Paul Hembery valora la pretemporada de forma positiva

Sigue a Motorpasión F1

Paul Hembery RP

Durante el parón del primer día de pruebas de la última semana de pretemporada 2013, Paul Hembery ha hablado con la prensa y ha valorado la pretemporada de Pirelli de forma positiva. El cabeza visible de Pirelli Motorsport está satisfecho con lo que se ha mostrado hasta ahora a pesar de la relativa polémica que existe con la rápida degradación de los neumáticos italianos.

Según el británico, los neumáticos no degradan mucho más que otros años. Ha querido insistir en el hecho que cada año les pasa más o menos lo mismo; con el frío de pretemporada los equipos se quejan de mucha degradación y al final, cuando llegan las carreras, todo esto no se reproduce. Es consciente de que podrían evitarlo con un compuesto especial para pretemporada pero sería innecesariamente caro.

También ha comentado que la lluvia les ha permitido probar las nuevas construcciones de neumáticos intermedios y de mojado. Tienen alguna diferencia en cuanto a carcasa y el lateral del neumático con respecto a los neumáticos que vimos, por ejemplo, en el Gran Premio de Brasil. Por lo tanto, un tiempo así permite ver mejor cómo funcionan estos “nuevos” neumáticos.

A pesar de todo, la información sigue siendo limitada. A fin de cuentas, no es lo mismo rodar bajo la lluvia en el frío de las pruebas de invierno en Barcelona que hacerlo con el calor casi infernal que puede darse en Malasia. Por lo tanto, los neumáticos tampoco se comportarían de la misma forma en estas dos situaciones y la información que se adquiere solo es válida hasta cierto punto.

Sobre Melbourne ha comentado que el hecho de competir en un circuito que conocen con un compuesto que nunca ha sido utilizado en ese trazado deberá ser un desafío para los equipos, pilotos e ingenieros, que tendrán que encontrar la forma de ir rápido. En este sentido, el primer gran premio de la temporada debería ser realmente interesante en cuestión de neumáticos.

Finalmente, Hembery ha hablado sobre 2014. En estos momentos aún no hay confirmación sobre si Pirelli estará el año que viene en la Fórmula 1 aunque se está hablando y según el propio Paul Hembery, todo está bastante avanzado. Aunque no hay decisión, lo lógico será que la marca italiana siga en la categoría reina, enfrentando además el desafío que supondrá construir neumáticos listos para los nuevos motores.

Foto | Sergi Garcia – F1instants.wordpress.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario