Para Ferrari, el mundial lo decidirán los pilotos y no los monoplazas

63 comentarios

alon_ferr_sing.jpg

En Ferrari están crecidos. La gran victoria de ayer en Marina Bay es un atracón de buenas sensaciones para la escudería italiana. Monza era un todo o nada que salió perfecto. Ahora, Fernando Alonso es el principal rival de Mark Webber y lo que es más importante, equipo y piloto se ven capaces de superar cualquier adversidad.

La principal desventaja de Ferrari en estos momentos es el monoplaza. A priori, porqué tras lo visto en Singapur yo no diría que el RB6 es muy superior al F10. Los cuatro trazados que faltan se adaptan mejor al monoplaza de Red Bull, aunque Suzuka sea más imparcial, pero hemos visto que hay mucha igualdad y ante esto, pilotos y estrategias marcarán la diferencia. Así lo piensa Stefano Domenicali.

Con los equipos de desarrollo más pensando en la próxima temporada que en el final de esta, las evoluciones llegarán con cuentagotas por lo que las distancias entre monoplazas se van a estancar, y las califican como de marginales e ínfimas. En la escudería italiana están muy contentos con el F10.

Quizás uno de los puntos en los que Ferrari cuenta con desventaja es en el tema de motores. Fernando Alonso llega a las cuatro últimas citas del mundial con los ocho propulsores estrenados. Las cuentas salen y utilizaría cada motor restante en tres grandes premios, pero la demanda puede ser demasiada para unos motores que en terminos de fiabilidad no son lo que se esperaban.

Pero también cuentan con sus puntos a favor. En Ferrari no olvidan que Fernando Alonso ahora mismo está en la cresta de la ola con dos victorias seguidas y grandes resultados en cuatro de los últimos cinco grandes premios. Mientras el asturiano sube, otros, otrora favoritas, se deshinchan y pierden posibilidades. El factor piloto, algo fundamental cuando el resto se iguala está a su favor.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Lo mejor, es que Massa debería ayudar un poco...

  • 2

    Avatar de ilhomer46 !

    Me parece a mi que este mundial lo decidirá la diosa fortuna,lo que pasa que unos se llevan mejor con ella que otros.

  • 3

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    No suelo hacer estos comentarios, pero este artículo parece que lo has escrito con prisa Hunaudieres, tienes una falta en el título, y un par de ellas en el artículo..

    Y ya que estoy, totalmente de acuerdo con el segundo comentario. La señorita Fortuna puede que sea caprichosa.

  • 4

    Avatar de fortius !

    Para mi Alonso es quizá el piloto más completo en el sentido de que siempre exprime el coche al 100% (a veces más y la caga, como el resto). Dicho esto, el resto de aspirantes no son moco de pavo y me parecen tan buenos como él en velocidad pura (sobre todo Hamilton y Webber) y tan inteligentes en pista (más Button y Webber que los más jóvenes). Si quedaran 10 carreras yo apostaría por Alonso, pero a falta de cuatro... puede pasar cualquier cosa.

    Y respecto a los coches, el Ferrari se ha puesto casi al nivel del Red Bull (o sin casi), mientras que el McL parece ahora un pasito por detrás, pero esto también puede cambiar en cada carrera dependiendo de las evoluciones y tipo de circuito. Otra incertidumbre más.

    Creo que ningún anális técnico puede otorgar ventaja a nadie a estas alturas, si no es la derivada de los puntos que ahora mismo poseen, y no hay mucha diferencia en este sentido.

    En resumen, que tiene las mismas posibilidades de saber quien va a ganar el Mundial Adrian Newey que la bruja Lola

  • 5

    brillante

    Avatar de bmwpower !

    Mi análisis:

    Alonso. A favor: - Experiencia en finales apretados (06, 07) - Es el que mejor corre bajo presión. - Vuelve a parecerse al mejor Alonso. - En conjunto posiblemente sea el más completo , el mejor. En contra: - El Ferrari no es el coche más rápido. Tendrá que ir al límite. - Fiabilidad y problema motores. Será difícil no perder 10 puestos en parrilla en alguna carrera.

    Webber. A favor: - Tiene el coche más rápido. - Motivación. Está haciendo una temporada fabulosa para lo que se esperaba de él. En contra: - Ansiedad. Posiblemente es su último tren por el título. Ahora o nunca. Los otros tendrán más oportunidades. - Equipo hostil - Me inspira menos confianza, a pesar de su gran temporada. No puedo evitar verlo como el más "débil". Tengo la impresión de que está rindiendo por encima de sus posibilidades y puede fallar en cualquier momento.

    Hamilton. A favor: - Velocidad - Equipo. (Capacidad de mejora del coche) En contra: - Gran inestabilidad bajo presión. Tendencia a cagarla a lo grande. - No mide los riesgos.

    Vettel. A favor: - Velocidad - Tiene el mejor coche En contra: - Tendencia a la precipitación, ansiedad por ganar.

    Button A favor: - Tiene poco que perder. - Tranquilidad, conservadurismo. No suele tener grandes pifias. Regularidad. En contra: - Falta de velocidad. - Muy conservador. (Ser conservador puede ser bueno o malo) - Es del que menos espero algo fuera de lo normal, el que más depende de aprovechar fallos de los demás.

    Dicho todo esto, no tengo ni idea de quién va a ganar este mundial.


    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de nanu.8686 !

    Buen analisis, aunque a las cosas que tiene Fernando a favor yo añadiría una: Felipe Massa. En principio no se juega "nada" de cara al mundial (a no ser que pinchen los otros cinco y gane en Japón) por lo que su papel por el bien de su equipo sería el de quedar siempre justo por detrás de Fernando para restarle la mayor cantidad posible de puntos a los otros y a su vez conseguir la mayor cantidad de puntos para la clasificación de los constructores, ya que en Ferrari creo que están valorando la posibilidad de asaltar la segunda posición de dicha tabla.

  • 6

    interesante

    Avatar de ######## !

    Para mi Ferrari,tiene UN piloto...No,no es cuestion de fanatismo.Ayer mismo dejó las puertas abiertas a Webber,y puede que no tuviera los neumaticos adecuados,pero es que en esta temporada y las anteriores se ha visto claremente como le puede la presion,y cada vez que alguien le "achucha" un poco se pasa de frenada o deja las puertas abiertas de par en par.

    Alonso lo ha demostrado ya bastantes veces que no le puede la presión,y Massa...Lo peor es que se mosquea y le extraña de que sea el "segundo piloto".

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de bmwpower !

    No recuerdo que Webber adelantase a Massa. Sí Kubica al final. Los adelantamientos de Webber fueron a Kobayashi y Schumacher. ¿No?

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.  Este año cuando Alonso iba detrás de él en la cámara on board se veía un recital de pasadas de frenada, trazadas defectuosas  y demás. Es el único que no está en la lucha por el título. Los dos McLaren, los dos RedBull, UN Ferrari. Así de claro.

    -- editado por última vez a las 16:51

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    interesante

    Avatar de seatmarbella !

    "y cada vez que alguien le "achucha" un poco se pasa de frenada o deja las puertas abiertas de par en par" menos con Alonso, si tiene al español detras no pasa ni dios.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de bmwpower !

    JAJA, es verdad.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de ######## !

    Cierto,fue Kubica.

    http://www.youtube.com/watch?v=8BCNBw_6EB4&translated=1

    Porque los F1 no tienen intermitentes por que si no...

  • 9

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Si en Ferrari piensan así, (no se dice quien de Ferrari hace estas declaraciones, así que hablaremos en general) yo creo que tienen razón sólo a medias, ó que estas declaraciones se deberían de "matizar".

    Puede que haya que interpretar esta palabras de otro modo, es decir; lo que habia que hacer en el coche ya está hecho, el coche "ya vá", poco más se puede mejorar, así que el resto lo debe poner el piloto.

    Vale que como dice Hunaudieres "están crecidos", y a mi juicio tienen motivos para estarlo, parece que han hecho su trabajo (¿se ha notado ya la mano de Pat Fry?) y el F10 es el coche más en forma de la parrilla, al menos desde el GP de Alemania, pero Alonso responderá si el coche no le falla, que es lo que hace falta en estos momentos. El que no suele fallar, (lo ha hecho muy pocas veces) es el asturiano, si su máquina le responde.

    "El" piloto, puesto que parece que el papel de Massa ya importa poco, aunque ayer si no hubiera salido último, cabe pensar que podria haber acabado al menos entre los 5 primeros, según mi parecer no hay que darle leña a ciegas al brasileño a la mínima ocasión, él no tuvo la culpa del fallo de su coche en la Q1. Aunque nadie duda que el "caballo ganador" es Alonso.

  • 12

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    seguramente eso es lo que deseamos cada ferrarista pq en mi opinión el mejor piloto es de largo Alonso, solo seguido por Hamilton y Vettel...pero la consistencia del asturiano, su temple y su experiencia le ponen un par de pasitos por delante de ambos en mi humilde opinión...

    Sin embargo, pienso que va a ser todo lo contrario, el campeonato se va a decidir por las mecanicas más que por las manos de los pilotos...si McLaren no da un gran paso adelante en su mecanica, ya puedes descontar a Button y Hamilton de la lucha, visto monza y singapur... y si ferrari no hubiera mejorado su f10 de forma im-presionante (en 2 palabras xD) en la segunda mitad de campeonato, ni de lejos ahora Alonso sería segundo vista la primera mitad de temporada (si no, mirar los resultados de massa y vereis la mejoría que también el brasileño ha hecho en esta segunda mitad, muy indicativo de que el f-10 ha mejorado mucho, no que ambos pilotos se hayan "inspirado" a la vez...)

    Osea, en mi opinión, tanto los descartes como los favoritos lo son, por el coche que conducen...ni webber (mira que me gusta este piloto) ni button estan al nivel de pilotaje de los otros 3 rivales y si siguen ahí en la contienda a estas alturas es por el monoplaza que tienen cada fin de semana...La unica pega a este planteamiento en mi opinión la pone vettel, que con la mejor mecanica y en mi opinión, manos suficientes para estar a la par de los dos top drivers que para mí son Alonso y Hamilton, no ha consguido estar donde debería en teoría que es lider destacado...

    -- editado por última vez a las 17:13

  • 13

    Avatar de neokortex !

    Discrepo contigo Hunaudieres cuando dices que el Red Bull no es superior al Ferrari en este momento, precisamente la persecución de dos horas que vimos ayer indica que el Ferrari no puede despegarse del RB, y si Vettel no lo presionó más es porque el coche en este circuito sufre mucho yendo constantemente al rebufo de otro...Vettel se limitó a marcar a Alonso de cerca por si cometía el más mínimo error sabiendo que la carrera la perdió el sábado con ese mínimo toque en el muro en su vuelta de calificación.

    Ahí Vettel demostró ser inteligente y pensar en el campeonato...no como otros.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de juas !

    Ha dicho que no es MUY superior, obviamente existe una ventaja, pero no es ni de lejos la que había por ejemplo en Hungría. Por eso en Ferrari piensan que el factor piloto es determinante.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de zogoibi !

    ¿Alguno más piensa que desde RedBull insistian a Vettel para que presionara a Fernando, y para que el asturiano exprimiera al máximo su motor? No sé, pensando las carreras que quedan, y que Alonso anda cortito de motores, puede que desde RedBull intenten llevar a los limites los motores de Ferrari, a ver si suena la flauta y uno de los propulsores se queda frito.

    No sé, es sólo una hipótesis, pero si yo fuera de RedBull no le daría descanso al motor ferrari ni en la vuelta de reconocimiento.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de neokortex !

    Yo creo que si Vettel hubiera salido desde la primera plaza Alonso no hubiera podido seguirle el ritmo como no pudo hacerlo Hamilton.

    La diferencia es más grande de lo que parecía en Singapur y se verá en Suzuka.

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Pues que hagan la pole...

    Yo pienso que era más Alonso el que manejaba la distancia que Vettel. Vettel solo se acercaba cuando llegaban los doblados, pero cuando los pasaban, Alonso volvia a coger la ventaja de 1-2 segundos. Eso sin contar, que la vuelta rápida en carrera y la pole fueron de Alonso, a mi eso me dice que el RB no era más rapido en singapur.

  • 14

    Avatar de david10es !

    No se yo creo que Alonso fué regulando según le convenía, sin apretar a fondo, el coche más rápido se verá ahora en Suzuka cuál es, pero está claro que Red Bull ya no arrasa como antes, está todo más igualado, y por eso el piloto puede que sea el que decida el campeonato más que el coche.

  • 15

    Avatar de juas !

    A mi me gusta comparar la F1 con el Poker, aunque son como la noche y el día. Y en el Poker hay una regla de oro, y es que las diferencias las marca la paciencia del jugador, pues a la larga la suerte es igual para todos. Si hacemos caso de esta regla de oro, y la trasladamos a la F1, se podría decir que quien peor lo tiene es Webber, con menos abandonos que sus rivales, así que supongo que en las próximas carreras LE TOCA.

    Si por experiencia hablamos, Alonso es el que más veces ha luchado por el campeonato, cuatro contado el presente año, y eso también templa bastante los nervios.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Basas tu calculo en la simple probabilidad, es algo demasiado simplista, no solo influyen factores aleatorios, como es el caso del poker. Esto quiere decir que porque un piloto haya abandonado tres veces y otro ninguna, el de ninguna en la próxima carrera no tiene más probabilidades de abandonar, en teoria tiene las mismas, quien abandone (ó no) p.ej Webber, en p.ej Suzuka, no viene determinado ni condicionado por el numero de abandonos previos.

    El campeonato esta apasionante precisamente por la dificultad a dia de hoy de predecir como se va a desarrollar este final de mundial. Va a jugar la experiencia (como bien dices), pero también la paciencia (tambien dices bien), ó las ansias, o la confianza en si mismo, ó la suerte, aunque como decia Piquet (padre) en F1 la suerte es "no tener mala suerte"; que tu motor no falle, que tus mecánicos hagan bien los pit-stops, que tu equipo acierte en las estrategias, y cositas por el estilo. (Que Hamilton no se cruce en tu camino, je, je, je)

    Mi conclusión, un final apasionante, relajaos y disfrutad, que esto no se va a ver todos los años.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de juas !

    Baso mi suposición en que a la larga la suerte es igual para todos, nada más. Y a Webber ya le toca su ración de mala suerte.

    -- editado por última vez a las 19:13

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Predator Wins !

    Según mi juicio, juas tiene algo de razón en relación a la suerte, ya que la Estádística le avala.

    Según esta, si un suceso puede ocurrir (como un abandono) cuantas más tiempo tarde en ocurrir más probable es que ocurra.

    Si tu lanzas una moneda 10 veces, la probabilidad de que salga cara es del 50%, lo que no quiere decir que salgan 7 caras y 3 cruces. Pero si lanzas la primera vez y sale cara, es más probable que en la siguiente salga cruz que cara, porque al final los resultados tienden a igualarse, por tanto un piloto que no haya abandonado en ninguna carrera tiene más posibilidades de abandonar, obviamente sin contar agentes externos (p.ej Hamilton, jeje) que hagan que abandones.

    Esto no quiere decir que tenga que abandonar, pero en teoría la Estadística dice que alguna puede caer. Es como decir que un piloto pueda ganar todas las carreras de un año, es altamente improbable, pero puede ocurrir.

    EDITO: Tu con tu coche, en un circuito contra todos los F1 puedes ganar. Si se corren las carreras suficientes puedes ganar una carrera, ya que se puede dar el caso de que todos abandonen.

    -- editado por última vez a las 19:33

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de juas !

    Gracias.

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Teneis una vision muy peculiar de la estadistica.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    interesante

    Avatar de neokortex !

    El 94'7 % de las estadísticas son inventadas...

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de tarrambo !

    No es correcto, ya que son sucesos independientes, si tu lanzas una moneda la probabilidad de que salga cara es siempre 0.5 , independientemente de que hayan salido 5 cruces antes. Estais mezclando el concepto estadístico de la esperanza. Siento el tocho

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Efectivamente Tarrambo, así es. Hay sucesos aleatorios y otros que no. Lo de la moneda es aleatorio, lo de la F1 , no.

    Y sobre lo que dice #34 Neokortex, no sé que politico dijo que , "las estadisticas pueden demostrar lo que tú quieras" (creo que fué Ronald Reagan, aaag!)

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ... la realidad es que si lanzas una moneda al aire y está cerca Bernie, lo más seguro es que no salga ni cara ni cruz... ni aparezca la moneda... y si está Charlie Whiting saldrá siempre lo que beneficie a Hamilton...

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Siento copiarte, pero en este post SI tienes más razon que un santo, que un beato, que un cientifico, que San Antonio Lobato y que San José Luis Rodriguez Zapatero.

    ¡Yodo, Santo Yá!

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #21:
  • 56

    Avatar de perogrullo !

    El caso que citas al final, ni en un millón de años.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    ¿Que no estás de acuerdo, en lo de Santo Yá, o en lo de San ZP? Porque este último, razón no tendrá, pero acólitos que le siguen incondicionalmente.... casi como si realmente fuera santo... mogollón. (y algunos "con la furia del converso")

  • Respondiendo a #21:
  • 58

    Avatar de basurte !

    El tema estadistico que iguala solo es cierto con un numero elevado de experimentos. Si un campeonato tuviese 100 o 500 carreras, pues si, acabarian todos al final con un peso similar de puntos perdidos por abandono. Pero resulta que son muy pocas carreras las que componen una temporada, y creo que la estadistica de abandonos tiene poco que ver.

  • 20

    Avatar de ribalta !

    si fernando supera los ¿11 p? que le separan de webber en 2 carreras y no le estalla el motor en las dos restantes,señores el mundial tiene dueño.

    -- editado por última vez a las 19:26

  • 22

    interesante

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Después de leer todos los comentarios de este post y otros posteriores a la carrera de Singapur, veo demasiado optimismo y seguridad en que Alonso será campeón. No quiero recordar como empezó el campeonato y ya se hablaba de paseo triunfal.. Queda mucho, y la probabilidad, casuística y estadísticas, son muchas.. roturas de motor, sanciones de la FIA, cagada del piloto, roturas de frenos, que te eche tu compañero, que te enganches en la grava, que le des al botón de velocidad para el pit lane, ... y muchísimas más.

    Precaución, querido conductor..

    Eso si, a disfrutar de estas últimas victorias :)

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Totalmente deacuerto , tranquilité a tous

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Como siempre, julito, MRQUS (más razón que un santo)!.

    Y no creo que esté el mundial para que Alonso haga 3 o 4 victorias seguidas fácilmente. Ojalá me equivoque.

    En Spa parecía que Hamilton se iba a pasear por el mundial sin problemas y que Alonso había dilapidado su mundial. Dos carreras más tarde parece lo contrario. Y dentro de 2 GP quien sabe lo que pensaremos. Eso sí, quien gane se lo va a currar de lo lindo!

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Jo. Yodo, ultimamente repartes santidad a diestro y siniestro.

    Además los santos tienen fé, la actutud de un santo no se distingue precisamente por lo razonable.

    (si, ya sé, decir "más razón que un cientifico" no queda muy bien). En todo caso yo tambien estoy de acuerdo con Julito. La suerte está echada. (o lo estará pronto)

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ...lo dejamos en más razon que San Adrián de Newey!??...

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    ... o que San Rosendo de Brawn!! aunque este ultimamente tiene rota la máquina de hacer milagros.

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Se nota que no han actualizado esta mañana el blog eh... jajaja

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Venga Julito... animate con el Beato Martir de Wishtmar o con San Luca Cordero de Dios (que quitas los pecados del mundo)...

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Muy bueno el San Luca Cordero, también esta el beato Estefanio Domenicus de Maranello, que fué discipulo del primero, pero que todavia se tiene que ganar la santidad. Oremos por él.

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    interesante

    Avatar de ftx1977 !

    Lástima no tener una onomástica tan actualizada como la vuestra... Mi fe sólo la movían Eduardo de Jordania y Juan Carlos de Menardus, gran pueblo sicilano, ambos mártires sacrificados por este deporte...

    (No podía por menos que seguiros, pero os rayáis mogollón, gracias por las risas que me acabo de echar a los tres! XD)

    (Edito: conste que no hay positivo para el comentario #49 por que "he excedido el número máximo de votos positivos permitidos en un día"... Creo que nunca entenderé estas cosas...)

    -- editado por última vez a las 23:28

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Has probado a rezar a San Hunau-dieres (cosa que pides, cosa que te la dieres) para pedirle más votos positivos??

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Se te agradece, ftx1977, y que todos los santos del automovilismo te conserven la fé, reza por nosotros, pobres peatones, digooo, pecadores.

  • 26

    Avatar de perogrullo !

    Estas declaraciones son más bien un deseo de Domenicali, pues saben que tienen al MEJOR piloto. Pero la realidad es bien distinta, Red Bull sigue siendo el mejor coche de largo, aunque la diferencia ya no sea de un segundo sino quizá de 3 o 4 décimas, lo suficiente para llevarse todas las poles si sus pilotos están acertados. en caso contrario ahí estará Alonso para robarles la cartera.

    De lo que estoy seguro es de que los tres equipos punteros no van a parar de evolucionar los coches mientras tengan a tiro el campeonato. Serán evoluciones mínimas, quizá de sólo una décima, pero a estas alturas unos cuantos milloncejos no son nada si consiguen el título.

    De los motores de Ferrari yo no me preocuparía. Si no me equivoco les quedan seis motores, dos con una carrera, como el de Monza, y cuatro con dos, como el que utilizaron en Singapur. Estoy seguro que sabrán gestionar su uso de aquí al final.

    Y como dice M.A., a relajarse y disfrutar de estas cinco carreras, que puede que no veamos cosa igual.

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Quedan 4 carreras perogrullo!! ;) Pero tienes razón, a disfrutar que ver un mundial con 5 aspirantes al título no se ve todos los días!

  • 27

    Avatar de dani_santander !

    Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que se dice en Ferrari, por la sencilla razón de que el factor piloto es muy importante, sobre todo a estas alturas de campeonato, ya que el que mejor controle la situación bajo presión, será el que se lleve el título.

    Claramente, no hay manos que valgan si el coche no anda, pero creo que no es el caso de todos estos aspirantes al título. Serán unos mejores que otros en prestaciones, pero tampoco por mucho. Entonces, aquí es donde entra en juego el factor piloto.

    Por supuesto, la suerte también tiene mucho que ver, pero siempre será más probable que gane un piloto que no comete errores, a que gane uno que los comete; y cuando se está bajo presión es muy fácil cometerlos. Pero bueno, están todos en un puño y lo mejor que podemos hacer ahora, como ya se ha dicho, es disfrutar de este gran final de campeonato.

    Un saludo.

  • 28

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Hay que analizarlo de la siguiente manera...En la ultima carrera la vuelta rapida de alonso fue brutal,a 0´150 estaba la de vettel...Webber estaba a 2 segundos ¡¡¡ y hamilton,el que para mi es el rival mayor de alonso esta a 3 segundos...

    Esto de un gp a otro no creo que cambie...Es decir,hamilton no creo que en la proxima carrera quede por delante de alonso...

    Webber esta arriba porque es constante...Pero realmente vettel me parece más rapido...Alonso con que deje en las carreras que quedan a vettel por delante y quede el en segunda posición gana el mundial ¡¡¡ ...Webber esta a 2 segundos y hamilton a 3...

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de perogrullo !

    Creo que calculaste mal, en dos carreras Vettel estaría por delante.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    tienes razón...Aun asi veo las cosas bastante bien para alonso...Siempre y cuando el coche sea competitivo,se que va a hacer lo que hizo en las dos ultimas carreras...

    No como vettel,que con el coche más rapido no consigue rubricarlo...

  • 31

    Avatar de williamsrenault !

    Alonso en éstos dos últimos GPs ha hecho algo muy importante y díficil actualmente, que es hacer prevalecer el factor humano por encima de la máquina. En Monza todo el mundo apuntaba a McLaren como favorito y en Singapur todo el mundo le daba la victoria a RedBull, pero él ha roto con todos los pronósticos. Por supuesto el Ferrari ha ido muy bien, pero tengo serias dudas de que en Monza el Ferrari fuese mejor que el McLaren. Y en Singapur Vettel con su RedBull, con problemillas en los frenos y tragando aire sucio, era mas rápido que Alonso.

    Alonso es muy bueno, pero no siempre podrá hacer esto en las cuatro carreras siguientes. Quizás sus mejores oportunidades ya han pasado y ahora le toquen circuitos mas desfavorables, no lo se... Yo soy muy pesimista pese a las dos victorias. Los 8 motores utilizados, los RedBull, el último órdago que pueda lanzar McLaren y que Hamilton no creo que desconecte el cerebro en carrera mas veces, me hace pensar así. Eso sin contar con el factor suerte o el factor FIA...

    -- editado por última vez a las 00:41

  • Respondiendo a #31:
  • 54

    Avatar de perogrullo !

    Tienes toda la razón, pero luego está el factor sicológico... y ahí es donde Alonso les tiene cogidos por los güevos, con perdón.

  • 38

    !

    No quiero ser pájaro de mal agüero y me gustaría llevarme un owned, pero creo que al menos un motor de Alonso va a petar.

    Por otra parte red bull puede repetir el ridículo de mclaren en 2007 si dan carta libre a ambos pilotos. Lo de turquía se puede repetir fácilmente.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Ojalá, como bien dices, no le pete el motor, porque sería decir adiós al mundial (pérdida de puntos en la carrera que rompe y 10 posiciones en la siguiente!) Pero no creo que en Red Bull den carta blanca a los dos pilotos. Creo que no se veía desde, precisamente, 2007, un favoritismo tan claro de la marca hacia un piloto.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Si rompe un motor en carrera y no cruza la meta, no tiene penalización en el siguiente GP a no ser que estrene un nuevo motor.

    No se por que tanta preocupación por los motores... Si no rompio en monza, que van gran parte del circuito a tope, por que va a romper en otros? el motor aguanta un nº de km... si les quedan km para hacer la carrera entera no se por que tanta preocupación. Si un motor tiene un fallo, rompe aunque sea nuevo.

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de cristodmm !

    Exacto, lo que importa no es el número de motores sino los km que tiene cáda uno de ellos. Alguien puede decirme los motores que le quedan y los más frescos? El pasado 22 de sept. "miranda2" comentó que los más frescos eran 2 motores con una carrera y otros dos con dos carreras. Alguien sabe lo que le queda ahora después de Singapur?

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de perogrullo !

    El motor que usaron en Singapur tenía dos carreras, o sea, que ya lo habrán jubilado. En teoría tienen motores para hasta cinco carreras, más otros dos que pueden utilizar en entrenamientos. En principio, todo controlado.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de cristodmm !

    +1 y gracias por la info, la verdad que no tengo mucho tiempo para entrar en foros. Un saludo.

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de miranda2 !

    Pues sí, el motor de Sngapur era uno que ya tenía dos carreras y a partir de ahora sólo lo usarán para los entrenamientos. Les quedan el de Spa y el de Monza con una sóla carrera y otro con dos carreras para el mundoa. Según dijeron usarán los de Spa y Monza para las 4 carreras (dos carreras más cada uno) y supongo que tendrán como comodín el que tiene dos carreras

  • 52

    Avatar de Tuirenn !

    Ahora mismo la mejor herramienta que tiene Alonso para ganar el mundial es su control de la situación. Mientras el resto de sus competidores empiezan a fallar estrepitosamente él se crece. Ya lo demostró en el mundial de hace 2 años, en el que fue el piloto que cosechó más puntos en la segunda mitad del campeonato, y con aquel R28 que no era nada del otro mundo. De todos modos lo tiene difícil, el RedBull sigue siendo bastante superior, o por lo menos así lo veo yo. Claro que tienen en su contra su obstinación con que gane Vettel el mundial, cuando con Webber ya lo tendrían prácticamente hecho.

  • 53

    Avatar de turitu !
    turitu | 3 estrellas

    significa eso que michael schumacher remontara y ganara su octavo titulo a pesar de su mercedes?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL