Presentados los planos del circuito de Nueva Jersey

Sigue a

Circuito Nueva Jersey 2013

Hace ya cerca de medio año que descubrimos cómo sería el nuevo circuito americano para la Fórmula 1. Hoy se han presentado los planos oficiales del circuito de Nueva Jersey, y podemos verlos para descubrir qué es exactamente lo que podemos esperar de este trazado que se inaugurará, si todo va bien, la próxima temporada.

El circuito, como ya vimos en su día, se recorrerá en el sentido de las agujas del reloj y tendrá una longitud de 5’15 kilómetros. Largo, para ser un circuito urbano tradicional, aunque ejemplos como los circuitos de Valencia y Singapur nos demuestran que esta tendencia está cambiando. Parece ser que los circuitos de más de cinco kilómetros son la preferencia de Hermann Tilke.

En este sentido, creo que se equivoca el alemán, pues la historia ha demostrado como circuitos de menos de cuatro o menos de cinco kilómetros pueden ser tan o más interesantes que los largos actuales. En cualquier caso, la impresión actual sigue siendo la misma que los primeros días. El circuito es muy rápido para tratarse de un circuito urbano.

Después del primer sector, que rueda paralelo al rio Hudson, los monoplazas empearán una larga subida entre los árboles del parque que rodeará parte el trazado. Esta sección es muy rápida, como también lo será la última zona del circuito, después de la curva número 17. Interesante circuito, al menos en principio.

Vía | Jalopnik.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios