Pedro de la Rosa es contratado nuevamente como piloto reserva de McLaren Mercedes (inocentada)

Sigue a Motorpasión F1

PedrodelaRosa_McLaren

Según un comunicado oficial, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha sido contratado, nuevamente, como piloto de pruebas de la escudería McLaren Mercedes. El mismo piloto manifestó a los medios informativos que se encuentra complacido de que el equipo de Woking solicite sus servicios para poner a punto el novedoso MP 4/28 que se estrenará el mes próximo.

El veterano piloto de 41 años de edad, quien ya estuvo en el equipo desde el año 2003 hasta el año 2009, es un reconocido probador que, inclusive, ha prestado sus servicios para desarrollar los neumáticos Pirelli cuya base se utiliza en la actualidad. En McLaren consideran que la capacidad profesional de Pedro de la Rosa no debería desperdiciarse, sobre todo después de advertir que se quedaría sin empleo luego del infortunio del proyecto HRT.

Al ser abordado por los medios, acerca de esta nueva etapa en su carrera, Pedro de la Rosa declaró que

En realidad no me resulta fácil regresar a un equipo donde estuve tanto tiempo y me fui, en realidad quería correr y en ese momento, en McLaren no tenía posibilidades…así que para mí es doblemente gratificante regresar porque eso significa que seguiré. Se volvió a abrir la puerta, algo que no siempre sucede en la Fórmula Uno.

Agregó el piloto español que pensaba retirarse luego de su frustrante etapa con HRT, en buena parte porque no se distinguían otras opciones para mantenerse activo, pero sus esperanzas estaban enfocadas en quedarse dentro de la Fórmula 1. Manifiesta que, a pesar de su edad, conserva intactas sus cualidades tras el volante, sobre todo esa sensibilidad que le caracteriza y que le hace percibir con claridad lo que se debe hacer a un auto para extraerle esa velocidad adicional que suele marcar la diferencia.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios