Sigue a Motorpasión F1

Pirelli F1


Pirelli afirma que está en disposición de ofrecer neumáticos de clasificación, tan solo para ser utilizados en la Q3 y evitar el esperpento de tener coches que no salen a pista para ahorrarse un juego. Eso de esperpento es cosa nuestra, pero lo cierto es que con las reglas actuales, algunos coches (pilotos) no salen a la pista con el fin de tener el juego fresco para la carrera. Con el reglamento en la mano es obligatorio que los neumáticos utilizados en clasificación sean con los que se empieza la carrera el domingo.

La marca italiana está lista para que, si en algún momento cambian las normas, los equipos puedan disfrutar de un juego de neumáticos exclusivo para la Q3, dando así la oportunidad a los espectadores de asistir a una lucha abierta a todo tren por conseguir la pole position, pues entonces sí que no habrá que cuidar ni conservar las ruedas. Y la clasificación volverá a ser como siempre fue, una lucha en pista por ser el más rápido sin discusión.

La razón para lanzar esta piedra es demostrar que no es cierto que estén fabricando neumáticos con una ventana de utilización tan estrecha que haga que los pilotos sufran demasiado, o que los neumáticos sean un reto insuperable para algunos equipos. Además, es una forma de decirle al aficionado que la culpa de que haya pilotos en Q3 que no salen a pista no es de Pirelli, porque ellos pueden ofrecer mañana neumáticos específicos para clasificación, e incluso un juego adicional de usar y tirar.

Además de opinar que las prestaciones entre los monoplazas son más cercanas este año, Paul Hembery dice

Lo que ha cambiado considerablemente es la forma en la que estos neumáticos se utilizan este año. Se puede ver como hay mucho más sobreviraje en la pista. También escuchamos los comentarios de los pilotos sobre la falta de tracción, pero en mi opinión ese problema no existe.

El hecho de haber cambiado la configuración de los escapes a través de una reglamentación ha hecho los coches menos estables. Eso causa derrapaje y la goma se caliente, así que es normal que no puedas sacarle el máximo partido.

Me parece muy interesante esto que comenta Paul Hembery. Es cierto que algunos pilotos se han quejado mucho sobre los neumáticos, especialmente como sabemos Michael Schumacher, pero ¿no puede ser que la configuración de escapes y, en general, la configuración del monoplaza de 2012 haga que sea más crítico o extremo el uso de los neumáticos? Esto que ha dicho Hembery, ¿es un órdago o es la realidad?

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios