No es el mejor momento para fichar a Narain en Force India

Sigue a Motorpasión F1

Narain Karthikeyan pilotando


La temporada 2011 tendrá piloto de la India, equipo basado en la India, y circuito (GP) en ese mismo país, en el circuito de Jaypee Group Circuit. Con todo, no se ha podido rizar el rizo de tener un piloto local en Force India, ya que Narain Karthikeyan no llega en “el mejor momento para su fichaje” por parte del equipo.

Esto puede significar muchas cosas, la primera que en mi opinión no se puede forzar la entrada de un piloto con dotes tan dudosas (o si queremos verlo así, tan poco mostradas) como es Karthikeyan en un equipo que está en constante evolución. Si bien la temporada 2010 no ha sido la mejor para los de Force India, han dado muestras de potencial y hasta de exceso de agresividad, por lo que no es de recibo frenar una posible progresión metiendo en nómina a un petropiloto.

Estoy encantado de que Narain sea capaz de volver a competir en Formula 1 en su regreso con HRT y le deseo los mejores éxitos en la temporada que está llegando. India debería estar orgullosa de estar totalmente representada en el GP inaugural por un equipo indio y un piloto indio

Las buenas palabras de Vijay Mallya caen como debe ser, bien, pero deja muy claro que no es el momento de fichar a Karthikeyan (y humildemente creo que nunca lo será). Esto no significa lo que yo digo, que Narain no da la talla para estar en Force India, al menos en su versión oficial. Pero para un equipo que tendrá en sus filas a Adrian Sutil, Paul Di Resta y como tercer piloto nada menos que a Nico Hülkenberg… ¡es que Karthikeyan no cabe en ningún lado!

Si hubiesen fichado al ex-Jordan, aparte de ser incomprensible sería aún más injusto que tener que ver cómo un talento emergente como Hülkenberg se queda todavía más tapado, más atado de pies y manos, y seguramente cada vez más desilusionado y apático. Menos mal que en la F1 las parafernalias publicitarias no lo son todo.

Vía | Motorsport
Foto | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios