Sigue a Motorpasión F1

F138

En Ferrari parece que tienen la lección bien aprendida. Comenzar el campeonato estando por detrás de sus rivales es un lastre que se arrastra a lo largo de toda la temporada y que siempre acaba pasando factura. Por ello, de cara a la temporada 2013, Ferrari tiene claro que desde el primer gran premio de la temporada deben ser la referencia.

En los últimos 18 meses a dos años, hemos cambiado sustancialmente nuestra metodología. Estamos en mitad del proceso y estoy satisfecho con lo que hemos progresado hasta ahora. Sin embargo, para mí, nuestro progreso nunca puede ser bastante rápido y siento ue aún tenemos mucho que mejorar. Tendremos una mejor idea de nuestro verdadero rendimiento en la tercera semana de pruebas, pero no voy a estar contento hasta que lleguemos a Melbourne y demostremos tener el coche más rápido

A pesar de que aún quedan dos test de pretemporada, Pat Fry se ha mostrado tajante en este sentido y para ello ha anunciado que en los test del Circuit de Catalunya llegarán dos importantes paquetes de mejoras.

Tenemos una buena cantidad de cosas con las que ponernos al día, habrá bastantes cambios respecto al coche presentado. Llevaremos partes nuevas para el monoplaza a la segunda semana de test y más tarde otra gran actualización para la tercera y última semana, así que quedan muchísimos cambios por llegar

Fry reconoce que a pesar del retraso de tres meses en el desarrollo del monoplaza de 2013, luchar por el título el pasado año también les sirvió de manera positiva para buscar soluciones a aplicar en el monoplaza de esta temporada. Para todo ello, los cambios en la metodología de Ferrari han sido una parte fundamental. Incluso se encuentran ya trabajando para 2014 sin que eso afecte al monoplaza de este año.

Vía | TheF1.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios