Pedro de la Rosa, consciente del desafío que representará la temporada 2012

Sigue a

delarosahrt.jpg

Pedro de la Rosa es consciente del desafío que representará la temporada 2012 tanto para él como para el equipo HRT. Ayer saltaba la sorpresa al anunciarse que el piloto catalán sería uno de sus pilotos el año que viene, y hoy hemos tenido algunos detalles más y las primeras declaraciones del piloto, de 40 años. Pedro asegura también que está entusiasmado.

De la Rosa explica que volver a la Fórmula 1 como piloto de carrera le hace muy feliz, y aún más hacerlo con un equipo español. Ha reconocido que cuando hablaron por primera vez en julio, no se veía parte de este proyecto. Fueron las conversaciones con Saul Ruíz, CEO de HRT, y el hecho de ver a Luis Pérez Sala, su ídolo de juventud, tomar parte en el proyecto, lo que le animó.

Será un trabajo enorme pero también será fascinante, y es un paso que ha estado muy meditado. Sabemos que no será fácil pero voy a contribuir con mi trabajo, experiencia y esfuerzo para crecer juntos. Espero recibir el apoyo de todos para que en un futuro próximo podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

Saul Ruíz explicó que desde que Thesan Capital compró el equipo, tuvieron siempre la intención de firmar con Pedro, y que para ellos este fichaje era uno de los pilares para la próxima temporada. Tanto él como Pérez Sala están convencidos de que De la Rosa ayudará mucho a que el equipo crezca y vaya por el camino adecuado. Sus doce años de experiencia en la Fórmula 1 serán importantísimos

El tiempo dirá si esta decisión ha sido la acertada para ambas partes. Pero al menos, lo que tenía que ser el primer equipo español de Fórmula 1 y que levantó tantas críticas por no tener suficiente influencia española, está convirtiéndose en una realidad. De momento, Pedro de la Rosa será uno de los pilotos. La base del equipo se establecerá en España, y hay opciones de que el segundo piloto sea también español. Si esto me lo hubieran dicho hace tan solo tres años, no lo habría creído.

Vía | Autosport.com

twittergv27.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios