Pedro de la Rosa: el simulador de Ferrari está obsoleto

Síguenos

PedrodelaRosa_Ferrari

El piloto español ha revelado que el actual simulador del equipo Ferrari es anacrónico en comparación con el que utilizó en McLaren. En sus declaraciones, de la Rosa admite que la escudería asentada en Maranello necesita con urgencia actualizar los programas que utilizan en su simulador porque, por lo que pudo apreciar, están muy rezagados en cuanto a los sistemas.

Aunque en su última etapa como piloto oficial no pudo acceder a grandes estructuras, de La Rosa todavía recuerda el avanzado simulador que, en su momento, llegó a utilizar en McLaren, según su opinión, el mejor de toda la Fórmula 1. Ahora, contratado por Ferrari para intentar mejorar el desempeño de los autos rojos, el español confiesa que hay mucho trabajo por hacer en varios departamentos y que en Ferrari deberían darle prioridad a mejorar el simulador porque, con las prohibiciones de los tests en plena temporada, los sistemas informáticos representan la única opción para desarrollar los autos.

Me llamaron para ayudarles a entender su coche y para avanzar en el programa de simulación. Sé que hay mucho por hacer y estoy dispuesto a aportar mi experiencia para mejorar el rendimiento del equipo. Nosotros no estamos en el nivel deseado, por lo menos en lo que respecta al simulador, pero estamos decididos a dar los siguientes pasos.

Debemos ser realistas, el simulador de McLaren inició su funcionamiento en el año 2003, mucho antes que los demás equipos se animaran a construir uno. Ahora debo indicar cuáles soluciones se deben aplicar para agilizar el proceso de actualización en Ferrari. No sabemos si nos va a tomar seis meses, un año o dos, pero hay que ponernos al día lo más rápido que se pueda.

Vía | espnf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios