Sigue a

str7_2012_presentacion2.jpg

Tercera presentación del día, la del Toro Rosso STR7. El nuevo monoplaza de la escudería de Faenza ha sido presentado al mundillo de la Fórmula 1 en el circuito de Jerez, de la mano de los nuevos pilotos del equipo; Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergné. Los dos jóvenes han sido los encargados de destapar el coche, cubierto por una sábana roja con los logos de Cepsa.

Esto hacía suponer que el coche tendría una presencia predominante de la marca española. Nada más lejos de la realidad. Tanto a nivel de decoración como de diseño, el Toro Rosso STR7 es, a primera vista, un coche continuista, y el segundo, hasta el momento, en no llevar el famoso “morro de ornitorrinco” que está siendo tan popular entre los Fórmula 1 de 2012.

str7_2012_presentacion.jpg

A pesar de ello, la forma del frontal del Toro Rosso sigue recordando a la de los demás equipos, pues la parte central del “morro” es baja, mientras que solo es más elevada la zona lateral del propio frontal. Un enfoque bastante interesante por parte del equipo italiano, que sigue usando en 2012 los pontones laterales volados que ya usaron en 2011, basados en un diseño del propio Giorgio Ascanelli del Ferrari de 1992.

A medida que vayan saliendo más fotos y de mayor calidad, iremos añadiéndolas. Por el momento, las pocas que hay permiten ver que el aspecto general del coche es parecido, pero ojo con los detalles. El STR7 está más trabajado de lo que puede parecer a simple vista. Habrá que ver qué tiempos marcan cuando empiecen a rodar en Jerez.

Ver galería completa » Toro Rosso STR7 (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios