Pirelli desvela qué compuestos se utilizarán para el inicio de la temporada

Síguenos

Pirelli

A poco más de un mes de que dé comienzo un nuevo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Pirelli ha desvelado hoy cuáles serán los compuestos de sus neumáticos para las cuatro primeras carreras (Australia, Malasia, China y Bahréin). Por el momento, y si nos fiamos de la información de la marca italiana, parece que habrá mucho juego con compuestos completamente distintos.

Ya en Australia, Pirelli ha decidido destinar el compuesto superblando para un trazado tan exigente con los neumáticos como es Melbourne. La otra opción será montar los medios, por lo que no habrá la posibilidad de utilizar una estrategia menos arriesgada con el compuesto blando. Los equipos contarán durante todo el fin de semana con seis juegos de “duros” y cinco del compuesto más blando.

En Malasia se apostará por los colores amarillo y blancos (neumáticos medios y duros respectivamente) ya que el Gran Premio se suele disputar unas condiciones de mucha temperatura en pista, algo que se come absolutamente las gomas, tal y como hemos visto durante los últimos años. Obviamente Pirelli seguirá desplazando el compuesto intermedio (cuatro juegos por piloto) y de lluvia (tres juegos para cada uno) para que las habituales tormentas malasias no le agüen la fiesta a más de uno.

Para China se apuesta por el compuesto blando y por el medio, siendo de nuevo una elección más “conservadora” que en Australia al no ser compuestos muy alejados en su teórico rendimiento. Por primera en Bahréin se utilizarán los blandos y los duros, lo que provocará mucha acción en pista al combinar pilotos con estrategias completamente diferentes… o al menos eso es lo que aseguran que pasará.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios