Síguenos

Pirelli 2013

Pirelli presentó este miércoles en su sede de Milán los compuestos que su división de competición ha desarrollado para la temporada 2013 del Mundial de Fórmula 1. Como viene siendo la tónica desde que volvió a F1 tras la salida de Bridgestone, el principal objetivo de la casa italiana será formar parte del espectáculo y provocar así carreras emocionantes.

Según han explicado los responsables de Pirelli, todos los compuestos, salvo el duro, serán más blandos y similares en rendimiento, para que así los equipos deban pensarse bien qué estrategia escoger en carrera. Los nuevos compuestos buscan una mayor degradación, para así contrarrestar la llamada “degradación negativa” (el consumo de combustible compensa la degradación), si bien esta será más homogénea. Paul Hembery estimó la mejora en medio segundo por vuelta. Además, los ingenieros de Pirelli que trabajan codo con codo con los equipos rotarán, permitiendo así que quien trabajó en 2012 con un equipo lo haga con otro distinto esta temporada.

De cara al aficionado, la mayor novedad es el cambio de color del neumático duro, que pasa de ser plateado a naranja. El resto de compuestos mantienen sus colores (rojo/superblando, amarillo/blando, blanco/medio y verde y azul para intermedios y lluvia extrema).

Pirelli aprovechó además la ocasión para presentar a Jean Alesi como embajador, recién retirado definitivamente del automovilismo tras su intentona en las pasadas 500 Millas de Indianápolis, y anunciar un día de test en su Renault R30 de desarrollo para el próximo vencedor de la GP2 Series. En cuanto a sus pilotos, nada cambia salvo que Lucas di Grassi y Jaime Alguersuari encuentren asiento para toda la temporada…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios