Síguenos

Pedro de la Rosa Hungaroring 2012

Según Pedro de la Rosa, HRT ha superado las expectativas que el equipo tenía antes de empezar la temporada, con los resultados obtenidos. Es cierto que HRT está en la última posición del campeonato, y siempre está en la parte baja de la parrilla, pero ha podido luchar con Marussia en varias carreras, incluso llegando a terminar por delante con uno de sus coches (el de Pedro) en Hockenheim, hace algunas semanas. Buen trabajo para HRT (cuya revista os hemos comentado hace apenas unas horas).

Todo esto, junto al hecho que el equipo no llegó a clasificarse para el Gran Premio de Australia, hace pensar a Pedro que la evolución ha sido impresionante. El motivo es que se marcan metas realistas (no van a buscar victorias, ¿verdad?) y las van cumpliendo, poco a poco, para ir mejorando. Dice De la Rosa que están más o menos donde siempre querían estar para la temporada 2012, aunque evidentemente van a seguir trabajando.

Estamos cumpliendo nuestros objetivos, y a veces lo hacemos con muy buenos resultados. Empezamos fuera del 107% en Australia y hemos llegado a estar en el 103,6% en Mónaco y nuestra mejor clasificación, en Valencia, estuvo en el 103,4%. Este es un resultado ambicioso que nos hemos marcado como objetivo porque creemos que para nosotros, estar alrededor del 104% es un objetivo realista.

Pedro explica que, quedando nueve carreras, tienen mucho tiempo para mejorar, y que en su caso, precisamente porque les queda mucho por mejorar, lo tienen más fácil para ganar tiempo que un equipo de cabeza. Estos buscan la perfección, mientras que en HRT, es mucho más sencillo ganar medio segundo, pues su coche es menos competitivo y “cualquier cosa” puede hacerles mejorar mucho tiempo. Aún queda mucho trabajo, pero el objetivo del equipo debería ser volver a superar a Marussia en el campeonato, aunque para ello necesitarían un improbable decimotercer puesto, o tres decimocuartos.

Vía | TheF1Times.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios