Para Sir Stirling Moss la Fórmula 1 actual está distorsionada

Sigue a

Stirling_Moss

La leyenda viviente del automovilismo, Sir Stirlig Moss, ha criticado agriamente a la actual Fórmula 1 pues considera que es demasiado materialista y ello se refleja en el hecho de que el dinero que trae un piloto consigo resulte más relevante que sus destrezas al volante.

Sin duda que las declaraciones de Sir Stirling Moss siempre son interesantes pues, a pesar de su edad, cada vez que se expresa en público, refleja sabiduría y lucidez. En sus recientes realiza una dura crítica a los modernos campeonatos de Fórmula 1, a los cuales acusa de estar distorsionados pues sugiere que la mayoría de los pilotos llega a la máxima categoría con mucho dinero y poco talento.

Stirling Moss, considerado precursor de la figura del piloto profesional dentro del automovilismo, sostiene que mientras contados conductores ganen exhorbitantes sumas de dinero se van a seguir generando espirales de especulación lo que a su vez va a dañar al deporte. El automovilismo debe cambiar, es necesario otorgarle valor a los pilotos según sus desempeños en pista y no por el dinero que puedan conseguir.

No hay duda de que ahora el deporte es demasiado caro, no puedes entrar a menos que tengas una enorme cantidad de capital detrás de ti. La parte financiera de los equipos y de los organizadores deben cambiar radicalmente porque la realidad está acabando con el deporte. No es justo que un piloto tenga que ofrecer una gran cantidad de dinero para participar y que un equipo lo acepte porque necesita esos recursos para construir el coche.

También están los contratos que le garantizan a ciertos pilotos unas sumas exhorbitantes para que ellos practiquen el deporte que les gusta. Creo que a ellos hay que pagarles un salario justo porque mientras más altos sean sus contratos mayores serán las exigencias de dinero para los jóvenes que vienen ascendiendo.

Moss realiza tales reflexiones para exponer que en la moderna Fórmula 1 hay dinero pero no talento y por ello los campeonatos no resultan sinceros. Sostiene que la Fórmula 1 es el nivel donde todo piloto desea estar y ello es aprovechado por todas las categorías inferiores del automovilismo, allí la mayoría de los pilotos dejan incontables recursos en su intento por llegar a la Fórmula 1; unos cuantos, a pesar de tener un gran talento, nunca llegan a ningún lado cuando se les acaba el financiamiento.

Es preocupante y muy desafortunado que los pilotos de ahora compitan por llevar dinero a los equipos, incluso algunos tienen tanto que pueden comprarse su propia escudería pero en la realidad no tienen las capacidades técnicas ni el talento para conducir de manera eficiente el coche donde están sentados.

Vía | pitpass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios