Sigue a Motorpasión F1

Hembery_Pirelli

Paul Hembery, el responsable de suministrar los neumáticos Pirelli a los equipos de Formula 1, ha vuelto a sus andanzas y desde ya anuncia que, para el próximo Gran Premio de Malasia, los compuestos estarán diseñados para que cada piloto efectúe un mínimo de tres paradas en los pits.

Con estas declaraciones, Hembery vuelve a mostrarse como el nuevo dueño del campeonato puesto que otra vez le anuncia al mundo lo que se verá en la carrera, dejando en un distante plano tanto a los pilotos como a los aficionados. Y es que ahora resulta que no existen espacios para otras alternativas sino hay que aguantarse al representante de Pirelli informando con anticipación todo lo que ha de suceder.

Para Malasia, Pirelli promete estrenar su nuevo compuesto duro, neumático signado por el color naranja, que junto al semi-duro, neumático signado con el color blanco, serán las dos únicas opciones para las escuderías si la pista permanece en condiciones normales. La propuesta para Malasia es tratar de ofrecer un mayor rendimiento mediante una degradación deliberada.

Según el máximo representante de la división deportiva de Pirelli, el clima de Malasia es muy diferente al de Australia. El fin de semana pasado, Kimi Raikkonen se impuso con una estrategia de dos paradas mientras sus rivales hacían tres pero será muy difícil que se vuelva a implementar tal estrategia en Malasia pues el calor, más de 30 grados centígrados, y la humedad, cercana al 80%, atentarán en extremo contra los neumáticos. Así que para todos habrá tres paradas, pero, se hace la salvedad de que el clima puede convertirse en el factor que modifique la acción.

En lo personal no me agrada una Fórmula 1 donde la mayoría de los rebases se hagan condicionados por tantos factores. Neumáticos gastados, DRS, Kers, entradas a los pits… ¿y los rebases “cuerpo a cuerpo” para cuándo?

Salvo el adelantamiento de Kimi Raikkonen a Lewis Hamilton a pocas vueltas de iniciar la carrera de Melbourne, lo demás me pareció un espectáculo nada agradable, una pantomima disfrazada de deporte donde se podía predecir casi todo. Al paso que vamos, Paul Hembery no tardará en advertirnos quiénes serán los ganadores en cada Gran Premio…

En Motorpasionf1 | Gran Premio de Malasia Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios