Qadbak no obtiene el apoyo de la FOTA

22 comentarios

p90052870.jpg

Cuando se supo que BMW-Sauber había encontrado comprador, la FIA dio su beneplácito y le ofreció un puesto en la parrilla para la próxima temporada, siempre y cuando los equipos aprobaran la ampliación. La respuesta ha llegado. En una reunión mantenida durante el pasado Gran Premio de Japón, la FOTA ha declinado la opción de ampliar la parrilla, por lo que Qadbak tendrá que esperar a que una de las trece escuderías se caiga para poder entrar en el plantel.

Mario Theissen, que se postula como jefe de equipo de los suizos, se mostraba contrariado y apuntaba a que el próximo paso será solicitar a la FIA que aclare la situación. Sin una plaza fija el equipo no puede negociar con patrocinadores, socios o pilotos. Algo que podría ralentizar todo el proceso de creación de la nueva escudería. Aún así, el alemán confia en que alguna escudería no llegue a tiempo. Entre los equipos que se negaron a esta ampliación están Williams y Campos Meta.

Vía | Sportlifepress

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de parafinuca !

    Lo siento, no me gusta usar palabras malsonantes, pero el Adrián Campos es un gilipollas. Lo pregona Joan Villadelprat a los cuatro vientos, pero ésto y otras cosas lo demuestran. ¿Qué coño pinta el Adrián Campos opinando sobre si una nueva escudería debe entrar o no a la F1? Señor, cuando tenga coches sobre el asfalto y tenga un hueco realmente, estará en el derecho moral de negar la entrada a alguien en la F1, pero actualmente negarle la entrada al señor Theissen... me parece como mínimo de maleducado. Pero Joan ya lo dijo siempre... Campos de buenas hasta que tiene tu espalda a placer para clavarte el puñal..

  • 2

    Avatar de popf1 !
    popf1 | 2 estrellas

    no hay que ser egoistas esos de WILLIAMS con todo el respeto que merecen pero ya nada les esta en todo se ponen en contra deberian de pensar en el bien del deporte y en el crecimiento de la parrilla y ojala estos suizos sean aceptados y que el sistema de puntuacion se modifique para que almenos los diez primeros lugares puedan putuar como minimo

  • 3

    Avatar de carlos_81 !

    Si Qadbak F1 no tiene un proyecto sólido y de garantías, prefiero que no entre en la Formula 1. No se lo merecería ni sería serio. Lo que está claro es que hay que hacer un filtro. No puede cualquiera venir y montar un equipo de Formula 1 en 3 meses de cualquier forma, sin medios ni garantías.

    1#. Adrian Campos sí que puede votar a favor o en contra de cualquier decisión. Forma parte de la FOTA y es uno más, como Ferrari o Toyota. Parece ser que Campos-Dallara tiene su proyecto de diseño mucho más avanzado que USF1 o Manor. Los americanos están muy faltos de personal, y parece ser, también andan tiesos de dinero.

  • 4

    Avatar de ARG !
    ARG | 2 estrellas

    para #1. Totalmente de acuerdo con tu comentario y sensaciones.

    Cuando uno entra en una nueva competición lo mínimo que debe hacer es abstenerse y escuchar al resto de escuderias con más experiencia en la máxima categoría.

  • 5

    !
    iqbic | 1 estrellas

    #1 y #2 totalmente de acuerdo. Me parece que BMW-Sauber tiene una base muy solida como para que Williams y Campos vengan a tirar todo el proyecto. Espero que logre entrar a la F1

  • 6

    Avatar de ftx1977 !

    Yo sería partidario de que Qadbak entre en F1 si demuestra su solvencia al mismo nivel que Manor, USGPE o Campos. Ahora, yo me ahorraría lo de llamar a Campos gilital y tratar a Theissen como si fuera un hidalgo caballero... Los hidalgos caballeros en la F1 los tengo muy vistos. Y como muestra me basta Tom Walkinshaw (y hablando de inversores tipo QadBak, también es de sobra conocido el Príncipe Malik con sus millonarias latas de "t-minus"). Aquí cada cual defiende sus lentejas, y cada perro se rasca sus pulgas sin tener excesivos miramientos, llámense Mario o Adrián. Veo lógico que los equipos "pobres" no quieran que haya demasiada gente haciéndoles la competencia en la búsqueda de patrocinios.

  • 7

    Avatar de carlos_81 !

    6# FTX1977. Tom Walkinshaw( Presidente de TWR y Director de Arrows, antes estuvo en Bennetton en los 90 y Jefe de Jaguar en el proyecto de Le Mans en los años 80), Vaya geta que tenía el tío! No se le ocurrió otra cosa que delegar el equipo Arrows a las promesas del Príncipe Malik y su T-Minus. ( ¡¡Eso sí que era MINIMALISMO DECORATIVO!!). El equipo no vió ni un duro del millonario Malik y estuvo a punto de desaparecer Arrows un par de años antes de que lo hiciera definitivamente.

  • 8

    Avatar de Marcel !
    Marcel | 1 estrellas

    Esta temporada Williams se ha dedicado simplemente a poner trabas, realmente no lo comprendo, es como si lo hiciesen adrede solamente por fastidiar.

  • 9

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Esta bien que los pequeños equipos quieran tener menos competencia para conseguir auspicios y también puntos en el próximo campeonato (sobre todo si se mantiene la ilógica tabla de puntuaciones), pero es verdad también que Qadbak no está empezando de cero...sino que está continuando a BMW, equipo con una muy buena base y buenos funcionarios también, por lo que para mí es un equipo que está mejor preparado para afrontar la temporada 2010 que los nuevos equipos.

    Saludos

  • 10

    Avatar de The_unforgiven_too !

    Pues es una pena, porque ya tiene la mayoría de elementos necesarios para correr: mecánicos, ingenieros, chasis, motores... Por tener, tiene más garantías de éxito que cualquiera de los equipos nuevos del año que viene (no olvidemos la temporada pasada de BMW).

  • 11

    Avatar de perogrullo !

    Los motores BMW no los tiene pero tiene la infraestructura y sólo falta certificar la financiación, que motor puede montar cualquiera. Ahora bien, Williams no estaba fuera de la FOTA? Y si finalmente Campos Meta no puede entrar en la categoría, qué pasa con su voto negativo? Decididamente esto es un concurso de despropósitos, que lo empezó cómo no Max Mosley al sustituir inmediatamente la escudería BMW sin conceder ni un día para ver si salía a flote.

  • 12

    Avatar de Eric Plana !

    A ver, que nos vamos a hubeda... La normativa vigente dice que no se pueden hacer entrenamientos con coches del 2009 y que el campeonato 2010 estará formado por 13 equipos, así que Williams solo exige que todo el mundo se ciña al reglamento, si no seria un cachondeo.

    Frank Williams dice que de Qadbak no saben nada ni quienes son y que no van a cambiar la reglamentación por ellos. OK, BMW-Sauber si sabemos todos quienes son pero la pasta es lo importante y lo que decide si un equipo corre o desaparece al año siguiente.

    Frank comento que si se hubiese tratado de por ejemplo Ferrari u otro consagrado, que se hubiera tomado unos años fuera de la F1 y quisiera volver que nadie podría oponerse y se modificaría cualquier normativa, pero que por unos Qadbak que nadie conoce de nada, pues como que no. De todos modos está bastante convencido de que Sauber correrá en 2010 por que otros no llegaran a tiempo.

    Y Campos tiene voz y voto en la FOTA. Estamos hablando de implicaciones millonarias y Campos no tiene por que estarse calladito, esto no es un juego si no un negocio muy serio. Ecclestone no les va a dar mas dinero del especificado en el Pacto de la Concordia, así que cuantos mas equipos entren menos les tocará a repartir y los pequeños y nuevos son los que mas les afecta ya que son los que menos reciben.

    Que rápido sacamos conclusiones y lanzamos el grito al cielo. RacingPasion está muy bien, pero buscad información en tantas webs de F1 como podáis, cada una aporta detalles diferentes que ayudan a entender el contexto. Obviar el blog de Lobato...

  • 13

    Avatar de perogrullo !

    #12 Eric ni se me ha ocurrido visitar el blog de Lobato, no es por nada. A mí no me has aclarado las 2 dudas que yo tenía y que se ceñían a la información del post, a saber y repito: Williams está en la FOTA?, porque les habían echado de ella; y Campos Meta estará finalmente en la f1? Ahora mi juicio de valor: Campos tendrá voto, pero como dice korrokada lo más discreto hubiera sido abstenerse en la votación, sobre todo si se trata de repartirse un pastel que no sabes si te comerás.

  • 14

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola cómo están.

    Esto era muy previsible, era seguro qué algún equipo no iba a estar de acuerdo por una u otra razón, y cómo ya todos sabemos si todos los equipos en la fota no están de acuerdo no se puede hacer nada, y esto le a pasado a sauber y la gente de qad back, qué ven con sorpresa cómo se les niega la entrada a la F1, siendo qué el equipo sauber BMW ya lleva años corriendo en la categoría. La FIA debió haber esperado un poco más para darle su visto bueno a Lotus, ya qué poco tiempo después se anunciaba qué peter sauber había conseguido el patrocinio pero la FIA, la FIA no espero más y decidió darle el puesto de BMW sauber a Lotus. Con esto las esperanzas de seguir el próximo año en la categoría disminuyeron, pero la FIA les dijo qué podían ser el equipo número 14 si la FOTA aceptaba, y esto los entusiasmo ellos creían qué su entrada estaba asegurada y no fue asi, desafortunadamente. Por la no aprobación de 2 equipos sauber queda afuera de la categoría, para 2010 y lo único qué lo salvaría seria el retiro de alguno de los equipos nuevos y esto por ahora no se ve muy posible, a no ser qué algún equipo no pueda correr por falta de patrocinio o qué se dé cuenta de qué no vale la pena sino se tienen las herramientas necesarias para ser competitivo.

    En fin: no se me hace justa la decisión, teniendo en cuenta los años qué lleva la estructura del equipo sauber en la categoría, así las cosas y si lo vemos desde un punto de vista lógico, el próximo año tendremos 26 coches de los cuales por lo menos 10 serán competitivos y los demás pelearan por no quedar últimos. No tiene sentido poner 2 coches más en competencia si no hay igualdad, muy seguramente ninguno de los equipos nuevos será competitivo y pasara mucho tiempo para qué lo sean, y esto se debe a qué la FIA puso más equipos pero no puso un reglamento qué mejorara la igualdad entre los equipos, el próximo año veremos una F1 con los mismos problemas de igualdad de siempre pero con más coches, en definitiva se me hace algo injusto con la estructura del equipo sauber qué no lo dejen correr, siendo un equipo con tantos años en la categoría.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 15

    !

    #13 Williams y Force India fueron readmitidos. Para cerrar el Pacto de la Concordia todos los equipos, FIA y FOM debían estar de acuerdo... y Williams (y Force India) no tenían problemas por entrar en la FOTA de nuevo. Lo único que defendían las decisiones que tuvieron que tomar según las circunstancias de cada uno... que chocaron con las de la FOTA de la que eran parte. Pero en los negocios los choques puntuales pasan rápido al olvido si los intereses pesan los suficiente. :)

  • 16

    Avatar de Eric Plana !

    #13 Racingpasion tiene su propio buscador de noticias. He tenido que encontralo por ti. williams-y-force-india-readmitidos-en-la-fota

    Y Campos por trayectoria en F1 puede no ser el mas indicado a oponerse pero tiene su derecho como miembro de la FOTA. Con tantos millones de Euros en juego en este mundo de pirañas que es la F1 (como diría Aguri) no es plan de guardar las formas. Ademas, ¿que coño sabemos de los motivos de Campos? y criticamos por leer solo 2 palabras al final de un articulo en este blog. Habrá que saber mas antes de sacar conclusiones ¿No?

    A Campos lo han puteado bien por que se presentó a la F1 con la promesa de la FIA del tope presupuestario, del Cossworth sin limite de rpm, de libertad para entrenar y desarrollar el coche si se atenían a ese limite de presupuesto y ahora, por la presion de la FOTA (que no me parece mal) pues nada de eso y la broma le va a salir cara. No comparto, pero entiendo que pueda oponerse a una ampliación de equipos.

  • 17

    Avatar de carlos_81 !

    En lo que sí que se han puesto todos los de la FOTA de acuerdo es con que se suprimirá el KERS para 2010. Lo podrían llevar, pero la lógica y el sentido común ha imperado y han llegado al acuerdo de no usarlo. La FIA se merecía una bofetada en toda la cara.

    Los diseños de los coches´2010 ya están en marcha desde hace algunos meses y en ellos el KERS no se contempla.

  • 18

    Avatar de parafinuca !

    Ojo, que he hablado de derecho moral... no legal... Korrokada ha entendido a la perfección por dónde he querido ir.

  • 19

    Avatar de jean_alesi !

    A Frank Williams y su gente no se le puede quitar la razón visto lo sucedido con tantas escuderías "fantasmas" que han participado en los últimos años. Desde aquel proyecto fallido denominado Super Aguri pasando por Jordan-Midland-Spyker-Force India, Minardi-Toro Rosso, Jaguar-Red Bull, Prost, Arrows...

    Calculen nada más en cuanto vendió Eddie Jordan su escudería y lo que posteriormente, sin lograr nada, se beneficiaron los compradores, las utilidades de Midland y Spyker fueron escandalosas...y no hicieron mayor cosa por la categoría y el espectáculo...

    Williams sigue siendo una escudería artesanal y tradicional, no forma parte de ningún grupo fabricante de autos de calle y por lo tanto presenta problemas con el financiamiento. De allí que el observar como viene una gente a invertir real y medio, formar una escudería y posteriormente (especulando con el mercado) vender a precio de oro debe resultarle muy desagradable, sobre todo a un equipo que apuesta a su sobrevivencia.

    Allí está el caso de BMW, compraron Sauber y ahora salen huyendo...Quién puede asegurar que los "nuevos" no brinquen la talanquera a la menor dificultad...???

  • 20

    Avatar de carlos_81 !

    Está claro que el año que viene hay algunos claros candidatos a convertirse en "EQUIPOS DE PLÁSTICO".

  • 21

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    #19, nadie puede asegurarlo, pero no hay que olvidar que Williams no estaría en la F1 si no fuera por la FIA, y es precisamente la FIA la que pidió la opinión de la FOTA para incluir al decimocuarto equipo...

    Por un lado me parece bien que Williams no se someta a presiones por parte de la FIA, pero por el otro, su oposición constante a proyectos o situaciones que aparte de mejorar la F1 en general, son excepcionales, comienza a molestar.

  • 22

    Avatar de perogrullo !

    #16 ok Eric, el 9 de sept estaba de vacaciones y desconectado. En algún sitio he leído que Williams sí va a utilizar el kers y di por hecho que no estaba en la FOTA y por tanto no tenía que asumir los acuerdos de ésta. Chosti lo ha resumido muy bien: no a todo. En cuanto a inversores no tengo ni idea pero dinero es lo que necesita la f1 hasta que se demuestre que vienen a especular. Hablamos de un equipo, BMW, que ha estado luchando con los grandes y no ha conseguido sus objetivos declarados desde el principio. La estructura, Sauber, que ya lleva unos años peleando por mantenerse, podría tener continuidad siendo sumistrada de motores por el propio BMW, Renault o Ferrari (espero que no Cosworth. Yo prefiero a Sauber que a cualquiera de los nuevos. Y lo que parece claro es que Mosley se va dejando un container de patatas calientes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL