Pirelli podría haber comprado un Hispania F111

Sigue a Motorpasión F1

Hispania F111 De la Rosa

Esta misma semana, mi compañero Igor Zamorano os hablaba sobre la venta de los restos de HRT a Teo Martín. Parece ser que uno de los monoplazas que el equipo utilizó en 2011, el Hispania F111, podría haber sido vendido a Pirelli. De hecho, según Reuters, es el propio Martin quien asegura que uno de los dos coches de 2011 fué para la marca italiana, que no ha confirmado ni desmentido el rumor.

En 2010 y en 2011, Pirelli utilizó el Toyota de Fórmula 1 de la temporada 2009, mientras que en 2012 adquirió un Renault de 2010 para seguir realizando sus pruebas. Ahora, Pirelli habría adquirido el Hispania de 2011 para poder seguir probando los neumáticos en un coche lo más moderno posible. Aunque cabría preguntarse cómo de útil puede ser la información sacada del que fué el coche más lento del año (aunque consiguieran dejar a Mrussia atrás en la clasificación por equipos).

La compra del Hispania de 2011 es algo a lo que probablemente ningún equipo se vaya a oponer, puesto que además de ser el coche más lento del año, se trata de un coche de un equipo que ya no compite en la Fórmula 1. De esta forma, la marca italiana podrá seguir trabajando en desarrollar neumáticos con un coche de dos años antes, lo cual era muy necesario para ellos, puesto que los coches de 2010, como sería el caso de su Renault, poco tendrían a ver con los de 2013.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios