Para Bernie Ecclestone no es necesario el Pacto de La Concordia

Síguenos

Bernie_Ecclestone

A pocos meses para que se inicie una nueva temporada de Fórmula 1, todavía los equipos, a pesar de mantenerse negociando durante un buen tiempo, no se han reunido con Bernie Ecclestone para finiquitar el nuevo Pacto de La Concordia. Por su parte, el máximo jefe de la Fórmula 1 ha manifestado que el acuerdo ya no luce tan importante.

El Pacto de La Concodia es un contrato que, desde 1981, determina la repartición del dinero entre los equipos de acuerdo con ciertos porcentajes previamente establecidos. El último expiró con la temporada pasada, por lo tanto, de darse inicio al torneo de este año, los involucrados no tendrán garantías por escrito acerca de los dividendos, incluyendo diversos bonos, que deben recibir por sus actuaciones.

Según Ecclestone, tanto los equipos como la FIA han sostenido varias reuniones donde han discutido determinados puntos, sin embargo, todavía quedan algunos pendientes porque no existe claridad en la normativa técnica por venir. Ecclestone, de 82 años de edad, ha declarado a los medios que las condiciones, en la parte financiera, ya han quedado establecidas para los próximos ocho años y que ya quedaría en las manos de la FIA el resto de las negociaciones.

No se necesita firmar el Acuerdo de la Concordia para realizar el Campeonato. Ya hemos tratado la parte financiera con los equipos por lo que todo este retraso es porque la FIA cambia la normativa todo el tiempo. Lo que afecta a los equipos, más que nada, es el reglamento técnico ya que algunos cambios podrían ponerlos fuera del negocio.

Vía | f1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario