Nicolas Prost probará con Lotus en el test de jóvenes pilotos Abu Dabi

Sigue a Motorpasión F1

Nicolas Prost Paul Ricard

Nicolas Prost probará con Lotus en el test jóvenes pilotos de Abu Dabi que se celebrarán después del gran premio. Está claro que rodar en estas pruebas no garantiza un sitio en la Fórmula 1, y menos cuando un piloto tiene 31 años y hace 4 que no compite en monoplazas. Pero en cualquier caso, es un acercamiento entre Nicolas Prost (que por ciero guarda un importante parecido con su padre) y la Fórmula 1, pues será su primer test real con material totalmente oficial (sabemos que hoy en día cualquier prueba que no sea de pretemporada o de jóvenes pilotos no puede realizarse con un coche actual ni neumáticos en condiciones).

El piloto francés, que este año fue cuarto en las 24 horas de Le Mans, se subirá al E20 después del Gran Premio de Abu Dabi. El hijo de Alain Prost ganó la Euro Series 3000 en 2008 y desde entonces ha corrido exclusivamente con coches de resistencia, exceptuando su aparición en el A1-GP de 2008/09. Además, el francés se preparará para su salida en Abu Dabi con una prueba en Navarra con un Renault R30 este mismo fin de semana, lo que deberá ayudarle a acostumbrarse a un Fórmula 1.

Es una oportunidad fantástica para ganar experiencia al máximo nivel del mundo del motor, y estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. He estado trabajando con ellos durante varios meses pero esta será la primera vez que piloto el R30 en un ambiente competitivo, así que tengo muchas ganas de aprovechar mi tiempo en la pista al máximo, así como dar buen feedback al equipo para el futuro.

De momento solo se ha confirmado la presencia de Nicolas con Lotus, pero no será el único piloto en probar el E20 en el circuito de Yas Marina, así que habrá que esperar un poco más para saber con quien compartirá el hijo del cuatro veces campeón del mundo. ¿Veremos los apellidos Prost y Senna compartir pista de nuevo? Lo veo complicado, pues Prost tendría que llegar antes de que Senna esté fuera de la Fórmula 1, pero nunca se sabe.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios