Síguenos

Nico Hulkenberg

Esta noticia, según la he visto me ha hecho gracia porque me he sentido plenamente identificado. Las competiciones del motor no están hechas para tipos altos. Digamos que el tope es 1’80. Con esta altura, todo va relativamente bien, tanto en los coches como en las motos. Y fuera de la competición, pues también porque eres talla estándar y entonces todo encaja. El problema es si mides 1’85 como Nico Hulkenberg y el Sauber C32 no está hecho para tu tamaño.

Y decía que me sentía identificado porque como seguramente los que me leen también en Motorpasión Moto, mido 1’90 y esto es un gran problema cuanto te intentas encajar en el 90% de las motos porque todas te quedan pequeñas. El caso para Nico Hulkenberg es que tras los test de pretemporada en Jerez se ha dado cuenta de que su altura es un problema dentro del cockpit del Sauber y esto unido al tamaño de sus pies le impide accionar correctamente los pedales.

Y no hay solución, solo parches. Porque la única solución sería hacer un habitáculo nuevo para su tamaño pero ya es imposible porque una vez construido y pasado todos los test de choque de la FIA, se tiene que quedar como está.

Total que toca tirar de ingenio, y de momento, han recortado la suela de los talones de las botas para darle un poco más de espacio. Me imagino que el siguiente paso será limarle las durezas de los pies o algo parecido.

Recuerdo hace años otro piloto que tenía problemas también para entrar debido al tamaño de sus pies y en este caso lo que hicieron fue recortarle las punteras de las botas para que pudiese mover correctamente los pies. He intentado buscarlo y hacer memoria pero no ha habido manera. ¿Alguno se acuerda?

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios