Síguenos

Haug 2012

Mercedes-Benz Motorsport anunció este jueves la marcha de su hasta ahora máximo responsable, Norbert Haug, tras 22 años al frente del departamento de competición de la marca germana. La cabeza de Haug cae tras una nueva temporada para olvidar en F1 y la derrota sufrida en el DTM ante BMW y Bruno Spengler, ex-piloto de la casa de la estrella.

Eran muchas las voces del Consejo de Adminisración de Daimler que pedían la cabeza de Haug desde hacía meses al considerar desproporcionada la inversión realizada al adquirir Brawn GP a finales de 2009, pero el triunfo de Nico Rosberg en el GP de China supuso un nuevo balón de oxígeno para el antiguo periodista de Auto Motor und Sport y Sport Auto.

En la nota de prensa, Dieter Zetsche agradece el trabajo de Haug, “el rostro de la participación de Mercedes-Benz en competición durante más de veinte años“, resaltando como mayor logro “la vuelta de las flechas de plata a la Fórmula 1“. Por su parte, el propio Norbert Haug comenta que “desde 1991 hemos ganado muchas carreras y alcanzado muchos logros, y debo agradecer por ello a todos mis colegas. Desafortunadamente no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro equipo oficial desde su vuelta en 2010, siendo la victoria de 2012 aún insuficiente“.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios