PURE, el nuevo fabricante de motores para la Fórmula 1 de cara a 2013

Sigue a

renaultenginep.jpg

El que fuera mánager de Jacques Villeneuve y cabeza visible de BAR, Craig Pollock, será la cabeza visible de PURE, el nuevo fabricante de motores para la Fórmula 1 de cara a 2013. PURE, que significa “Propulsión Universal y Recuperación de Energía”, es un proyecto de motor que espera estar en el banco de pruebas para finales de este mismo año.

Pollock explica que PURE contará con el apoyo de TEOS Powertrain Engineering, compañía que es propiedad, en parte, de Mechacrome, quien ya estuvo en la Fórmula 1 en su día, encargándose del mantenimiento de viejos motores Renault. Precisamente esa asociación es lo que hará diferente al motor PURE, en cuanto a precio.

Según Pollock, el hecho de que su empresa no tenga a tantos trabajadores como Renault, Mercedes, Ferrari o Cosworth implica que el precio también será menor. Lo lógico, en cualquier caso, es preguntarse qué experiencia tienen los integrantes de este proyecto, y parece que tienen experiencia en la Fórmula 1 y en Le Mans, por lo general.

Pero es que además, el diseño del motor estará firmado por Jean-Pierre Boudy, quien ya trabajó en el primer motor Renault turbo a finales de los años 70, así como en los motores Peugeot de mediados de los 90. Boudy es una elección lógica por tener experiencia con motores turboalimentados de cuatro cilindros, así que esa experiencia será valiosa.

El propio Craig Pollock explica que a partir del Gran Premio de España, estará presente en todas las reuniones entre los representantes de los motores de la Fórmula 1, y también en varias carreras, para trabajar en posibles contratos para 2013. De momento, Jean Todt y Bernie Ecclestone le dan la bienvenida y celebran la llegada de un nuevo fabricante de motores.

Personalmente, siempre he estado en contra del concepto de motores turbo de 4 cilindros y 1600cc. Pero si este reglamento empieza a traer a fabricantes de motores como PURE, que me recuerda a, por ejemplo, la forma como Hart entró en la Fórmula 1 a principios de los 80, tendré que empezar a replantearme muchas cosas.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios