Síguenos

Celebración Sauber Canadá 2012

Una de las sorpresas de este año es que Sauber esté a la altura a la que está, y que pronto ya no será una sorpresa verles en el podio. Si Sergio Pérez obtuvo el mejor resultado del equipo en Malasia (nos olvidamos de la época BMW, pues no era propiamente Sauber), en Canadá consiguió por primera vez un segundo podio en la misma temporada. Ahora, Peter Sauber no descarta una victoria de su equipo durante 2012.

Pérez hizo una espectacular remontada, desde la decimoquinta posición en la parrilla de salida hasta la tercera cuando terminó la carrera. Peter Sauber asegura que si todo sale bien desde el viernes hasta el domingo, pueden obtenerse resultados muy buenos, y que se ha demostrado que el Sauber puede ir bien en cualquier circuito. Cree que, en una temporada que ha visto a siete pilotos distintos ganar, todo es posible con el coche que tienen.

Para el jefe de equipo, más podios es algo que prácticamente ya espera, aunque sí que dijo que para obtener más podios o una posible victoria, es necesario que sus pilotos salgan desde una buena posición de parrilla. “Minipunto” para Peter, que les deja claro a sus pilotos que hay que darle más caña el sábado. Sabemos que los dos pueden hacer grandes clasificaciones, pero en ocasiones, cuando se duermen, pierden posiciones que les pueden perjudicar el domingo.

Finalmente, Sauber explica que el punto fuerte del equipo es la eficiencia. Con menos dinero que los rivales, obtienen un nivel relativamente parecido. Con los mismos neumáticos, duran más vueltas que muchos rivales, y con los nuevos packs aerodinámicos, se van acercando a la cabeza del campeonato. Hay que felicitar a los suizos, que están realizando la mejor temporada de su historia, algo para estar realmente feliz.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios