Sigue a Motorpasión F1

VJM06

El director técnico del equipo Sahara Force India, Andrew Green, ha manifestado que el rendimiento del nuevo VJM06 será superior al de su antecesor puesto que, según su análisis y criterio, el uso de la nariz escalonada perjudicó notoriamente la aerodinámica del VJM05 del año pasado.

Hasta ahora, en las presentaciones de los monoplazas que disputarán el venidero campeonato, solo el equipo Lotus ha optado por aparecer con la nariz escalonada. Ferrari, McLaren y Sahara Force India exhibieron en público sus autos con la novedad de cubrir su parte frontal con el denominado “panel de vanidad”. Al respecto Green manifestó.

Para nosotros, la ganancia aerodinámica usando el panel es superior en comparación con el peso, la altura y el centro de gravedad si utilizáramos la nariz escalonada. Para algunos el cambiar la nariz no pudiese representarles una mejoría notoria, pero esas pequeñas ventajas se vuelven importantes para un equipo como Sahara Force India. ¿Por qué solo dos equipos el año pasado diseñaron sus autos sin esa fea nariz? Yo no creo que nadie llega con la idea de crear un auto colocando un lastre delante de él.

Así que ahora no nos vamos a dejar llevar y pondremos el panel en la parte anterior, esa solución arreglará algunas características desagradables en la parte superior del chasis. Se les puede ver en los bloques de CFD , se podía ver lo que estaba ocurriendo en esa zona y estaban pensando “que no puede ser bueno” Te lo pones en el túnel de viento y se puede ver, el panel es pequeño y pesa de 100 a 200 gramos, y el resultado es una sustancial mejora aerodinámica.

Andrew Green también argumentó que el equipo de diseño de Force India fue capaz de concebir todo el auto desde cero. Fueron al extremo desde la creación del chasis, hasta el límite de las regulaciónes, algo que no se hizo el año pasado porque el auto iba a quedar horrible a la vista. Así que esta temporada se plantearon hacer el chasis en la frontera de lo legal y según su parecer la ganancia en rendimiento ha sido evidente. Para Green, el VJM06 está listo para disputar los puestos de podio.

Vía | espnf1

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario