Pastor Maldonado afirma que no cambiará su manera de pilotar en la Fórmula 1

Sigue a Motorpasión F1

Pastor Maldonado y Sergio Pérez Silverstone 2012

En declaraciones recientes, Pastor Maldonado ha afirmado que no piensa cambiar su estilo de conducción ni la forma como afronta las carreras. Esto es, a pesar de que solo ha puntuado en dos ocasiones este año, además del hecho que recientemente ha estado involucrado en maniobras que muchos han considerado peligrosas y por las que se suele culpar al venezolano. Lo cierto es que, ya desde su época de las World Series by Renault y luego en la GP2, a Maldonado se le ha considerado un piloto “destructor”.

Hablamos de un piloto con tanta velocidad como agresividad. Si le salen las cosas bien, es capaz de hacer muy buenos resultados con el Williams, pero cuando se equivoca (cosa que suele suceder a menudo), suele acabar todo contra el muro. Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton y Sergio Pérez han sufrido en sus carnes la increible agresividad del último piloto en obtener su primera victoria en el complicado mundo de la Fórmula 1. Pero después de Barcelona, todo parece haber ido hacia abajo y desde entonces no ha vuelto a puntuar.

Creo que he tenido mala suerte. Acepto la penalización por el incidente con Lewis, pero creo que tuve mala suerte pues pisé un piano y no tenía tracción delante. Ayer (GP de Gran Bretaña) fue distinto. La carrera estaba empezando, yo tenía neumáticos fríos, sin ángulo de giro y perdí el coche.

A pesar de todo, Pastor considera que esto es solo una mala racha que se puede superar, sobretodo porque asegura tener el soporte del equipo. Maldonado cree que tienen mucho tiempo para marcar más puntos, tanto en Alemania como en la segunda mitad de temporada. Habrá que ver si lo consigue, y si lo hace sin crear más polémica. Con once carreras para el final, esto solo acaba de empezar.

Vía | TheF1Times.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios