Pedro de la Rosa realiza con HRT una buena carrera en un circuito poco favorable

Sigue a Motorpasión F1

Pedro de la Rosa 2012 Suzuka

Pedro de la Rosa ha realizado con su HRT una buena carrera en un circuito poco favorable. La carrera de hoy tenía que ser complicado. Rivales había por todas partes y con más velocidad que los coches del equipo español. Pero durante todo el gran premio ha sido capaz de estar luchando con los Marussia e incluso Vitaly Petrov durante buena parte de la carrera. De hecho, De la Rosa ya había clasificado ayer muy bien.

El piloto catalán ha empezado ganando varias posiciones tras lo sucedido en las primera vuelta, llegando a subir hasta la decimosexta posición. A partir de ese momento, poco a poco ha ido volviendo a su posición natural, que era en la zona más baja de la clasificación. Aún así, ha estado luchando con Charles Pic, que al final ha tenido que abandonar, y con Vitaly Petrov con el Caterham. Esto constituye un buen resultado para el equipo en un circuito nada favorable.

Al final, Pedro de la Rosa ha terminado a escasos seis segundos del piloto ruso. Una lástima, pues en caso de haber terminado por delante, eso habría sido todo un éxito para HRT. Narain Karthikeyan, por su parte, ha tenido que abandonar poco después de pasar el ecuador del gran premio tras una carrera completamente incolora. Mala suerte para el indio, quien se rumorea que podría no terminar la temporada.

En cualquier caso, son buenas las sensaciones que ha tenido Pedro, y sobretodo hay optimismo pues en Corea está previsto que se estrene un nuevo alerón delantero que debería ayudar a que sigan acercándose a Marussia. En cualquier caso, queda mucho trabajo por delante. En cuanto a los rumores sobre Karthikeyan, saldremos de dudas cuando llegue el Gran Premio de Abu Dabi, pues los rumores dicen que Narain correría solo hasta la India.

Bastante bien la carrera. Estamos satisfechos, porque hemos podido luchar con los Marussia; con Pic, con Petrov… La pena es que en la primera parada hemos tenido un problema con una pistola. El coche ha botado y no sabía si había pisado a alguien, y hemos perdido tiempo. El coche ha ido mejor al final de carrera que al principio. La última parte de carrera ha sido muy buena. En principio tenemos un alerón delantero nuevo para Corea.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios