


    -- editado por última vez a las 02:37

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de mario.balza !

    Sin mencionar su estadía en Arrows y ese Gran Premio de Bahrein en 2005.

  • Respondiendo a #14:
  • 54

    Avatar de Fomare !
    Fomare | 2 estrellas

    Y encima cunado tiene coche como ocurrio cuando le dieron oprtunidad en mclaren, consigue grandes cosas, y este año en hungria?? dios este año puedo deciros que etsaba mas pendiente de la F1 por el que por Fernando.

  • 4

    Avatar de rumbo !
    rumbo | 2 estrellas

    una pena, mucho animo y fuerza para pedro, que se la merece por todos los contratiempos de esta temporada, ojala y encuentre un equipo pronto

  • 6

    Avatar de Alfonso !

    Hoy no es un buen dia, necesito un crespon negro para la bandera...

    Pero seria interesante si Pedro fuera el el probador de Pirelli, pq para el año q viene se le rifarian por los datos de los neumaticos, seria tan bueno para Pedro ..., lo mismo que OJO A Sauber, que va a poder aplicar todo lo que Nick sabe para el año que viene, y le vendra muy bien para salir del bache, amen de que Nick se merecia un coche en la parrilla fijo (junto con glock algo mejor coche para la categoria q tiene), solo espero q no venga para (Echar a Pedro) lo que queda de año almenos (Por el cache de Nick...).

    -- editado por última vez a las 20:46

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de juas !

    Dudo mucho que Heidfeld disponga de las sensaciones y datos del neumático definitivo que se usará el próximo año.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de CDTI !

    No, pero como se dice: "menos da una piedra" ;)

  • 7

    Avatar de juas !

    Vaya mierda.

  • 9

    Avatar de diespawn !

    Vergonzoso, otra vez vemos como los intereses economicos van por encima de la calidad de un piloto y su buen hacer en un equipo. Ojala la mala suerte no se hubiera cebado con el. ¡Animo, Pedro!

  • 10

    Avatar de Juancho !

    De la Rosa mostro buenos resultados despues de la segunda mitad,pero parece que Peter para sustituir a de la Rosa los comparo con los resultados de Kamui.Una lastima.Pero la fe de que el año que viene quiza lo podamos ver queda.Asi que no hay mas que desearle suerte.Y que Dios lo acompañe.

    Eso si,la eleccion de Heidfeld me parece mala directamente.No lo veo con mejores resultados que Pedro,no creo que sea merecedor de sustituirlo.Creo que con esto Sauber va de Guatemala a guatepeor.

  • 11

    Avatar de revol !
    revol | 2 estrellas

    de la rosa no ha estado a la altura, y eso pasa factura si no aportas dinero.

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    interesante

    Avatar de bolitho !

    ¿A la altura de quien? ¿Según tu que tendría que haber conseguido rompiendo 5 motores? ¿Un par de podios? ¿Estar luchando por el campeonato con los fab-five?

    Tu comentario es el que está a la altura del betún.

    -- editado por última vez a las 21:33

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de revol !
    revol | 2 estrellas

    a la altura de su compañero.

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    Avatar de bolitho !

    Pero si estaban igualados en clasificacion, y creo recordar que Pedro le ha adelantado en dos ocasiones en pista, Bahrein y no recuerdo la otra. Si tiene más puntos es por los problemas mecánicos de Pedro. ¿En serio crees que Kobayashi lo ha hecho mejor? Yo no.

    Recuerdo al Kobayashi de Abu Dabhi del año pasado, quedando 6º, en su segunda carrera. Que gran piloto !!! En boca de todo el mundo. ¿Tu le has visto superior a Pedro? Yo no.


    -- editado por última vez a las 22:48

  • 12

    Avatar de xavier López !

    Sin duda todavía estoy conmocionado con esta noticia , sin duda no entiendo la noticia , que mas podía hacer el pobre pedro con el coche que tenia y con la mala suerte que ha tenido? no entiendo el cambio , no entiendo el que se le paso por la cabeza a Sauber en el momento que pensó este cambio, bueno ciertamente si que se que pensó ,pensó en que mejoras haría en el coche con el dinero de Nick , como siempre el sucio dinero entra en juego , sin duda una fatal noticia que tardaremos en asimilar que pedro ha sido sustituido, sin duda espero que el año que viene pedro vuelva con un coche competitivo , no como el sauber. Animos pedro.

  • 13

    Avatar de jean_alesi !

    Y aquí nadie se va a poner en el lugar de Peter Sauber???

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de bolitho !

    Si me lo pide me pongo en su lugar y me tiro de un puente. Que le den.

    No cuestiono su decisión, pero las maneras que ha mostrado este año con De la Rosa la verdad es que han dejado bastante que desear.

    A ver donde está el año que viene.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de dani_santander !

    $í, dinero pa' la $aca. En teoría, todo va a favor de él.

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de jean_alesi !

    Sauber es una escudería con sus finanzas en rojo, están casi en la quiebra y vienen de un golpe muy duro tras la ida de BMW y de todos los patrocinantes. Peter Sauber ha podido alquilar sus dos autos pero prefirió darle un chance gratis a De La Rosa y eso, aparentemente, aquí nadie lo valora.

    A Pedro le están pagando por pilotar y los resultados no han sido los esperados para alguien con su experiencia. En Hispania alquilan los volantes...pero para ir hasta allá debe presentarse con una maleta cargada de Euros...

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de alberto ortiz !

    Ademas pedro no tenia unos resultados tan malos con esa mierda de coche

  • 15

    Avatar de hieki !
    hieki | 1 estrellas

    si es asi será muy triste pues ante todo es un ejemplo de persona, con la mala suerte que ha tenido él a seguido intentandolo como si le fuera la vida en ello y solo por eso ya es todo un campeon, ánimo PEDRO!!

    aunque no sea en la formula 1, el ya ha dicho que seguira compitiendo y sino siempre puede volver a comentar con lobato, el cual era el que ponia la salsa.

  • 20

    Avatar de meraxi !
    meraxi | 3 estrellas

    Todos sabemos que es un crack, y que culaquier equipo que quiera desarollar un coche tendra en el un gran aliciente, desde aqui toda la suerte del mundo y muerte a sauber! (deportivamente hablando)

  • 21

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Pedro, sigues siendo un fenómeno.

  • 22

    Avatar de Tuirenn !

    Es normal que en Sauber quieran a Heidfeld de nuevo, le dio al equipo muchos triunfos y eso no se olvida. [/ironic off]

    Para el año que viene Sauber debería montar motores Cosworth para poder competir de tú a tú con Hispania o Virgin. Ya puestos a hacer el ridículo y manchar un nombre que lo hagan al completo.

  • 26

    Avatar de Manuel !

    se que muchos no van a estar de acuerdo pero para mi Pedro a demostrado que está en plena forma, le ha sacado partido a un coche que no va de ninguna manera y los problemas y malos resultados han sido, en la mayoría de los casos, ajenos a su trabajo. Se que es una utopía pero yo firmaba por que se marchara Massa y el asiento lo ocupara Pedro y entonces veríamos su capacidad y nos ahorraríamos las rabietas infantiles del brasileño y su irregularidad

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de dani_santander !

    Pues yo estoy de acuerdo contigo, compañero.

  • 27

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente, es una pena la salida de De La Rosa de Sauber. Una salida que se venia rumorando desde hace bastante tiempo, pero esos rumores habían desaparecido y la butaca del español parecía estable, al menos por el resto de la temporada. Con la confirmación de Kobayashi y el silencio desde Sauber, sobre su segunda butaca. Se pensaba en que tal vez Pedro debería buscarse una butaca de cara a 2011, sin tener en cuenta los múltiples rumores de hace meses. Sin embargo, hoy sorpresivamente uno de los pilotos, más luchadores y carismáticos de la F1 se encontró de un momento para otro sin butaca. Una situación realmente triste y lamentable, para un piloto con poco más de una década en la F1. Una década en la que ha estado en la F1, ya sea como tester o piloto oficial, aguantando autos y equipos desastrosos como: Jaguar, Arrows. Y quien se hizo una reputación como uno de los mejores tester de la F1.

    Pero sus ganas de regresar y los sumamente limitados test, dieron como resultado el regreso a la parrilla de, De La Rosa. Un regreso lleno de abandonos y problemas, en un  equipo que necesita un aporte económico que Pedro tal vez no pudo ofrecer. En conclusión, lo cierto de este asunto es que el regreso de De La Rosa termino de la peor manera que podía terminar, y sin importar las razones. Es absolutamente innegable que hay un alto índice de probabilidades de que la carrera de Pedro en la F1 haya llegado  a su fin. Algo que ojala no pase, pero que hay que  tener presente. Así las cosas, es un total misterio que causo la salida del hombre que solían llamar Nippon Ichi de Sauber, pero lo que es más misterioso e incierto es: que pasara con la carrera como piloto de Pedro, de aquí en adelante.

    Muchas gracias por leer este comentario.

    -- editado por última vez a las 22:12

  • 28

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Así es la F1, quien más ha fallado es Peter Sauber con un coche malo y poco fiable, pero quien se va a la calle es Pedro cuya calidad es indiscutible...

    Respecto a Kamui, creo que media temporada y con la de problemas que ha tenido el coche no son suficientes para juzgar. Vale que Kamui es bueno y muy kamikaze, y hasta ahora le ha ido bien, pero no ha tenido las roturas ni los problemas de Pedro, ni sabemos lo valioso que es su trabajo fuera de la carrera.

    Ánimo Pedro, y ya sabes la clave... no rendirse!

  • 31

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Si señor Huna, Larga vida al Rey!

  • 34

    Avatar de hart !
    hart | 1 estrellas

    Me duele de una manera bastante personal este suceso, Pedro es un hombre que contaba con una humanidad y unas ganas que no tiene nadie mas en ese mundo.

    Ojala y no sea definitivo porque la F1 perderia a una de sus mejores personas.

    -- editado por última vez a las 22:41

  • 37

    Avatar de jose_gto !

    Si el tal Carlos Miquel es el mismo que el que está o estaba en el As, yo no le daría más importancia a la noticia.

    Carlos Miquel es un periodista que de experto no tiene nada. Según él mismo, sigue la F1 desde el año 2001 (el mismo año que empezó Alonso en la F1). Es el mismo que se empeñó, sigue empeñado y seguirá empeñado en decir que Alonso ganó ambos títulos con un coche inferior.

    Espero y deseo que siga como piloto oficial en F1, ya sea en Sauber, Hispania o cualquiera.

  • 38

    brillante

    Avatar de bolitho !

    Bahrein --------------

    Pedro - Abandono por avería 

    Kamui - Abandono por avería

    Australia --------------

    Pedro - 14º 

    Kamui - Accidente vuelta 1

    Malasia --------------

    Pedro - Abandono por avería 

    Kamui - Abandono por avería

    China --------------

    Pedro - Abandono por avería 

    Kamui - Accidente vuelta 1

    España --------------

    Pedro - Abandona por avería (golpe por detrás) 

    Kamui - 12º

    Monaco --------------

    Pedro - Abandono por avería 

    Kamui - Abandono por avería

    Turquia --------------

    Pedro - 11º (Ordenes de equipo para no atacar a su compañero) 

    Kamui - 10º

    Canada --------------

    Pedro - Abandono por avería 

    Kamui - Accidente vuelta 2

    Valencia --------------

    Pedro - 10º (Posteriormente le sancionan perdiendo los puntos) 

    Kamui - 7º

    Inglaterra --------------

    Pedro - Abandona por avería (golpe por detrás) 

    Kamui - 6º

    Alemania --------------

    Pedro - 14º 

    Kamui - 11º

    Hungria --------------

    Pedro - 7º 

    Kamui - 9º

    Spa --------------

    Pedro - 11º 

    Kamui - 8º

    Italia --------------

    Pedro - 14º 

    Kamui - Abandono por avería

    En clasificación están empatados. En mi opinión, en carrera Pedro ha sido más rápido y más estable, pero la estrategia y la suerte han jugado a favor del japonés, sobretodo cuando ha puntuado. En esas carreras no era más rápido que Pedro, solo que ha tenido la suerte de estar en el sitio correcto y han acertado con la estrategia en el equipo.

    -- editado por última vez a las 23:16

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de kike16v !

    gran aporte lo iba a hacer yo pq ciertas opiniones con numeros en mano son muy discutibles pero los que vemos las carreras enteras sabemos que esto es injusto y que un patrocinador evitaria todo esto ojala esta noticia solo sea un rumor

  • 39

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Opinare cuando sea de forma totalmente oficial, mientras tanto cruzare los dedos para que no sea verdad.

  • 41

    Avatar de orgullo_ferrari !

    ANIMO PEDRO!! igual puedes volver a comentar en la sexta con lobato jajajaja

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Ahí estamos, con respeto... tas lucio ...

  • 42

    !
    | 2 estrellas

    quizas me equivoque, pero no era segun palabras de sauber, que gracias a pedro el coche habia evolucionado tanto¿? porque el Fduct que no han quitado ni pa dormir se los dio pedro los datos de mclaren se los dio pedro, la evolucion del coche se las dio pedro.....que rompio motores?? si claro, sera porque le metio mas caña que kamui (que tiene mi rspeto cuidao) pero quien mas garra le ha hechado ha sido pedro, quien mas cojones le ha metido ha sido pedro, kamui es rapido si, pero tambien un poco bestia, se ha cargado tantos alerones como pedro motores, y los alerones solo hay una manera de romperlos...cargartelos por tu culpa, el motor es otro mundo, pero claro se hecha a pedro porque tiene menos puntos, pero el coche de este año y gran parte del C30 esta desarrollado gracias a pedro....yo la pregunta que me hago es que paara si heidfeld tambien rompe motores y no rinde como esperan...lo hecharan tambien y meteran a pedro otra vez¿? o haran como en HRT y meteran un piloto por GP? ojala pedro vaya a HRT que seguro atrae a patrocinadores, y ojala se fusione con epsilon asi podria sacarles el dedito a los d sauber cuando empiece a conseguir puntos.

  • 44

    Avatar de nickle !

    pues yo lo veo más bien normal, así es la F1, si no eres muy bueno, tienes que pagar muy bien. Desafortunadamente a De la Rosa le ha llegado la oportunidad muy tarde, es un buen piloto, sin dudas, pero tal vez su edad le juega en su contra. Además no ha ganado nada como para que despierte algún interés especial para mantenerlo arriba del auto (cosa que pasa con Barrichello y Schumacher). Lastima por el, ya que me parece un tipo que pude ayudar enormemente con los desarrollos, pero la plata manda, o que le pregunte a Chandock

  • 45

    Avatar de kike16v !

    para estar en la f1 a parte de ser rapido hay que tener dinero y suerte. por desgracia pedro solo es un buen piloto y una gran persona no como algun payaso (el que escribio el comentario anterior por ejemplo que no me digno ni a contestarle) que se rie de las desgracias ajenas y de las injusticias de alguien que se lo curra y lo sufre en silencio.

  • 47

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Por la tabla que entrega Bolitho (gracias!!!), la culpa es del auto, y me atrevería a decir que mayoritariamente del motor Ferrari 056 que se ha especializado en fallar. Por lo mismo creo que Pedro debe estar tranquilo por su rendimiento.

    Peter Sauber está tomando una decisión desde mi punto de vista, en base a una mirada estríctamente económica. Y eso no se le puede cuestionar lamentablemente. Él tiene que velar por la viabilidad de la escudería que preside y si eso significa traer pilotos más atractivos para los patrocinadores (creo que Nick es más atractivo que Pedro para los auspiciadores), lamentablemente va a tener que hacerlo.

    Un saludo y Animo Pedrooo!

    -- editado por última vez a las 01:56

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Lamentablemente es así, Chosti.

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de ftx1977 !

    Chosti, creo que Heidfeld puede ser más favorecedor para patrocinadores, pero no necesariamente para los alemanes.

    Sin duda que Nick seguro aporta algún sponsor por su parte, pero estoy convencido de que va a mostrarse más lento en pista que su compañero (algo que Pedro no era), así que de cara a futuro Kamui puede estar tranquilo.

    (Conste que le tengo el máximo respeto a Kamui, y por descontado a Heidfeld, que además seguro que acabará muchas más carreras que Pedro, aunque sea peleándose con los Lotus)

    La decisión de echar a Pedro es incomprensible, salvo que Sauber cambie los colores del coche por completo de aquí a una semana (sponsor principal). Y por cierto, ya tenemos otro asiento libre para las quinielas del año que viene...

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Yo también creo que la decisión es precipitada, pero dudo que sea incomprensible. Quiero decir que alguna razón de peso tiene que tener Peter Sauber para haberla tomado.

    Leyendo en Autosport, Sauber señala que con Nick podrán tener un mejor entendimiento del auto; y éste agrega que regresa a casa. Quizás esa relación lo ayude. No tengo claro quién ayuda más a entender mejor el auto, si Nick o Pedro, pero sigo pensando que la razón de peso de Sauber no la hemos escuchado, y que de incomprensible tiene poco.

    Un saludo

  • 50

    Avatar de chrisohc !

    2 velas negras a Peter Sauber. Ojalá Pedro encuentre un equipo a su altura, y se olvide de estos capullos sin coche...Y que Kobayasi tambien de con un buen equipo, este chico tambien tiene futuro.

    -- editado por última vez a las 08:43

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL