¿Qué pilotos sobran en la F1?

62 comentarios

Parrilla F1 2012
Menudas preguntas que planteo a veces. No quiero plantarlo como algo a mala fe, sino como un sondeo sobre lo que opináis de la actual parrilla de la F1. Básicamente quién sobra en la F1 y por qué no están los que deberían. Es decir, hay decenas de pilotos aspirantes a la Fórmula 1 que ven cómo, año tras año, se les cierran las puertas de la categoría máxima mientras otros pilotos parecen ocupar los asientos por una mezcla de abultada experiencia, o abultado maletín.

Como confío plenamente en la audiencia de Motorpasión F1 (guiño, guiño), pregunto directamente a qué pilotos quitaríamos y por cuales los sustituiríamos. Así que vais a encontraros con dos listas: la de los pilotos actuales en parrilla salvando a los seis que militan en las escuderías del podium 2011 (Red Bull, McLaren y Ferrari), y una lista de posibles candidatos a asientos de titular, incluyendo a los pilotos de reserva actuales y algunos más (incluso os dejo un hueco para poner el nombre de algún otro a vuestra elección). Tampoco voy a poner a Robert Kubica porque se que recibiría un 99% de los votos, y estamos para medir qué hay ahora y quién podría incorporarse ahora.

Criterios de selección (pista o sugerencia)

Para mi, en particular, los motivos no incluyen el aporte de dinero. Vamos a suponer, si os parece, que un piloto del nivel de la Formula 1 puede aportar suficientes patrocinadores personales y “globales”. Ahora veamos qué es ese piloto de “nivel F1”. Para mi simplemente es el piloto que ha conseguido algo destacable en la competición, ya sea por mostrar un nivel extraordinario en alguna carrera importante, criterios como vencer sostenidamente a sus compañeros de equipo, sobresalir en un campeonato de nivel y muy reñido… Bueno, lo que siempre ha sido un piloto de F1.

No quiero influir sino más bien dar mi visión de cómo elegir o, al menos, por qué. Sin más rodeos aquí está la lista. Recordad que podéis introducir el nombre del piloto que queráis en la segunda parte, solo os pediría que se escriba bien el nombre (completo mejor) para ayudar en el recuento final:

Sed imaginativos, y proponed todo lo que queráis. Solo recordad tener un poco de sentido común, no queremos ver a Naranjito optando a un asiento de la F1… en una semana aproximadamente veremos qué opina la audiencia de Motorpasión F1.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de superkarpinvip !

    Buff...aquí saltaran chispas!Pero...aplaudo entusiasmado esta iniciativa!Como nos cuidais... =)

  • 2

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    El más evidente para mí que sobra es Massa, no está a la altura de Alonso ni tampoco para ayudarle quedando en segundas posiciones si Alonso consigue ganar regularmente este año, que esperemos que sea así...

    Webber da cierto espectáculo pero creo que ya ha agotado sus oportunidades, tal vez otro piloto de nivel lo haría mejor que él. Aunque habría que saber cuanto le han perjudicado en su equipo en 2011 (si es que fuera cierto...)

    -- editado por última vez a las 13:22

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    Para decir sandeces... a ver.. te parece que Massa deberia dejar de correr pero Kobayashi (o como se escriba) tiene que seguir? quizas no este al nivel Ferrari pero a quien mas pondias? a Alguersuari? vaaaamos

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    brillante

    Avatar de turbodelta !

    No estoy de acuerdo con el primer comentario, pero tampoco con el segundo. A día de hoy Kobayashi es, a mi parecer, mas merecedor que Massa de aquí a Lima. Has buscado un mal ejemplo.

    Aunque eso no quiere decir que sacara de la parrilla ni a uno ni a otro.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Pondría a Rosberg por ejemplo, o a Button... ¿Te valen estos dos? :P 

    También pondría a Vettel, sería un buen escudero de Alonso, aunque hay gente que piense que Vettel es mejor que Alonso...

    -- editado por última vez a las 13:43

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de kike16v !

    lo de kobayashi es una sandez ya que para empezar consiguio mas puntos que di resta que lo ha hecho fenomenal y no sabemos que podria hacer con un coche competitivo pero seria de lo mas interesante pq si con el sauber inventa adelantamientos imagina con un coche rapido...

    y lo de alguersuari sobra a ver si te piensas que por ser español lo creemos merecedor de un asiento en ferrari

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    interesante

    Avatar de turbodelta !

    Como decía Peter Windsor, Kobayashi lleva el DRS de serie. No puedo estar mas de acuerdo, por eso no me gusta el DRS, porque capa a los Kobayashi, Hamilton, Alonso, y los pone en igualdad con gente con menos manos, o arrestos.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Si, claro, por eso cuando Masa no pudo correr por el accidente pusieron a otro que venia tambien con todos los laureles de gran piloto ... y no pudo pasar del puesto 20 con la ultima Ferrari mas o menos competitiva.

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Si claro, y a Fangio tambien.. pero hay que ser realistas, ni Rosberg ni Button (ni Hamilton, ni Vettel... ni algunos otros) van a ir NUNCA a Ferrari. Entonces, de los pilotos disponibles para esa posicion, hay pocos y Masa es uno de los mejores, te puedo admitir un Shumy o un Kimy.. pero no son pilotos que vayan de segundos con Alonso.

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Shh, consiguio mas puntos porque Di resta tenia un force india de fondo de peloton y el japones en un Williams superior, a igualdad de autos.... Y Kobayashi es un peligro en la pista, y no lo digo solo yo, lo dicen los pilotos.

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de turbodelta !

    Hombre, eso que el bueno de Badoer venia con grandes laureles... Los de ser el piloto con mas carreras sin puntuar(y quizás mas mala suerte, porque pudo hacerlo bastantes veces pero no se le dio). Luego Fisico tampoco es que se cubriera de gloria pero llego a acabar décimo una carrera y ya era un piloto claramente en la cuesta abajo.

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de Juancho !

    ¿Desde hace cuanto miras la F1? Parece que ni siquiera fuera desde Hungria 2003, parece que la miras desde Hungria 2009!

    Y mirarla, a lo que yo llamaria mirar la F1, parece que no lo haces muy bien...

    -- editado por última vez a las 17:03

  • Respondiendo a #40:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Miro y trabajo con gente de la F1 desde el 97. Vos?

  • Respondiendo a #34:
  • 60

    Avatar de kike16v !

    kobayashi esta en sauber y no en williams y el force india sumo 15 puntos mas que el sauber por lo que en teoria deberia ser un poco bastante superior.

    force india ¿ coche del fondo de peloton  puestos 11º y 14º de pilotos y 6º en equipos?

    la superioridad del williams esta mas que demostrada con 5 puntos en toda la temporada



    -- editado por última vez a las 13:59

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de Juancho !

    Si es asi como decis empeza a demostrarlo o reflejarlo en tus comentarios.

    En tanto a lo que mi respecta, no es algo que importe ya que no dejo la misma impresion que tus comentarios.

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Para mi en la F1, sobran los que pagan por un asiento y aun asi demuestran que no valen.

    Pero sobretodo uno, que la verdad yo creo que ya se le paso el arroz.

    Un saludo

  • 4

    Avatar de interdomin !

    Va a ser divertido.

  • 8

    brillante

    Avatar de akhenaph !

    EEEEHHH!!!

    Yo queria echar a Massa SI O SI! Y no se me ha dejado

    Estoy indignado!

    XD

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    !

    Hombre, por eso no he puesto Ferrari ni Red Bull xD

    Es más por ver qué pilotos están haciendo el paseillo más que aportar algo (y yo creo que Webber y Massa algo aportan)

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    brillante

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    lol, entonces haber puesto tu ya los resultados que buscas xDDD

    Massa es un fijo en esta quiniela, en mi opinión..

    (sin acritud)

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de maikelcandanga !

    Te dí un +1 por tu comentario. Ya Massa no hace ni pa' los chicles jajajajaja. Aunque yo voté por Schumacher este es el año de su retiro definitivo y siendo el campeón que es ya creo que sobra.

  • Respondiendo a #9:
  • 45

    Avatar de akhenaph !

    Si bueno Massa nos aporta tema de conversación cada 2 semanas, eso está claro. Porque últimamente el tema va así:

    1- Vaya que mal Massa otra vez

    o (cada mucho tiempo)

    2- Calla, calla, que Massa esta vez no lo ha hecho tan mal

    Pero bueno, en cierta manera me parece bien quitar a los de delante, asi no hay locos sacando a Vettel por rabia o folloneros como yo votando mil veces a Massa XD

  • Respondiendo a #9:
  • 46

    !
    | 3 estrellas

    Aportar..... las ostias que se da con Hamilton... efectivamente aportan espectaculo y rios de tinta.

    Un saludo,

  • Respondiendo a #9:
  • 47

    Avatar de basauri !

    Qué aporta Massa???

  • Respondiendo a #26:
  • 48

    Avatar de basauri !

    Completamente de acuerdo. Si no puedes poner a Massa, entonces lo mejor es no votar.

  • Respondiendo a #8:
  • 49

    Avatar de CarlosAMG !

    Lo secundo!

  • Respondiendo a #8:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Massa es el termometro del coche... si Massa va bien, el coche es fácil de conducir y bueno.

  • 10

    Avatar de turbodelta !

    Yo sacaría a Bruno Senna y a Jarno Trulli y metería a Gary Paffet, aunque quizás mas por motivos "sentimentales", que se lo ha currado mas que nadie, y a Sutil, que ya ha demostrado ser mas rápido que la mitad de la parrilla en numerosas ocasiones.

    A los de HRT no los toco, probablemente ninguno a estas alturas debería estar pero caen simpáticos, y para un año que se supone de completa transición tampoco es cosa de echar gente a la calle porque sí.

    Lo de poner a Alguersuari y a MS los primeros en la encuesta canta por peteneras, ya se que están junto a sus respectivos coequipiers, pero recuerda a las elecciones a presidente de Estados Unidos en Florida.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    interesante

    !

    Qué manía con verle la conspiración siempre a todo. Mira el directorio de pilotos de Formula1.com y verás el orden que utilicé. Y lo de Alguersuari, hombre, pues también los he ordenado: primero los dos que echaron con cajas destempladas como oficiales, luego los test driver, y así sucesivamente.

    La próxima vez pongo el orden que me diga random.org...

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de turbodelta !

    Yo me limitaría a un orden alfabético. Seguiría saliendo primero Jaime, pero sería mas razonable. Schumacher si que se hundiría con el orden alfabético.

    Saludos!

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !

    Y digo yo, ¿por qué? Se supone que cada uno votará al que le parezca, no creo que esté influyendo en nada, sinceramente.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de turbodelta !

    Y por cierto, era un comentario DESDE el cachondeo, se da por hecho que aquí no votan viejecitas miopes XD

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    por dios! vota y listo, si no te gusta crea tu propio blog y verás como nunca das el gusto a nadie... y si tanto quieres buscar la quinta pata al gato, pues búscate un blog de farándula o de chismes, seguro te la pasas mejor...

  • 11

    Avatar de flown !

    Pilotos de 2012:

    http://www.formula1.com/teams_and_drivers/

    Dicho esto, voy a exponer mis opiniones(siempre bajo la premisa de que todos los pilotos con superlicencia son excepcionales, buenisimos y super competitivos):

    PILOTOS QUE SOBRAN:

    Mark Webber: buen piloto, buena persona, majete, pero sobra, ¿¿porqué??, porque con el coche más competitivo no pudo ni oler a su compañero en todo el 2011.

    Felipe Massa: aunque a nosotros nos venga genial tenerle en Ferrari porque así no tiene competencia Alonso, creo que no tiene el nivel exigido actualmente para estar en Ferrari.

    Michael Schumacher: hay que saber retirarse a tiempo...

    En caterham sobra uno, Kovalainen creo que es mejor que Trulli pero al desarrollar el coche, no sabría con quién quedarme.

    Sobre Pedro de la Rosa, decir que si no estuviera en un equipo con un coche que necesita ser más competitivo sobraría, es el mejor probador y vamos a ver cómo va a avanzar el HRT con él, si estuviera en una escudería de mitad de tabla para arriba, como ya he dicho sobraría(como piloto titular).

    Bruno Senna: esperemos que este año demuestre algo con williams, sino sobraría...

    PILOTOS QUE ME GUSTARÍA QUE ESTUVIERAN:

    Vitaly Petrov: todavía no entiendo cómo se ha quedado fuera, es muy buen piloto y tiene detrás patrocinadores fuertes. Va a ser una pena para los espectadores pues daba mucho espectaculo.

    Adrian Sutil: genial piloto, me gusta mucho y es una pena que no esté.

    Sobre Alguersuari, es bueno y tiene calidad, pero ha estado en un equipo que tiene como política ser cantera (política acertadisima) y tanto el como buemi no encajan, esperemos como españoles que esté pronto dando guerra y que nos demuestre lo q vale.

    PILOTOS QUE ESTÁN DE PLENO DERECHO:

    A parte de los evidentes (Vettel, Hamilton, Alonso,etc...), aplaudo que estén Maldonado, Sergio Pérez y Kobayashi, son pilotos que demostraron mucho la pasada temporada y que van a seguir dando mucha guerra.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de turbodelta !

    Buen análisis, aunque discrepo (amablemente) sobre Webber sobre todo, aunque quizá la simpatía me arrastre.

    Confieso que cuando ganó el en Nurburing en 2009 lloré a moco tendido, y no soy mucho de llorar, de verdad. Creo que nadie mas que el se merecía ganar una carrera ya de una vez. Aunque es cierto que este año poco mas o menos se ha arrastrado, aun así creo que merece una temporada de gracia por méritos.

    Sobre Caterham, con un 15 o 16-2 en calificación a favor de Heikki, yo desde luego quitaría a Trulli.

    Saludos!

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de flown !

    Sobre Webber a mí también me gustó cuando ganó en 2009, pero se le ve una persona que necesita ser retado para dar el 100%, no sé si me explico, es por eso por lo que creo que sobra (al menos en un equipo tan competitivo como redbull),

    Respecto a lo de Kovalainen y Trulli, creo que llevas razón, me quedo con Kovalainen,

    Saludos!!

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Un poco tendencioso... si no fueras español opinarias totalmente distinto

  • 18

    interesante

    Avatar de javier9375 !

    Como me gustaria ver a Juan Pablo Montoya de nuevo en un f1... lastima que el gran circo le tratase tan mal.

  • 20

    Avatar de gioreno !

    Yo he "echado" a 6 pilotos:Schumacher,Trulli,Kartikeyan,Timo Glok,Pic y De La rosa.He metido por ellos a:Alguersuari,Buemi,Bianchi,Sutil,Petrov y Andy Souseck.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de almorca !

    Yo también echo en falta a Andy Soucek, que a mi parecer se merecería ser el tercer piloto de HRT ya que tiene más experiencia y méritos que Dani Clos.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de gioreno !

    He echado a Schumi porque considero que no tiene nada que demostrar ya ni tampoco le falta nada por ganar,que deje a otros más jóvenes correr.A Trulli y a Kartikeyan los eché porque son unos rellenaparrillas,uno porque ya está más que de vuelta y merece ya que le echen y otro por ser piloto de pago de dudosa calidad en comparación con otros.Glok y De la rosa por más o menos lo mismo que Trulli y,Pic,por no verle tampoco grandes resultados en la gp2.Metí a Alguersuari,Buemi,Sutil,Bianchi y Petrov porque me parecen mejores pilotos que los que eché anteriormente,y meto a Souseck porque fue campeón de la formula 2 en su día y merece que se le de una oportunidad en la formula 1 aunque sea en HRT por ejemplo.

  • 23

    Avatar de ftx1977 !

    Es curioso, si me preguntas si Karthikeyan sobra en la F1, así, en general, pues te digo que sí. Y si me preguntas si Karthikeyan sobra en HRT, te diría que no, que me parece un piloto a medida de lo que necesita HRT en este momento. ¡¡Esta encuesta es MUY complicada!!! XD

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Kartikeyan, Schumacher, y Trulli fuera, Bruno Senna y Maldonado este año a ver que hacen, y creo que Jaime debería tener asiento por la temporadas que ha estado haciendo, y ya puestos pondría a Stig.

  • 28

    Avatar de maikelcandanga !

    Yo creo que sacar a Maldonado de la F1 sería la peor burrada que podrian hacer. Si el piloto venezolano es echado de la Williams F1, ésta perdería mas que el patrocinio de PDVSA, digo yo, no se. Yo creo que una opinión en apoyo al hecho de que Pastor Maldonado sobra en el gran circo, me parecería ser hecha por alguien que sabe más de política y otras cosas que de Fórmula 1, eso a mi entender.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de gioreno !

    Yo creo que esta encuesta no toma encuenta el dinero que pueda aportar a una escudería un piloto,sólo toma encuenta la calidad de los pilotos en pista,busca que pongamos a los pilotos que nosotros consideramos los mejores del mundo,yo la he hecho basandome en eso,no en politiqueo,intereses de dinero o patrocinios que le pueda aportar a una escudería.

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    Avatar de maikelcandanga !

    Pues te felicito, tienes un +1 por tu comentario. Pastor ha demostrado ser un gran piloto a pesar de los malos ratos que pasó con su monoplaza cosworth..

  • 35

    interesante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Pues a mi no me gusta la pregunta, con todos mis respetos, Esteban. En la F1 están los pilotos que están, y punto. No me considero ni moral ni técnicamente autorizado a decir quien debe estar y quien no.

    Ello no quita para que, como a cualquiera, hay pilotos que me caigan mejor y otros peor, incluso alguno que me caiga mal. También otros que por compatriotas me gustaria que subieran a la F1 para ver que hacen (p,ej Merhi, Alguersuari o PDLR con un coche "de verdad"). Pero de ahí a erigirme en juez supremo sobre quien debe estar y quien no, rehuso a dejarme llevar por favoritismos y temas poco objetivos.

    Por supuesto, nada que objetar a quien decida SI plantearse el tema y razonar sus altas/bajas/cambios sobre la actual parrilla de F1. A fin de cuentas es un pasatiempo tan bueno (y tan respetable) como cualquier otro.

    -- editado por última vez a las 15:36

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de perogrullo !

    No puedo estar más de acuerdo. En algún caso muy concreto, como Hulkenberg el año pasado, consideramos que debería haber estado. Pero el caso contrario es más complicado, todos los que están son grandes pilotos y, si han llegado a la F-1, nadie se lo ha regalado aunque hayan tenido que poner pasta.

    -- editado por última vez a las 17:21

  • Respondiendo a #35:
  • 53

    Avatar de El Colombiano !

    Lo hize francamente como pasatiempo y para expresar favoritismos, como bien dices. Pero he de adherirme a tu opinion de que no estoy calificado para emitir un juicio valioso sobre los pilotos. Al fin y al cabo todos estan en la F1 y eso merece algun merito. Un saludo, y un positivo.

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Podemos dar un juicio como aficionados, claro está. E incluso en algunos casos concretos opinar sobre si alguien, p.ej. por la edad, o por los resultados, ya no aporta lo que debería. Pero son casos muy concretos y que se deben razonar; o sea "opino que Fulanito no debe estar porque tal-y-cual". Pero entrar "a tijera" en la actual parrilla, para mi me parece excesivo. Yo personalmente rehuso. Ahora bien, respeto muchisimo a quien decida hacer lo contrario.

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de oscarilleram !

    Maldonado no ha demostrado nada comparado con Hulckenberg y en cabio le quitó el asiento con la ayuda de los petrodolares de PDVSA. Petrov otro tanto, todos sabemos que es un paquete.

  • 37

    Avatar de otackon !

    Saludos...

    Ya hice mi voto pero creo que " por una imparcialidad plena " deberian colocar "todos" los nombres de los pilotos que correrán en este año, sin excepcionar tanto a Ferrari , Mclaren y Redbull ....

    Igual... para mi Bruno Senna esta mas que sobrando en esta nueva parrilla... el unico jale que tiene es tener ese apellido ... y nada mas....

  • 38

    Avatar de alejoribes !

    Vamos a empezar por los que quitaría: 

    -Maldonado, no creo que demostrara nada el año pasado, y recuerdo el día que no se dejaba doblar, lamentable. Piloto solo puesto ahí por el dinero.

     -Shumacher, nadie le niega lo que ha conseguido este hombre, pero hay que saber retirarse. 

    -Trulli, la paliza que le suele meter siempre su compañero(que me parece uno de los mejores talentos) ya debería ser suficiente motivo.

     -Glock, nunca me ha parecido gran piloto. -Kartikeyan, lo mismo que Maldonado, pilotos de pago, sobran. 

    -De la Rosa, me gusta mucho, pero ya está mayor, cumplía muy bien su función de probador.

    También diría que Massa no se merece estar en Ferrari, pero si que lo veo para un equipo de media parrilla.

    Ahora los que faltan.

     -Sutil, creo que es un gran piloto y se merece estar ahí. 

    -Liuzzi, igual que Sutil.

    -Bianchi, me parece una joven promesa, espero que en un par de años esté ahí.

    -- editado por última vez a las 15:55

  • 39

    Avatar de pagb !
    pagb | 1 estrellas

    Bajas:

    Pic: Aún tiene mucho que demostrar en la GP2.

    Grosjean: No me gusta, a pesar de haber ganado la GP2, aunque podría estar por talento, pero yo preferiría que no.

    Bruno Senna: Mediocre piloto que sólo está en la F1 por su apellido.

    Trulli: Se le ha pasado el arroz completamente, Kovalainen se lo ha comido con patatas.

    Ricciardo: No tiene el palmarés suficiente como para subir a la F1.

    Vergne: Lo mismo que Ricciardo.

    Narain: Mediocre piloto que sólo está por el dinero.

    Altas:

    Buemi: Ha hecho buenas temporadas con un coche poco competitivo, sobre todo en 2010.

    Sutil: Es rápido, agresivo y un crack en mojado.

    Petrov: Un piloto que, con un Renault consigue, en condiciones normales, hace podio en Australia quedando por delante de 1 Red Bull, 1 McLaren y 2 Ferraris. A pesar de ser un piloto de pago, también es rápido y competitivo.

    Bianchi: Me gusta bastante. Su parte final de campeonato de GP2 fue bastante buena.

    Paffet: Me gustaría bastante verlo en la F1. Talento tiene, como demostró en el DTM.

    Barrichello: A pesar de ser en 2011 el abuelo de la competición, demostró que todavía tiene cuerda.

    Heidfeld: A pesar de la mala opinión que algunos tienen sobre él, para mi es un pilotazo que tiene talento de sobras para estar en la F1. No sé por qué lo echaron de Renault, si lo estaba haciendo igual de bien que Petrov (mismos puntos).

    Montoya: Con solo decir que con un poco de suerte podría haber ganado un mundial, lo digo todo. Grandioso piloto.

    Futuribles en unos años: (Esteban Gutiérrez y Saínz Jr.)

    Bajas que hubiera puesto si hubiese podido:

    Massa: Desde el muellazo no es el mismo y su rendimiento estas temporadas con Ferrari ha sido malísimo.

    Webber: Sinceramente, como no se le cae la cara de vergüenza al ver los resultados de su temporada, en la que ha sido vencido en muchas ocasiones por Ferraris y McLarens teniendo un coche infinitamente mejor que sus rivales (aunque yo sospecho que su coche no era el mismo que el de Vettel) pero aun con todo, debería haber quedado 2º la mayoría de GP de la temporada, como Barrichello en 2004.

  • 41

    interesante

    Avatar de Kerrosene !

    Lo siento Esteban, no he podido sacar mi vena troll y en puesto en pilotos que incluiría a: Luca Badoer, creo que necesita otra oportunidad.

  • 43

    Avatar de legen-dario !

    JAJAJAJAJJA EL PHOTOSHOP DE LA PORTADA ES BESTIAL !!!!

  • 44 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de El Colombiano !

    Sobra HRT. No sus pilotos dira yo, el equipo sobra completamente. Y sobra Maldonado.

    Me gustaria ver a Bottas y a van der Gaade para ver que tienen que dar las estrellas de categorias inferiores y para que empiezen a foguearse en la maxima categoria asi en los años venideros pueden dar un gran espectaculo.

    Y extraño de corazon a Barrichello, tanto como el extraña un buen coche con el que dar la batalla.

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, yo he votado que quién sobra en la F1 es Narain Kartikheyan. Hay otros pilotos que nome convencen, como Pic o Vergne, pero son pilotos a los que no he visto mucho y que, por lo tanto, no tengo elementos de juicio para incluirlos a mi "lista negra".

    Como a piloto a añadir, he colocado (obviamente en el puesto de Kartikheyan, he decidido ser coherente, no iba a quitar a alguien de Hispania y poner a alguno en otro equipo) a Christian Klien (ya que Alguersuari rechazó el puesto). Christian es un piloto que me gusta y que ya ha corrido con HRT, además de haber sido ya piloto oficial, como de Jaguar y Red Bull (misma escudería, lo sé, jeje). A mi parecer, seria una buena opción tenerle ahí.... eso como piloto, ya sabemos que aquí quien manda es don dinero (amén de Bernie Ecclestone jejeje, pero podríamos decir que "Don Dinero" y "Bernie Ecclestone" son hermanos gemelos(sino la misma persona) jeje.

    Saludos.

  • 56

    Avatar de patton !
    patton | 2 estrellas

    Siempre os olvidais de Robert Wickens, un grandisimo piloto, ultimo vencedor de las World series y que no encuentra sitio en la F1 del dinero.

  • 58

    Avatar de authadia !

    Sobra Massa, no hay duda. El rendimiento que tiene con el Ferrari es muy bajo y otros pilotos que tienen coches inferiores seguro que lo harían mejor. Y Webber no lo echaría de la F1, pero sí lo cambiaría de equipo, un cambio de cromos por ejemplo con Rosberg, a ver si Webber es "tan bueno" con otro coche y así podríamos comprobar si el bajo rendimiento del coche número 2 es problema de las manos o de la máquina.

    Hay que dar oportunidades a los nuevos como Pic, Vergne o Ricciardo. A algunos como Maldonado les daría una segunda oportunidad. Pero creo que ni Grosjean ni Senna se la merecen, han agotado ya su crédito, igual que otros como Trulli, Kovalainen, Glock o De la Rosa, que podrían estar teniendo una segunda juventud en otras categorías en lugar de estar vagabundeando coches tan poco competitivos que podrían ocupar pilotos nuevos para ir cogiendo experiencia, como Bianchi, Bottas, Soucek...

    Además me parece una lástima ver fuera a pilotos que han demostrado sobradamente su calidad y su potencial en la F1 como Sutil, Alguersuari, Petrov o Buemi.

    Pero tampoco hay sitio para todos y al final el que tiene madera de campeón termina teniendo alguna oportunidad de poder demostrarlo.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Quiero dar una opinion al respecto, independiente eso si, por que veo comentarios muy variados, que son interesantes, y que dan luz sobre como es la formula 1 actual y como creemos los aficionados que deberia ser. Veo que algunos(por no decir muchos), pensamos que el piloto se merece estar en el asiento por talento y no por maletin, ¿me equivoco? Ademas se dice que no es etico decidir quien merce estar o no en la parrilla algo que estoy de acuerdo, pero por dar vidilla al tema me sumo a las votaciones ya que se pueden dar valoraciones interesantes al tema. En fin mi lista de de sobrantes son: Kartikeyan, que no se que hace en formula 1(demostradme lo contrario si veis que es mala mi aportacion), ya que PDLR se merece otro compañero. Trulli: Esta viejuno y a no ser que le den algo, creo que sus dias estan contados. Michael Schumacher: 7 titulos mas de 90 victorias, etc. creo que no deberia de haber vuelto a la F1 nunca, y mas le vale esta temporada no tragarse sus palabras, de este año ya se luchara por algo.

    He puesto a ciertos pilotos nuevos tambien en esta lista(Pic, Vergne), ya que se tenian que haber dado oportunidad a otros que tenian cierta regularidad en el campeonato como Alguersuari o Buemi, incluso Sutil(ha sabiendas de su comportamiento fuera del asfalto).

    Pilotos que se lo merecen: Alguersuari, Paffet y Buemi, para mi los que mejor optarian a un asiento.

    Muchos pensais que Webber esta acabado, o que le falta poco para dejarlo, porque ha agotado sus oportunidades, yo opino lo contrario, ya que Red-Bull tiene a un piloto aleman, que arrasa, por que se le dan ciertas ventajas en el equipo(GP Alemania por lo del aleraon delantero por poner un ejemplo), y si se le da cierta oportunidad puede hacer algo grande.

    Con respecto a Massa... fuera de la F1 ¡ya! si puede que el haga algo con el coche en ciertas ocasiones, pero desde el accidente de 2009 ha perdido garra. Si esta temporada lo hace mal mas le vale buscar asiento.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL