Síguenos

El McLaren Mercedes MP4-25 ya ha sido presentado al público

Con famosa puntualidad inglesa a las 12:00 de la mañana ha sido presentado el nuevo McLaren Mercedes MP4-25 en sociedad. Una presentación puntual, rápida y fugaz, que desvela la continuidad en aspectos como la decoración y patrocinadores presentes en el monoplaza de Woking (se mantienen prácticamente todos los importantes, Banco Santander incluído). Pero en lo demás tenemos ante nosotros a uno de los monoplazas más singulares de este 2010.

El nuevo McLaren MP4-25 sigue la tendencia de elevar la altura del morro, pero manteniendo bastante parentesco con el morro anterior del MP4-24. Puede incluso que este monoplaza llevue la nariz más corta de toda la parrilla. El monoplaza ha ganado en longitud y batalla por las condiciones de este 2010, y llama poderosamente la atención a poco que veamos el MP4-25 incluso lateralmente que las tomas de aire de los pontones son más grandes y rectangulares lo que le dan un aspecto macizo imponente.

Actualizado con una nueva galería.

El morro no lo han afilado en exceso pero al adoptar la aleta de tiburón unida al alerón trasero, como llevaba el Red Bull RB5 delata McLaren Mercedes ser otro equipo que se han fijado bastante en el exitoso RB5 de la pasada temporada. Como es la tónica habitual, la batalla y longitud del monoplaza también se incrementan por la necesidad de dar cabida al enorme depósito de combustible y reajustar el reparto de peso y estabilidad del monoplaza en sus nuevas condiciones.

También llama la atención lo retrasadas que están las salidas de escape, casi en la parte final del capó motor. Pero como forma notable destaco por ahora lo dicho: el nuevo McLaren MP4-25 se ha vuelto más cuadrado y macizo en la zona de los pontones, a lo que el plateado brillante le hace destacar más si cabe.

Ver galeria completa » McLaren MP4-25 (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios