Niki Lauda también pasa a formar parte de Mercedes AMG

Sigue a

Niki Lauda también pasa a formar parte de Mercedes AMG

En la confirmación oficial de Mercedes AMG anunciando el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2013 se encontraba una pequeña sorpresa, la incorporación de Niki Lauda como presidente no ejecutivo del consejo directivo del equipo. De acuerdo con informaciones provenientes de Autosport, el tricampeón mundial habría ejercido de intermediario entre Bernie Ecclestone y la escudería en la firma del Pacto de la Concordia. Y a partir de ahí empezaron la especulaciones.

Hoy mismo las especulaciones se han convertido en una realidad, y el ex-piloto austriaco pasará a formar parte de Mercedes AMG. Lo que no ha quedado demasiado ha sido cuándo asumirá su nuevo rol en la escudería. El comunicado no ayuda a la causa:

Lauda traerá su dilatada experiencia en el rol de presidente no ejecutivo del consejo directivo del equipo, reforzando aún más la fortaleza de Mercedes AMG Petronas.

El director de Mercedes AMG, Ross Brawn, comentó sus impresiones acerca de los movimientos que se han producido:

En los últimos tres años, hemos puesto los cimientos y hemos construido la base que necesitábamos para competir regularmente por el Campeonato del Mundo. Fuera de la pista, hemos reunido un equipo que es técnicamente muy fuerte, con mucha experiencia y con mejores recursos gracias al apoyo de Petronas y a todos nuestros fieles socios. Ahora tenemos el potencial para igualar a cualquier otro equipo de la parrilla, que es el mínimo estándar para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestra tarea ahora es trasladar ese potencial a la actuación en pista para la próxima temporada y en adelante.

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios