Niki Lauda confirma que hubo contactos de Michael Schumacher con Ferrari

Síguenos

Niki Lauda

Cada día queda más claro que Niki Lauda ha estado metido hasta las “cejas” en todos los movimientos que se han producido durante la última semana en los despachos del Mundial de Fórmula 1. A pesar de ser presidente no ejecutivo y no tener posibilidad de tomar ninguna de las decisiones, el austriaco ha conocido todos los movimientos. Incluso los contactos que tuvo Michael Schumacher con otras escuderías cuando ya no formaba parte de Mercedes AMG.

Niki ha desvelado a la emisora alemana RTL, que el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 se movió muy rápido tras conocer que Lewis Hamilton entraba a sustituirle en el equipo de la estrella. Schumacher al parecer contactó con Sauber y con la escudería que le ha hecho batir records en su carrera en la categoría reina, Ferrari. A pesar de ello, decidió tomar el camino de la retirada el martes antes del Gran Premio de Japón.

Lauda además sigue defendiendo que el alemán no habría perdido su puesto en la escudería si no hubiera tardado tanto tiempo en desvelar su futuro. Tanto fue así, que en Mercedes AMG se tuvo que buscar alternativas a Michael sin ni tan siquiera conocer si estaba iba a continuar una temporada más. Obviamente el hecho de que Lewis Hamilton acabara contrato este año con McLaren fue como un caramelo a la puerta de un colegio.

También se ha aclarado el porqué se tomó la decisión de anunciar el fichaje de Lewis por la firma de la estrella antes que permitirle a Schumacher oficializar su retirada y no dar la impresión de que se le estaba echando del equipo de Ross Brawn. El propio Brawn ha sido el encargado de explicar dichas razones.

Una vez que Lewis sabía que iba a venir al equipo, tuvimos que reaccionar rápidamente. Él ha estado con McLaren durante mucho tiempo y quería tratar con ellos con justicia. Así que una vez que estaba claro lo hemos hecho público.

Vía | Auto123

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios