Pirelli aspira renovar su contrato hasta el 2019

Sigue a Motorpasión F1

PirelliF1

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, considera que los neumáticos italianos deberían continuar en la Fórmula 1 porque han sido un elemento importante para darle nueva vida al campeonato. También agregó que para maximizar los beneficios comerciales deben seguir siendo proveedor exclusivo por, al menos, seis años más.

El vigente contrato de la Fórmula 1 con Pirelli vence en el 2013, por tal razón Hembery declaró que necesitan una extensión a mediano plazo para iniciar los respectivos períodos de investigación y desarrollo los cuales involucran también una evaluación de costos. Hembrey está casi seguro de que las gomas Pirelli seguirán asociadas al campeonato por varias temporadas más.

Aunque los neumáticos italianos fueron muy criticados la temporada pasada, este año mostraron otra perspectiva en cuanto a rendimiento; se convirtieron en una variable determinante para el espectáculo porque el comportamiento de sus compuestos, en cada circuito, resultaba una incógnita para las escuderías. Los Pirelli representaron un valor agregado para la vistosa campaña que acaba de concluir y de allí que Hembery aspire un gran contrato.

En términos de concepto, si todas las condiciones se mantienen viables, nos gustaría continuar en el mediano plazo, que es lo que realmente hemos dicho siempre y no hemos cambiado de eso… Creo que la mayoría de la gente podría pensar que una marca tiene que estar entre 8 y 10 años en un deporte para poder maximizar su participación y que ello repercuta en las ventas. Ahora somos proveedores, un patrocinador técnico que requiere un acuerdo de mediano plazo que le permita realmente el retorno de su inversión.

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios