Niki Lauda fue clave en el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes AMG

Sigue a

Niki Lauda

El bombazo de la semana pasada va poco a poco sacando más detalles a la luz. El fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes AMG fue en gran parte responsabilidad del ahora presidente no ejecutivo del equipo de la estrella, Niki Lauda, que estuvo conversando con el británico para convencerle de que su salida de McLaren era la mejor opción.

No sólo eso, porque el triple Campeón del Mundo de Fórmula 1 también estuvo involucrado en las conversaciones entre Mercedes AMG y Bernie Ecclestone sobre el Pacto de la Concordia. En las palabras de Lauda a la emisora británica BBC se puede entender perfectamente que Hamilton no tuvo ningún problema en decirle no al equipo que le ha apoyado durante gran parte de su carrera deportiva en monoplazas.

Me quede impresionado con su acercamiento, muy pragmático, ninguna emoción en absoluto. Al final lo convencieron de que este nuevo reto era la mejor opción.

Por otra parte, Nico Rosberg ha confirmado que por contrato tiene la misma preferencia y trato que Lewis Hamilton. Algo que ya han dicho en varias ocasiones los responsables de Mercedes AMG:

Sí, eso es bueno. Y está en mi contrato que siempre tendré las mismas oportunidades que mi compañero de equipo, sin importar quién es.

Vía | Auto123

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios