Niki Lauda dixit: la situación de los neumáticos es estúpida

Sigue a Motorpasión F1

Niki Lauda

Desde su época de piloto, la lengua de Niki Lauda ha salido a pasear sin importarle demasiado a quien o a que se llevaba por delante. Pero aunque podemos considerarle como habitante del paddock su presencia como mero espectador “disminuía” el valor de sus comentarios.

Pero eso ha cambiado. Ahora, el austriaco es mandamás en Mercedes AMG y sus quejas representan la voz de uno de los equipos más fuertes de la parrilla. Su último dardo ha sido lanzado contra los neumáticos Pirelli. Lauda afirma que la actual situación de los neumáticos es estúpida y totalmente errónea.

Niki Lauda no cree en la necesidad de aumentar el número de pit-stops de forma artificial y considera que la actual situación, y pone de ejemplo el Gran Premio de Australia cita ganada por un piloto que realizó un menor número de cambio de ruedas, lo único que consigue es confundir a los aficionados.

Pero más allá de atacar directamente a Pirelli y sus compuestos, el ataque va dirigido contra la FIA, que desde su punto de vista es la que le pide al fabricante italiano unos neumáticos concretos. En resumen, para Lauda una Fórmula 1 en la que los neumáticos tienen tan influencia no es el camino correcto.

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios