Pirelli probará un nuevo compuesto duro en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sigue a Motorpasión F1

Pirelli-Duro

Durante los entrenamientos libres del viernes del próximo Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli pondrá a disposición de los equipos un nuevo compuesto duro. De esta forma, el fabricante italiano responde a las necesidades de los equipos que llevan quejándose toda la temporada de la dificultad que tienen con este tipo de compuesto para hacerlo trabajar a la temperatura adecuada en condiciones tan dispares como el principio de carrera, depósito lleno, y cuando el monoplaza circula descargado, final de carrera y clasificación.

Pirelli ha anunciado que el nuevo compuesto tendrá un rango de temperaturas de trabajo más amplio por lo que los equipos podrían encontrar de forma más sencilla el set-up adecuado. Este nuevo compuesto estará destinado a condiciones de temperatura más altas.

El problema radica en que Pirelli no sabe si tomar la decisión de utilizar este nuevo compuesto ya que no quieren que juegue un papel fundamental en la lucha por el título. Paul Hembery ha reconocido que tienen miedo de que el nuevo compuesto haga de pronto aflorar las diferencias entre unos y otros.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios