Nico Rosberg no es sancionado por sus maniobras con Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Sigue a

Nico Rosberg no es sancionado por sus maniobras con Lewis Hamilton y Fernando Alonso

El Gran Premio de Bahréin nos ha dejado bastantes cosas que analizar. Dos de ellas fueron las duras defensas de posición que realizó Nico Rosberg tanto con Lewis Hamilton como con Fernando Alonso. Ambas acciones estaban sujetas a la investigación post-carrera por parte de los comisarios.

El veredicto se acaba de conocer hace escasos minutos. Los comisarios se reunieron con los pilotos y los representantes de sus equipos para analizar ambas maniobras. La decisión ha sido la de no penalizar al alemán por sus acciones. Los comisarios han estimado que el piloto de Mercedes no realizó ningún movimiento ilegal.

Los comisarios entienden que Nico Rosberg defendió su posición “en línea recta de forma constante y continua” en ambas ocasiones. Estiman que ni Lewis Hamilton ni Fernando Alonso tenían el coche en paralelocon el aelmán, por lo que la maniobra es legal.

Las palabras de Fernando Alonso no se han hecho esperar:

Sólo puedo decir que si en vez de una escapatoria tan ancha hubiera habido un muro, no estoy seguro que hubiera estado aquí para hablar sobre ello.

Momentos después de conocer la decisión, el español añadió en su Twitter:

Creo que vais a tener diversión en las próximas carreras! Puedes defender tu posición como quieras y puedes adelantar fuera de la pista! Disfrutad!

Lo que no acabo de entender es el criterio que aplican los comisarios de la FIA para penalizar dichas maniobras. En primer lugar voy a recuperar el incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

En segundo lugar, la acción entre Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Por último, me vienen a la memoria la maniobra protagonizada por Michael Schumacher y Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría 2010, por la que el alemán fue sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida de siguiente carrera.

A mí que me expliquen que hay de diferente entre las dos primeras y la última. Vale, en Sakhir no está el mismo muro que en Hungaroring, pero la intención es la misma, dejar a tu rival sin pista para que no te adelante. Bien es cierto que Michael Schumacher es ligeramente más brusco que Nico Rosberg, aunque en todos los casos el objetivo es dejar sin espacio al otro monoplaza. ¿Vosotros que opináis? ¿Han acertado los comisarios?

Vía | Autosport
En MotorpasiónF1 | Gran Premio Bahréin Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios