Pat Fry cree que otras escuderías copiarán su aplicación de pull-rod

Sigue a

Ferrai_Pull_rod

El director técnico de Ferrari manifestó que no le sorprendería si, en las pruebas de pretemporada, algunas escuderías rivales apliquen el sistema de suspensión pull-rod en la parte delantera de sus autos, luego de que el equipo rojo demostró su potencial el año pasado.

Ferrari decidió utilizar el sistema en el 2012 y sorprendió a los entendidos porque aplicó el pull-rod en todo el auto, cuando lo más tradicional era aplicarlo solo para la parte trasera. El equipo italiano demostró que el sistema de suspensión también resulta efectivo para la sección delantera, aunque no se utilizaba en la Fórmula 1 desde hace más de 10 años.

Fry argumenta que el pull-rod tiene potencial en la aerodinámica delantera y así se lo demostraron al resto de los equipos. Los monoplazas rojos resultaron los más fiables de la pasada temporada, razón por la cual Fry optó por desarrollar el sistema y adaptarlo al auto que presentarán para este año.

Cuando se planteó por primera vez la idea de aplicar el pull-rod en la parte delantera, la reacción inmediata fue tildarnos de locos, pero luego nos sentamos a analizar los pros y los contras: y resultó que en la práctica la idea no fue tan tonta… En carrera, el sistema no dio problemas y en cierta forma se consiguió estabilizar la aerodinámica del auto, lo que permitió enfocar los esfuerzos del equipo en otros ámbitos.

Fry también añadió que para el auto de este año, en el área de diseño, seguirán confiando en el pull-rod, así que el monoplaza fue diseñado tomando en cuenta el sistema de suspensión y no a la inversa como sucedió en el 2012.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios