
Con la salida de Aldo Costa, en Ferrari han comenzado su particular Plan Renove. Sin el italiano al frente de la escudería, lo primero que han hecho es reorganizarse.
En primer lugar, Pat Fry ha cogido las riendas de Ferrari, al menos de cara al desarrollo del monoplaza de la actual temporada, mientras que que Nikolas Tombazis se centrará a partir de ahora en el monoplaza de 2012 dejando “vacante” el puesto de aerodinamicista jefe. Curiosamente, ese es el puesto que más novias tiene.
Jefe de aerodinámica de Ferrari hasta 2009 y ahora mismo al frente de ese departamento en McLaren, John Iley es otro de los técnicos que suenan como posible refuerzo. Iley es el mejor situado ya que, el chipriota Pete Promodou, aerodinámico jefe de Red Bull, y el sueño prohibido de Ferrari, junto con Adrian Newey, tiene un contrato blindado con la escudería anglo-austriaca.
En aerodinámica no acaban ahí los cambios ya que otro de los nombres que suenan es Nick Jefferies. El británico, actualmente en Force India, podría ser en un futuro próximo consejero de Ferrari, un paso previo a su desembarco total en la escudería
Otro que podría desembarcar en Ferrari, anglosajonizando la escudería italiana, es Sam Michael. El director técnico de Williams F1 recientemente anunció que abandonaba la escudería de Grove. Convirtiéndose en ese mismo instante en uno de los nombres que suenan para sustituir a Aldo Costa al frente de la escudería. Y la lista no acaba ahí. Rory Byrne, Geoff Willis, Paddy Lowe…son otros nombres que se relacionan con Ferrari. ¿Pensarán en la vuelta de Ross Brawn?.






Comentarios
Bueno por ahora mucho rumor , pero esta claro que en aero hace falta materia gris y ideas .
pd: creo que es pat fry no nick fry .
yo creo que por ahora los rumores son solo eso, y les va a costar encontrar la via de escape hacia las victorias porque ni con las manos de alonso y senna juntos ganan una carrera....a ver si con los v6 turbo propuestos hacen algo en el futuro xD
brillante
Ross Brawn + alonso = a q ferrari no lo alcanzan jajaja
A que si
Me apuesto un jamon a que no ¬¬ xDD
Ross vuelve :*******
interesante
Yo creo que además dependería de lo que considerasen acorde con el "espíritu de la competición", en ese momento, en la FIA. Eso siempre ayuda un poco.
Que poca tolerancia tienen, apenas ven algo en contr y pam¡¡¡ voto negativo
Me acuerdo hace unos añitos: FERRARI + ALONSO = 5 TITULOS MUNDIALES..... que recuerdos.. y que imaginación..
Yo apostaría mas Briatore + Alonso... lo veo mas factible... en el gran premio de Cataluña lo comentamos en el circuit que sería la mejor opción...
Dominicale a la calle ya !!!!!!! parece mentira despues de lo que paso el año pasado....debaría estar en la calle desde entonces.
-- editado por última vez a las 11:06
¿Que crees que haría Ross Brawn en Ferrari que no esté intentando hacer ya en Mercedes? Y reconociendo las manos de Alonso, no creo que sea fuera mucho más rápido que Rosberg con los últimos bólidos "paridos" por Brawn.
Con más dinero? Vete tú a saber...
si y que vuelva piquet.
No se si lo de Rory Byrne será cierto o solo por dar un poco de bombo al tema, pero la verdad es que ese tipo lleva ya unos años centrado en los coches de calle de Ferrari.
Pues parece que aldo costa va para alla tb a diseñar coches de calle ferrari o igual a dar clases de recuperacion con rory byrne xd .
Difícilmente Brawn deje Mercedes porque con los alemanes es "jefe" en tanto con los italianos será otro subordinado más...
Con cualquier otro diseñador, que no sea Aldo Costa, se supone que va a haber mejorías.
...y para el puesto de Domenicalli a quiénes van a proponer ????
brillante
... Briatore?
muchas veces es mejor ser subordinado que jefe...
pero no había vendido ya todas las acciones?
Pero quedó de Jefecito
MÁS-UNO
tu dale pasta a Brawn (o a cualquier otro) y ya verás como la jerarquía se la trae el fresco :). Un saludo
MAS-OTRO
Flavio, ponlos en vereda...
-- editado por última vez a las 22:12
briatore... ¿?¿? táis de guasa?
Yo creo que si.
Briatore será un buen manager. Si me apuras, un buen coordinador, pero en el aspecto técnico-aerodinámico, que es donde Ferrari está sufriendo desde hace al menos tres años, creo que mi abuela tiene los mismos o mas conocimientos que él. Y cobra menos.
Yo no digo que Ferrari no lo deba fichar, pero si lo hace será como algo accesorio y desde luego no como la solución a sus males.
-- editado por última vez a las 12:29
Buenas tardes señores,bueno queria preguntar o mas bien queria saber el porque fichar a alguien que en un principio no era un fenomeno en la materia y que ya estuvo en ferrari en otra temporada,no seria mejor contratar gente totalmente nueva a poder ser joven y con grandes ideas y grandes proyectos.
Nadie se arriesga con los jovenes xD, no se que va a ser de nosotros cuando empiecen a jubilarse Brawn, Newey y compañía. Por el camino que vamos que le encarguen el monoplaza a Dallara que rápido apañan algo.
Exactamente, como expreso en otro comentario, parece que Ferrari cree que por ser ingeniero de Red Bull ya eres el mejor en la materia, cuando en Red Bull los que sobresalen son Adrian Newey y su equipo de gente, a los que no pueden echar mano.
Aun está vacante el puesto, habrá que aprovechar y mandar el CV....
Esto me gusta, que Ferrari de un cambio drastico solo puede suponer mejoras, porque hasta ahora la cosa no iba muy bien.
Para el puesto de Jefe, creo que nadie mejor que Briatore para hacer valer la filosfía de piloto nº1 que tanto bien hizo a la época Schumacher como a la época Alonso, como bien le está haciendo a todos los campeones del mundo.
Además, sería la excusa perfecta para dar todo el poder a un italiano, y tener a los mejores sean de donde sean en todos los puestos de desarrollo.
PD: Lo de italiano lo digo porque quisieron dar prioridad a gente italiana en los puestos de responsabilidad, y por lo que sea no dio su resultado.
¿Por que damos por hecho que de que el cambio sera a mejor? ¿y si es a peor? No creo que Brawn haga milagros por que no creo que Ferrari le dé mucho mas medios de los que tiene en Mercedes Gp
Es muy curiosa la estrategia de Ferrari, dan mucho bombo al fichaje de "excelentes" estrategas provenientes de Red bull, cuando a pesar de ser campeon, no olvidemos que las estrategias del año pasado de Red bull no eran precisamente determinantes. De hecho, no han brillado hasta el momento. Y para continuar en la linea, quieren a Sam Michael, que en mi opinion no ha hecho nada especial para ser tan valorado. Es como si de Red bull tambien quisiesen a Christian Horner... Ferrari sólo se dedica a coger de los demas, alguien deberia decirles que los ingenieros tambien se hacen, al igual que los pilotos, y ya que fichan, que cojan a gente que valga realmente la pena. Lo que les falta es un mandamas que ponga las cosas en su sitio, deberian aprender de ciertas escuderias como Mclaren en cuestion de cosas bien hechas
-- editado por última vez a las 23:07
Estoy contigo. Para tirar de cantera el que mejor lo hace es Renault, que todos los años hace concursos para ingenieros y el que gana pasa a trabajar y aprender en RenaultF1 a gastos pagados. El año pasado lo ganó un Español que inventó un F-Duct que no hace falta tapar nada por parte del piloto ya que lo hace solo sin ningun mecanismo que se mueva.
interesante
Toda renovación que no incluya a Domenicali fuera me parece incompleta.
Seria buena idea ross de vuelta a FERRARI le iria mejor que en mercedes y asi daria mejor rendimiento al equipo y a los pilotoss
http://uk.linkedin.com/pub/nick-jefferies/2a/733/15a
Creo que los de Ferrari hace ya unos meses que se pusieron a buscar en infojobs :p ...
interesante
No es por llevarte la contraria, Igor, pero no me imagino yo a Brawn volviendo a Ferrari, por una parte su destino está ligado a su ex-proyecto, hoy MercedesGP, y por otra tal vez tanto él como los italianos saben aquello de "nunca segundas partes...". Además, si vá pa' hacer lo que esta haciendo ahora en Mercedes, ¡ni aunque se traiga tambien a Schummi!!!. En resumen, que Ross no es tonto, y volviendo a Maranello tiene más cosas que perder que ganar.
Lo que dicen algunos de Briatore es cuando menos llamativo, vale que en la memoria colectiva de la afición local el tal Flavio está muy unido a la mitología de los años triunfales de Alonso, pero yo me pregunto que puede aportar a Ferrari, y dudo que nadie me lo sepa explicar razonadamente. No me valen los tópicos de "dar un golpe en la mesa" ó "poner orden". Aceptaria a regañadientes un "por probar que no quede", pero me permito dudar de que realmente Flavio hiciera algo más que lucirse vestido de rojo.
En cuanto a los nombre reales que das en tu post, tanto de técnicos actuales como de futuribles, que son muchos y parece que los anteriores opinantes ni los tienen en cuenta (Para muchos sólo hay Ross ó Flavio), a mí me llama la atencion lo de Tombazis, siendo el responsable aerodinámico del F150º, que parece ser un desastre, van y ahora le confian el desarrollo del de 2012, dejando la "patata caliente" de que hacer con el actual a alguien por determinar. Se ha hablado mucho del fallo del tunel de viento de Ferrari, pero nadie sabe explicar "por que". Según he leido yo el fallo ha venido de cambiar el tamaño de la maqueta de pruebas (la FIA prohibe probar a escala real). Hasta ahora venian haciendolo a escala 1/2 (50% del coche real). Parece ser que por aproximarse al tamaño real han subido del 50% al 60% del tamaño, por lo que todas las ecuaciones que usaban para compensar ya no les valen. Ha sido en el cálculo de las nuevas ecuaciones donde han fallado, por tanto el equipo de técnicos es más responsable que el propio túnel (que por otra parte si hasta ahora funcionaba bien, no es normal que quede obsoleto de la noche a la mañana).
No sé si alguien pordrá rebatir esta explicación, o tendrá otra más acertada, la verdad es que no sé hasta que punto puede ser cierto esto, aunque quien me dió la expliación sabe un poquito del tema.
Con lo del tunel has dado en el Clavo. Al cambiar la escala de la maqueta, hay que recalibrar el tunel y todos los ordenadores como dices. Creo que es más un fallo humano que una averia del tunel como nos hicieron creer.
Ahora, en el tema de Briatore aunque creo que es imposible que fiche por Ferrari, sí es verdad que ha sido de los mejores estrategas de todos. Pocas veces se ha equivocado en una estrategia y usaba mucho al segundo piloto para beneficiar al primero. Por eso pasó lo que paso, pero está claro que este tio ayuda a ganar más que otros estrategas. Saludos.
interesante
Pues siento no estar de acuerdo con tu último párrafo, porque no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices en los otros párrafos.
Es muy cierto que fichar a Brawn sería un volver a los viejos tiempos, pero en la F1 lo que cuenta es el ahora, y como bien dices, Brawn y Schumi están trabajando juntos como antes pero los resultados ya no son los mismos...
Lo de Flavio es una quimera. A mi me caía bien, fue fundamental en los nacimientos de Schumi, Alonso y en el renacimiento de Renault, pero eso no significa que ahora vaya a funcionar, y menos con la forma actual de trabajar en Ferrari.
Por otra parte me inquieta como dices que dejen a Tomabazis con el F150º... supongo que bajo la supervisión de Fry. Tampoco sabemos realmente quien era el que predisponía el diseño conservador en el coche, si Costa, tombazis o Montezemolo.
Y respecto a la ensalada de grandes ingenieros que se maneja... sinceramente creo que sería mejor dejar a Fry, y quizás ponerle a un buen aerodinamista (a mi me gusta Jonh Owen, creo que ahora está en Mercedes, responsable del coche de Brawn en 2009 con soluciones muy creativas), y dejarles casi un año sabático en el 2012 para que vayan retomando la vereda del triunfo sin tanta presión... aunque esto en ferrari es muy complicado. Pero también lo es en Mclaren y cada año lo intentan arriesgando un poquito más.
-- editado por última vez a las 12:35
No te entiendo Yodo ¿en que no estás de acuerdo? ¿en lo del "tunel"? Ya te digo que no sé hasta que punto será cierto lo que os expongo, simplemente a mi me pareció una explicación plausible, pero no tengo idea más alla de lo que digo.
En todo caso la situación para Ferrari es compleja, sin duda cuando les empezaron los problemas ellos pensaron que sería una "tormenta pasajera" y al final la cosa no va a acabar sin una reestructuracion ya no del "staff" técnico, sino del propio sistema de trabajo. A lo mejor simplificando procesos. Su estructura de desarrollo funcionaba bien cuando probaban en pista, hoy son otros tiempos y ellos no se han adaptado. Dicho parece muy simple, solucionarlo ya no tanto, pero lo que si creo es que no existen soluciones milagrosas, y menos en forma de fichajes estrella. Ya ficharon al mejor piloto del mundo para triunfar, y está visto que no es tán fácil ó tan simple.
Esperemos que no les cueste tanto encontrar el camino del triunfo como cuando incorporaron a Schummi. Recordad que las victorias no llegaron inmediatamente...
No estoy de acuerdo en que haya alguien que pueda rebatir tu opinión... es decir... era una forma rebuscada de decir que creo que tienes mucha razón en todo!... :)
Siempre preferi una mentalidad anglosajona a una italiana... Empezad por echar a Massa y a Domenicali
... espero que lo siguiente no sea invadir Italia!!... :S
Porque siempre quieren hechar a Massa, es un buen piloto...casi campeon del mundo. Y que ahora está perdido. El golpe en la cabeza algo más le hizo, melló su espíritu de la competición creo.
Pero yo aún confío en que se recuperará.
Por supuesto que puedes preferir lo que quieras, pero tu conclusión me suena a topicazo y punto. O sea que uno es más listo ó más tonto dependiendo de donde ha nacido ¿no? Mas bien en la linea de aquello del "saben aquel que iba un francés, un inglés y un español..."
Me dá también que conoces pocos italianos, ó solo a los que vienen de turismo por aquí. Yo tengo la suerte de trabajar con ellos y te puedo decir que conozco empresas italianas que son punteras en el mundo en sus campos, nada que envidiar a sus competidores p.ej. alemanes. En mi experiencia la mentalidad italiana viene a ser; "si alguien lo hace, nosotros también podemos".
Por supuesto que entre los italianos hay también listos y tontos, honrados y "espabilaos", guapos y feos, tias buenas y no tanto, igual que entre los ingleses y en todos los paises, hasta aquí en España. Y eso que ya sabemos que es "different"... (Spain, me refiero)
interesante
Tía buena e Inglaterra en la misma frase es un oxímoron.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ox%EDmoron
En todo lo demás, estamos de acuerdo.
Si si claro q hay de todo en todas partes, pero en lineas generales estoy hablando...
Tampoco creas eeee... Un honor ser respondido por el sr.nachete (sin ningun tipo de burla que conste) Por cierto ya sabia lo que era un oximoron ajajjaajjaaj http://imagenesfotos.com/wp-content/2009/09/cheryl_cole3.jpg http://www.masdemoda.com/wp-content/uploads/2008/04/miranda-kerr-victoria-secret.jpg
Siento discrepar, pero ¿conoces a una tal Alice Goodwin? Por no salirnos del tema, porque creo que la moza tuvo algo que ver con Lewis Hamilton.
Si no es inglesa miente, y si no ta'guena mienten mis ojos, lo cual me preocuparia más, dicho sea de paso...
Pues en lineas generales te vuelvo a responder, ya que hablamos de gustos, si te gustan las escuderias con mentalidad anglosajona tienes unas 20 ó 21 en la parrilla para elegir, dejanos tener alguna con mentalidad "latina" a los que nos guste.
No personalmente, pero he tenido el gusto de ver alguna de sus fotos. No sabía que había tenido sus roces con Hamilton, a lo más que llego es a que tuvo algo que ver con Ronaldo. De todas formas, no deja de ser la excepción que confirma la regla. Siempre me he preguntado de donde sale tanta moza de la página 3 de los tabloides, porque luego es ver lo que viene de vacaciones por las costas, y no es lo mismo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect