Prodrive muestra interés en comprar Cosworth

Síguenos

Motor Cosworth F1

Prodrive ha mostrado interés en comprar Cosworth a través de su principal propietario, David Richards, que ha afirmado que la marca de motores es algo en lo que Prodrive podría estar interesada. De hecho, comenta que les interesaría “echarle un ojo”. Sabemos que Cosworth, propiedad hoy en día de Kevin Kalkhoven y Gerry Forsythe, no está pasando por su mejor momento. A pesar de su experiencia en la Fórmula 1, el rendimiento de sus motores es el más pobre de la parrilla.

Esto ha sido la causa de que tanto Caterham (Lotus en su momento) primero y Williams después no renovaran con ellos y decidieran pasarse a los motores Renault. Además, recientemente había rumores de que HRT podría estar interesada en los motores PURE, aunque visto el estado de estos últimos, parece más improbable que nunca. Pero todo esto habla por si solo y da cuenta de la pobre reputación de la que gozan los motores Cosworth en la Fórmula 1.

Aunque ya en su anterior etapa, a mediados de la década pasada, acabaron fuera de la categoría por la misma razón (quien no se acuerda del excelente Williams de 2006, lastrado por un motor que no daba la suficiente potencia), no siempre fue así, y Cosworth fue dominadora de la Fórmula 1 durante casi 20 años, con el famoso DFV ganando en su debut en Holanda 1967 y consiguiendo su última victoria en Mónaco 1983. Después vendrían otras encarnaciones del Cosworth, que seguiría ganando carreras.

En la teoría, se trata de una transacción que para nada sería barata y con pocas garantías de futuro, empezando por el hecho que podrían estar fuera de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2013, pues Cosworth no tiene previsto construir ninguno de los motores de nueva reglamentación, por el momento. Por lo tanto, incluso aunque se decidiera hacer, se habría empezado a trabajar mucho más tarde que cualqueira de los motores rivales. Esto significaría un rendimiento a la teoría menos competitivo.

Incluso en este caso, David Richard quiere, al menos, negociar para ver qué se puede hacer, y cómo. Interesante tener en cuenta que la Fórmula 1 cuenta con 12 equipos, con un límite reglamentario de 13, y para David Richards, la Fórmula 1 siempre ha sido un objetivo. Teniendo esto en cuenta, no vamos a decir que quiera montar una escudería, pero queda demostrado su gran interés en la categoría reina y, por lo tanto, es muy factible que quisiera seguir vinculado a ella.

Vía | TheF1.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario