Pirelli confía en que los nuevos neumáticos darán más espectáculo

Sigue a Motorpasión F1

pirelli_8.jpg

El suministrador único de neumáticos ya ha dejado claro que en 2012 serán más agresivos en la elección de compuestos para las carreras. Pirelli ha confirmado que los nuevos neumáticos tendrán mejores prestaciones que los de la temporada pasada. El duro de 2012 será muy similar al medio de 2011, buena muestra del ablandamiento de los compuestos.

El objetivo de los italianos es que la diferencia de rendimiento entre los diferentes compuestos se vea reducida. El único compuesto que no tendrá cambios respecto a la temporada pasada será el súperblando. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó la filosofía que han seguido este año a The F1 Times.

Es irónico que al principio del año algunas personas pensaron que nuestros neumáticos eran muy radicales, pero los equipos se adaptaron tan rápido que al final del año algunos decían que fuimos muy conservadores. Para 2012 tendremos nuevos compuestos. La idea es reducir la diferencia de prestaciones entre neumáticos para que los coches puedan rodar más cerca unos de otros.

Paul Hembery confirmó que los compuestos han sido rediseñados para reducir las diferencias en prestaciones entre ellos:

En líneas generales, los compuestos son más blandos, aunque mantendremos las mismas denominaciones: súperblando, blando, medio y duro. El duro de 2012 será muy parecido al medio de la temporada pasada. Definivitamente están enfocados a dar mejores prestaciones, y la diferencia entre ellos se ha reducido.

Con los cambios introducidos por Pirelli, ¿tendremos mejores carreras que el año pasado?

Vía | The F1 Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios