Rumore, rumore. En Alemania dan por cortada la cabeza de Pedro de la Rosa en Sauber. Tras la carrera de hoy, el piloto español fue llamado a una reunión de urgencia en la que también estaban presentes Peter Sauber y Mónica Kaltenborn, directora de operaciones de la escudería suiza. Tras la reunión, De la Rosa se marchó del circuito visiblemente enfadado, quizás porque no le gustó lo que le dijeron. Y lo que le dijeron podría ser que ha perdido su asiento en Sauber.
Y como en Alemania son muy eficientes y no les gusta perder el tiempo, ya han colocado a Nick Heidfeld en el asiento de De la Rosa para el próximo Gran Premio de Singapur. A rey muerto, rey puesto. Algo que Peter Sauber ha negado. Aunque ya sabemos que en la Fórmula 1, lo que hoy es blanco, mañana es negro. Eso sí, tras marcharse de Mercedes GP, fichar por Pirelli, no se entendería del todo que ahora Nick Heidfeld a cambiar de trabajo marchándose a Sauber.
Vía | MARCA






Comentarios
Pues nada, para correr en esa #@~~~€#€ de equipo que haga grande el unico equipo español de la parrilla o que vuelva a la sexta, ahi si le apreciamos.
interesante
Me parece muy bien lo que piensas del equipo Sauber, pero ese signo que has puesto, "€", creo que no es correcto, puesto que dinero, lo que se dice mucho dinero, no tienen. Saludos!
No fue esa mi intencion, fue por casualidad que aleatoriamente salio la tecla € la ultima, cosas del destino?, no se?, pero desde luego que salio € aleatoriamente, eso y requerir doble combinacion de tecas, como la primera €.
saludos.
Él tambien lo dice de broma me parece.
Lo De la Rosa se lleva diciendo practicamente desde que anunció su fichaje.Me pareceria un error,ya que puede aportar mucha experiencia al equipo y encima es un crack.
Saludos.
Es coña, supongo tb, tema aparte, Lo que me fastidia, para subir yo el tono con el trato a Sauber, es como han tratado a Pedro, ¿porque se publica que han renovado a Kamui si ya tenia vigente el contrato? pues para demostrar que el puesto esta vacante para quien paga mas pasta, y Pedro, es una eminencia, como para tener este tipo de trato con el.
Ademas, luego ponen a la altura del betun por esto a hispania, y Sauber esta actuando igual (Como minimo renovando), Para mi este tipo de comportamientos, si es arrastrarse por la F1 y no la ultima etapa antes de desaparecer de Lotus.
Y si lo quieren hechar, PQ necesitan dinero, pacto de Caballeros y que se anuncie ya q no sigue, pero a Pedro que no lo mareen.
-- editado por última vez a las 19:45
vaya, que malas noticias para Pedro...ya es la segunda o tercera vez que se escuchan este tipo de rumores, lo cual no puede traer nada bueno...
brillante
Pues ya me duele... prefiero mil veces perdérmelo como comentarista y verle en la pista (aunque sea montado en una caja de cartón a pedales)
interesante
Vamos, lo que lleva ahora mismo prácticamente...
Estoy contigo. De confirmarse esta noticia seria un desastre para el y para el espectador, que ve como el trabajo realizado durante todo el año (y una gran carrera deportiva) se ve torcido por la dichosa mala suerte que ha tenido en la temporada. Los malditos abandonos por problemas de fiabilidad del coche o los toques con otros pilotos que literalmente se han llevado a Pedro por delante, ahora resulta que los paga el piloto. Decepcionante. Prefiero tenerle en HRT antes que perder la oportunidad de verle correr de nuevo. Una verguenza!
pues es una verdadera lastima pero despues de tantos rumores que siempren van en contra de el alguno al final sera cierto . de todas maneras el equipo sauber de esta temporada no es lo que yo me esperaba al pricipio donde todos nos las veiamos felices por haber fichado por sauber .
Vayaa... Pues me da bastante pena, ya que es un piloto que se ha ganado a la afición y al que todos tenemos mucho aprecio. Si de verdad en Sauber ya le han dicho que vaya recogiendo los bártulos, todavía le queda la posibilidad de irse a otro equipo, como por ejemplo podría ser Hispania, donde seguro iban a agradecer su trabajo, un piloto con mucha experiencia siempre viene bien sobre todo en equipos nuevos.
Que hablando de agradecer el trabajo, estoy seguro de que Pedro ha ayudado a desarrollar el coche como el que más, y encima a traído dos patrocinadores al equipo... y se lo agradecen así. Me parece un desprecio lo que le han hecho, y también me parece que a Pedro le deben una explicación. Esperemos que pueda seguir corriendo, como ya ha dicho BitterV10 aunque sea en una caja de cartón con pedales.
Un abrazo y ánimo Pedro!!
-- editado por última vez a las 12:29
Yo creo que le dijeron algo de la próxima temporada no tiene mucho sentido cambiarlo ahora, le comunicarian que busque otras opciones que tienen a Sergio Perez y su pasta para la temporada proxima y asi darle tiempo para buscarse otras opciones. No ha perdido gran cosa Sauber se ha portado bastante mal a pesar de haberles hecho el coche el prácticamente, al principio de temporada era una cosechadora y ahora puntúa gracias a su "asesoramiento".
interesante
Una pena y una injusticia si se confirma, estaba haciendo una buena temporada, pero está claro que en este tipo de equipos eso es lo de menos.
Pedro, olvídate ya de la F1. Hay vida más allá. Piensa en Le Mans, DTM, WTCC...categorías en las que podrías aspirar a volver a ganar carreras y no seguir arrastrándote en un equipo de tercera.
Totalmente de acuerdo, Le Mans, DTM, WTCC, GT1... hay mil categorias de primerisimo nivel donde se pelearian por su talento y experiencia. Si no le quieren en la F1 que no les haga el favor de quedarse.
Con el riesgo de parecer impopular (que lo voy a ser) y con todos mis respetos para todos los pilotos de la parrilla, y por supuesto también para Pedro, considero que De la Rosa no está teniendo un buen año. Mala suerte aparte, tampoco ha brillado demasiado, su compañero lo está haciendo mucho mejor. Es obvio que la inactividad también hace mella (hasta Schumacher lo nota, y Pedro no compite una temporada completa desde 2002), pero el caso es que Sauber necesita patrocinadores y eso solo se consigue o con asiento pagado o con buenas actuaciones en la pista, y ni uno ni otro dato ayudan al catalán. Si el rumor se confirma le deseo lo mejor porque me parece una excelente persona, pero tampoco me parecería mal que se diese el asiento a pilotos con mayor proyección (cosa que por cierto, tampoco cumpliría Nick Heidfeld)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no fuera tan querido como es Pedro y fuese otro piloto muchos no dudarían en bajarle del sitio, mi única duda es esa contribución de Pedro al coche (llamese fduct por ejemplo) que no se hasta que punto la puesta a punto del Sauber es gracias a él lo que abriría otro debate de hasta que punto un piloto puede hacer lo que ingenieros y tunel del viento no.
Saludos!
Como digo más arriba, creo que DLR debería olvidarse de la F1 y buscar otros mundos (creo que ya lo debería haber hecho hace tiempo) pero no creo que sea por incapacidad ni que su compañero lo esté haciendo "mucho" mejor. Sí, tiene más puntos, pero eso no es definitivo. Creo que desde luego ha demostrado no ser inferior al que muchos consideran el piloto revelación de la temporada. Su comparativa no es peor que la de Schumacher- Rosberg, por ejemplo.
-- editado por última vez a las 01:48
Lo que hay que oír. Kobayashi ha superado a Pedro ¿En que? En clasificación van empatados, en carrera Pedro gana por goleada en motores rotos, que si no fuera por eso sería en puntos. Y lo más importante, le ha superado en pista más de una vez, adelantándole.
Lo del desarrollo del coche y setup, puede ser importante, pero para mi Pedro es más rápido, y si no tuviera un motor "tocado" y los problemas que ha tenido, habría superado al japonés ampliamente.
Eso si, no nos rasgaremos las vestiduras, si no tiene sitio en un equipo, pues nada, pero a Pedro le PAGAN POR CORRER. No como a la mitad de la parrilla.
-- editado por última vez a las 14:12
No es cuestión de contar 8-7 o 5-14, se trata de que en un mundo como la F1 medido en milésimas de segundo, es ver la brillantez e irregularidad de unos y de otros, de la valentía y el conservadurismo, de la toma de decisiones a la hora de decidir unos reglajes u otros, de una remontada, de muchas cosas, y por desgracia a Pedro le ha pasado este año lo mismo que le pasó con Irvine en Jaguar y con Verstappen en Arrows. Sus compañeros han sido más brillantes. De la Rosa es un buen piloto, y un gran probador, pero la pista marca las diferencias definitivas, y ahí, con todo el dolor de mi corazón, Pedro se suele quedar un paso atrás.
PDLR no aporta patrocinadores y tiene 6 puntos por los 21 de su compañero. Y los puntos son dinero que al final de temporada entrega Ecclestone a los equipos. Mas puntos, mas dinero. Así que por ahí Pedro tampoco aporta dinero.
Así de fríos son los números en la F1. En la GP2 hay 2 pilotos en lo alto de la tabla con respaldo económico interesante. El campeón P.Maldonado con la petroleras Venezolanas y el Subcampeon S.Perez con el apoyo de TelMex de Carlos Slim. Eso sin contar que la actuacion de Kobayashi pueda atraer a patrocinadores Japoneses como Panasonic...
Con todo el cariño que le tengo a Pedro, no cuento que en 2011 mantenga su asiento, en favor de alguno de estos pilotos. Pero para este 2010 y con lo que queda de temporada dudo que vayan a sustituirle, pero veremos.
-- editado por última vez a las 15:45
Comparto tu opinión Eric. En Sauber tienen que estár pensando, y urgente, en dinero y patrocinios. Esta temporada hicieron el milagro de aparecerse en la parrilla y, más aún, conseguir algunos puntos. Peter Sauber es un tipo que sabe muy bien lo que es gerenciar un equipo de Fórmula Uno...y si alguien quiere sentar a Heidfeld en el auto de Pedro no se lo pensará...inclusive ese auto debería estar disponible para alguno de los pilotos que vengan de la GP2.
Es una pena es un buen piloto y ha demostrado que es mejor que otros, ojala sea un rumor y siga en esa escuderia o podria cambiar a otra digo tiene un gran nivel, la verdad no se lo merece es un gran piloto.
Pedro es un piloto con la suficiente categoría como para ser de F1,ahora también creo que el Mclaren le quedaba algo grande (para correr,como probador uno de los mejores sino el mejor,sin duda),el Sauber quizás le quede algo grande,pero realmente su problema es que tiene un compañero súperbueno que le deja en muy mal lugar.Que sepa Sauber que si se vá,el coche lo desarrollarán muchísimo más lento que ahora.
Lo que pasa es que Pirelli quiere cambiar a Heidfeld por PDLR, para hacer las pruebas de los neumáticos, seguro que se fían más de un piloto como Pedro. A ver si ese va a ser el motivo....
Sin bromas, será por su caracter , o por su imagen de serio y trabajador, a todos nos sabe mal que bajen a De La Rosa de su coche antes de acabar la temporada. Vale que, cariños aparte, muchos no las teniamos todas en que siguiera el año que viene, pero yo al menos esperaba que acabase la temporada.
No creo que sea por el dinero, hoy dia pocos pilotos hay que puedan aportar, visto lo visto por la crisism y no creo que Heidfeld esté entre ellos, si no no estaria este año sin volante. Es más un revulsivo, a ver que pasa, a ver si Heidfeld vá un poco mejor (lo dudo). La baza más en contra de Pedro es su edad, si fuera un poco más joven seguro que no tendria esos problemas.
A Pedro si le hechan de Sauber seguro que tendrá muchas ofertas . Prefiero que esté en Hispania y que traiga los patrocinadores que en Hispania hace dinero y talento como el de Pedro , los pocos patrocinadores que tiene Sauber son gracias a Pedro a si que peor para Sauber.
Lamentablemente se veía venir esta situación... De la Rosa es un tipo muy centrado, todo un caballero y no puede caerle mal a nadie. Sin duda tiene mucha experiencia y sabiduría dentro de la F1; pero ha sido superado por su compañero, el nippon ha brillado más que el piloto español y eso pesa.
Creo que el aprecio que se le tiene en españa a PDLR hace que se lo sobre-estime como piloto así como también como tester. De McLaren se decía que Ham andaba rápido por el auto desarrollado por de la Rosa, pero ahora sin PDLR McLaren tuvo un auto a la altura de las circunstancias y encima con una buena evolución a lo largo de toda la temporada. Ojalá consiga un lugar en Hispania, sería una gran ganancia para las dos partes
El futuro de De la Rosa está claro que no pasa por el equipo Sauber. A pesar de sus altas prestaciones, siempre limitadas por el Sauber C29, la verdad es que lo ha hecho muy dignamente, hasta hacer incomodar en no pocas ocasiones a Kamui, que sólo últimamente está recordando al que deslumbrara en su fugaz paso por Toyota el año pasado. Eso sí, el japonés tiene, además de una rapidez incuestionable, la importante habilidad de saber aprovechar sus oportunidades. A Pedro, como todos sabeis, le ha parado la mecánica en multitud de ocasiones.
Son decisiones de empresa. La edad es importante, y el dinero también. De todos modos, si Peter Sauber puede contar de nuevo con un piloto de la valía de Nick Heidfeld, no debería pensárselo dos veces. Será mejor que lo fiche ya!...antes de que otro equipo más poderoso, o una repentina retirada de Schumacher deje asientos libres más apetecibles.
Pedro es un gran piloto, por eso mismo prefiero verle en proyectos más ambiciosos. Me gustaría verle en otras disciplinas, verle en equipos y estructuras oficiales con mayores galones que en Sauber.
Esa será su evolución como piloto. Ese será el siguiente, (y más ambicioso) paso como piloto. No lo dudo. Suerte Pedro!
http://www.youtube.com/watch?v=9lfbaniSKoU
Fichar al pobrador de neumaticos no deberia estar permitido. Sobre todo el año del cambio...
Manel Serras, en su charla digital de el Pais, dice que aunque de momento no le han comúnicad a Pedro nada de esto, dice que en su contrato hay una clausula que permite a Sauber bajar del coche al piloto catalán. Una pena.
Cuando el rio suena...
-- editado por última vez a las 19:59
Si, Nick va empezar a ganar carreras ahora ... ¿pero que quieren estos de Sauber? BMW Sauver Ferrari , veo mucho constructor pero el coche parece como si le faltara una pieza que se han olvidado montar...no anda demasiado...
Hace mucho tiempo dije aqui que pedro tenía un trabajo estable en McLaren y que no debía marcharse y me pusisteis todos a caldo. A ver ahora de que vive.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect