Red Bull no impondrá órdenes de equipo

51 comentarios

podio-gp-brasil_650.jpg

Más allá de quien se proclame campeón del mundo el próximo domingo, todas las miradas están puestas en lo que ocurra dentro del box de Red Bull. A día de hoy, buena parte de las opciones tanto de Mark Webber como de Sebastian Vettel para lograr el título pasan por ayudarse entre ellos. Aunque la opción más clara es que Vettel se interponga entre Webber y Alonso en una hipotética victoria del piloto australiano. Todo son cábalas y todavía tenemos que ver que sucede en la clasificación. Igual no hace falta porque Mark Webber se muestra superior a su compañero, o porque Alonso es más fuerte que sus dos rivales…

Pero para dejar claro que desde el muro no se tomará partido por un piloto u otro, Red Bull ha dejado claro que no impondrá órdenes de equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi. Serán los pilotos quienes de motu proprio tomen esa decisión. Nadie les obligará a ello. Aunque Christian Horner ya ha dicho que espera que cada uno de sus pilotos haga lo que es correcto, dejando entrever que si es necesario, Sebastian Vettel, o Mark Webber, deberían dejarse pasar sin ningún mensaje encriptado y no tiene duda de que así sucederá. Esa es la esencia, veremos que pasa el domingo.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de F1 Sturmer !

    si no hay colaboración de equipo, titulo a la basura, así de simple.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    interesante

    Avatar de diespawn !

    Si no hay ordenes de equipo (cosa que dudo ya que RB no es idiota y si Webber puede ganar, Vettel tendrá que tragar...) el resultado de la proxima carrera es Vettel-Webber-Alonso, y Alonso campeon, asi de simple.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    !

    +1, yo no me creo que si van Vettel-Webber-Alonso vayan a dejar que Alonso gane, antes Vettel tiene un expontaneo problema de frenos en una sola curva en la que, casualmente, le pasa Webber...

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de santiago16uy !

    No me cabe la menor duda de que viniendo en esa posición Vettel se deje pasar por Webber; incluso sin haber órdenes de equipo. Dejándose adelantar en la última curva sería como decirle al australiano "sos campeón, pero gracias a mí". Yo en el lugar de Vettel haría eso.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Yo en el caso de cualquiera, de estar 1-2 en red bull y Alonso tercero, el que vaya segundo, si ya no tiene opciones de ganar. KAMIKAZE. Fair play? que es eso?

    PD: no soy antialonsista ni nada de eso, pero seria lo que haría en esa situación. Si no puedo ganar yo, primero mi escudería antes que la otra.

  • 2

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    si es así, el sabado tras la clasificación si webber no está delante de Vettel podemos sacar las tracas!!!

    Creo que Vettel-Webber-Alonso o Webber-Vettel-Alonso será el resultado si no ocurre nada fuera de guión (llamese lluvía, roturas, accidentes...) de modo que RBR lo tiene en su mano en mi opinión...si Webber va delante, no hacemos nada, si Vettel va primero, que le ceda el puesto a Webber...lo tienen facil si el guión se cumple...

    De hecho, al leer la sección de motor del As y el Marca esta mañana no daba credito de los titulares tipo "El mundial en su mano", "Alonso tiene ya el mundial en sus manos", "este título es de Alonso"....pero estoy yo ciego o que??? tan claro ven el 2º que necesita Alonso??? yo no....

    y entonces, si no consigue ese segundo y lleguan al final de carrera 1º Vettel , 2º Webber y 3º Alo, creeis que no van a parar a Vettel??? yo creo que estarían locos si no le frenan...

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Completamente de acuerdo, y sobre todo con lo del Marca. Y respecto a las circustancias que pueden cambiar eso, si pienso en la lluvia casi que la descartamos en Abu Dhabi...; si pienso en las roturas, me aterra pensar que el motor más castigado es el de Alonso; y si pienso en ayudas extras de otros pilotos, de Massa me olvido y con Hamilton me preocupa que se quede enmedio entre Webber y Alonso...

    Lo único que me da algo de positivismo, es la seguridad que tiene Alonso en sí mismo desde Silverstone, y que en mi opinión, su talento está muy por encima de lo normal, y al final está consiguiendo poner el mundial a su favor. Pero la carrera del domingo va a ser de infarto...

  • Respondiendo a #29:
  • 49

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    si, no hay demasiadas esperanzas...y fijate tú que tengo el "run run" dentro de la cabeza que Webber va a fallar el sabado en clasifa y va quedar 5º...

    serán las ganas que tengo y lo negro que lo veo jejeje

    -- editado por última vez a las 12:40

  • 3

    Avatar de precision220 !

    Webber le saca una cabeza y unos cuantos kilos a Vettel, ¿qué pensáis que sucedería en el box si Vettel no le deja pasar? yo no le dejaba un hueso sano.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de ftx1977 !

    Sobre todo le saca una cabeza, ahí le has dado..., la que Vettel parece no tener

  • Respondiendo a #14:
  • 39 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de MrZoGs !
    MrZoGs | 1 estrellas

    Queda muy bien para la galería ir de justos, de imparciales con sus pilotos, pero la realidad es muy distinta. No lo han sido durante toda la temporada así que ahora menos como es lógico.

    Como se le escape a RBR el título de pilotos y ojalá así sea(por Alonso) es para hacérselo mirar... Por querer tener a los dos pilotos con opciones de ganar el título puede ser que lo pierdan (con la superioridad que han mostrado durante el año).

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de mgbermejo !

    Si analizamos los números de Webber y Vettel en toda su trayectoria en Red Bull veremos que Vettel ha sido mejor en todo momento.

    Sabemos que ambos RB se escaparán según pasen la primera curva, sabemos que detrás estará Hamilton intentando pasar por encima a Fernando.

    Si FA queda fuera de combate... ambos lucharán, ganando Vettel. Si llegan a final de la carrera y Alonso está 3º, pues Webber pasará a Vettel.

    Yo sigo pensando que todo es una estrategia de marketing y que todas las declaraciones son intencionadas.

    Y si no, realmente, a RB se la suda quien gane, la pasta (que la da el mundial de constructores) ya la tienen en el bolsillo. El nº1 se lo lleva el piloto, no el equipo.

    Recordad en el 97, Hill con el 1 en arrows, y recordad también como lo logró. Luchando hasta la última carrera con Villenueve, que quedó fuera de combate por una tuerca mal apretada.

  • 6

    Avatar de Elu !
    Elu | 2 estrellas

    Q tendria q pasar para q Vettel ganara el campeonato? soy malo en esto de hacer cuentas xD

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    Avatar de rioboo_racing !

    Ganar la carrera y que Alonso sea 5º o peor.

  • 7

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    A webber le veo que esta aprovechando el ambiente de fiesta para fraternizar con vettel a ver si le regala el titulo en abu dhabi...

    A mi no me parece justo que ocurra esto porque ya estamos dando por hecho que en la proxima carrera vettel sera más rapido que webber ¿y webber va a ganar el mundial?

    Lo ocurrido en alemania era diferente,porque alonso como vemos es brutalmente mejor que massa...Pero en caso de que vettel deje pasar a webber sera que el piloto más rapido deja pasar al más lento...No me parece justo.

  • 8

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Si son listos las habrá... y ademas van a cambiar el slogan de Red Bull. "Red Bull te corta las alas".

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Los de los negativos... no me importa que los pongáis pero a ver si dais la cara y aportáis por que los ponéis para aprender todos...

  • Respondiendo a #8:
  • 40 Comentario moderado

  • 9

    brillante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    " Aunque Christian Horner ya ha dicho que espera que cada uno de sus pilotos haga lo que es correcto, dejando entrever que si es necesario, Sebastian Vettel, o Mark Webber, deberían dejarse pasar sin ningún mensaje encriptado y no tiene duda de que así sucederá. Esa es la esencia, veremos que pasa el domingo."

    Vamos a ver, esto es la punta del Iceberg !!!!! Esto serán órdenes de equipo !!!! Y si no al tiempo, si en la última vuelta, el resultado es el mismo que ayer, y Alonso no ha roto motor ni nada por el estilo, Vettel se dejará pasar.

    Alonso obra el milagro y consigue la victoria, o quedar por delante de Webber.

    No nos equivoquemos, esto son órdenes de equipo, venga Horner, vete con el cuento de caperucita a otra parte que tienes más cara que espalda, aquí los intereses son los intereses, interesaba dar por " saco" a Ferrari con lo de Massa en Alemania porque igual podían descalificarlos y ellos ganar el mundial, y ahora interesará que " cada piloto sabe lo que tiene que hacer" PORQUE AHORA LES INTERESA QUE SI VETTEL FINALMENTE NO GANA, GANE WEBBER !!! Como es lo más normal.

    Y lo entiendo, PERO QUE NO SE LES LLENE LA BOCA METIENDO MIERDA. 

    -- editado por última vez a las 15:19

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de Joxemik !

    efectivamente, esto es una orden de equipo como una casa...

  • Respondiendo a #9:
  • 35

    Avatar de bolitho !

    Yo no me espero otro doblete de Redbull, y menos viendo a Alonso tan enchufado como en las últimas carreras.

  • Respondiendo a #9:
  • 42 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de nickle !

    ¿seran tan tontos como para regalar el titulo?. Si lo que están buscando es ganar imagen como marca, para mi que más bien están haciendo todo lo contrario...

    En fin, si no ponen la casa en orden y se ponen los pantalones para ayudar al que tiene más posibilidades, habemus tricampeón

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    O sea que por un lado dice que no habrá ordenes de equipo, y por el otro dice que espera que hagan lo correcto.

    Es como decirles: "No os voy a decir lo que tenéis que hacer, pero porque ya lo sabéis"

    Si RedBull pierde el campeonato de pilotos, se van a reir de ellos hasta en Laponia.

    -- editado por última vez a las 15:31

  • 13

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    No creo que Vettel se tenga que dejar adelantar, ya que Webber irá con el cuchillo entre los dientes. Puede que sea su última oportunidad de ser campeón, y si le hace falta, como mínimo repetirá su "pasión turca". Luego habrá que ver si Alonso no hace lo propio con el alemán, porque sin tener que echar más cuentas con futuras carreras y yendo tercero (ese parece el guión), digo yo que irá también a degüello. Si no son capaces de adelantar a Vettel yendo este primero, habrá que ver si el alemán cede la plaza de motu propio al australiano. Veremos a ver si es listo o es tonto..

    Todo esto en la teoría, una más.. Luego habrá que ver lo que pasa de verdad, si llueve, si hay tormentas de arena, si fulanito le da a menganito en la salida, si sale un safety, si la pole la hace Hulkenberg,...

  • 16

    Avatar de dani_santander !

    Por una parte, creo que Horner sería muy tonto (perdón por la expresión) si no utiliza las órdenes de equipo en un momento tan clave como este. Imagino que diga esto de cara al público para dar una buena imagen, pero todos sabemos que órdenes de equipo hay en todos los equipos, puesto que son NECESARIAS para una buena gestión del mismo.

    Pero por otra parte, el señor Horner no se está dando cuenta que se está contradiciendo. Qué narices viene promulgando ahora de igualdad e imparcialidad entre los pilotos, si en el primer equipo donde ha habido desigualdad y parcialidad (hacia Vettel) es en Red Bull!!

    Y queriendo que gane el mundial Alonso (por supuesto), siento decir que probablemente, y digo probablemente, a mí me parece que si Horner simplemente sin haber desfavorecido a Webber, ni siquiera utilizando órdenes de equipo, hubiera sido posible que el australiano tuviese el título mucho más cerca. Porque, si alguien le encuentra lógica a desfavorecer (o al menos intentarlo) a uno de tus pilotos que está liderando el campeonato y con bastante colchón de puntos... por favor que me lo explique.

    Un saludo ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de dani_santander !

    Sí, pero entiende que la parcialidad de Ferrari era hacia el piloto con más posibilidades de los dos a ganar el campeonato. En Red Bull, lo lógico sería que hubiesen apostado por Webber, pero no fue así.

    De todas formas, lo que a mi me da rabia es que Horner hable de igualdad e imparcialidad, siendo él uno de los que ha demostrado ser parcial. Si todavía en Red Bull pues hubiesen sido imparciales, vale... Ahora mismo yo no estaría diciendo esto, pero como han demostrado estar más a favor de Vettel que de Webber... Y además, como tengan que utilizar las órdenes de equipo para ganar el título, Horner se tendrá que comer sus palabras.

    P.D. Por si acaso, yo no te he votado negativo eh? Es más, te voto positivo pa' compensar porque creo que no te metes con nadie ni faltas el respeto.

    Un saludo ;)

    -- editado por última vez a las 15:35

  • 17

    Avatar de bmwpower !

    Jeje, eso significa que ya está hablado y que si el orden es Vettel Webber Alonso habrá adelantamiento pactado. Es una táctica de equipo como otra cualquiera, eso de que lo decidirá el piloto es una chorrada como un piano.

    Pero es que si no lo hicieran sería una de las mayores cagadas de la historia del automovilismo. Le habrán preguntado a algún niño de 5 años y les habrá confirmado que es lo lógico.

  • 18

    Avatar de akhenaph !

    Mi opinión es que Redbull se está equivocando, interpretando que dar "ordenes de equipo" es decirle a su piloto "dejate pasar" , cuando en realidad es que senzillamente uno de los dos pilotos acabe delante. Sin armar jaleo.

    En cuanto a Marina Bay espero sinceramente que Hamilton tenga un buen coche y pueda dar por culo a todo el mundo tanto como pueda. Solo por tocar cojones a todo el mundo. (A ver si no se caga como en Brasil... que vaya caca se hizo en la izquierdas esa...)

    Alé

  • Respondiendo a #18:
  • 50

    Avatar de akhenaph !

    La mano de Dios me golpea con puntuaciones negativas.

  • 19

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    No le deis más vueltas al asunto. Si Vettel y Webber van primero y segundo, Webber será campeón del mundo. Si Webber la caga en calificación o en la salida, Vettel tirará para ganar la carrera, y si puede, el campeonato. Si Vettel falla en calificación, muy mal lo tiene que hacer Alonso para no ser campeón del mundo.

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Es que a la lógica ahora la llaman órdenes de equipo... Si a 4 vueltas del final la carrera va Vettel-Webber-Alonso no me cabe ni la menor duda de que Vettel será adelantado, cualquiera con dos dedos de frente lo haría. Personalmente creo que si no hay errores o averías o algo extraño va a ser difícil que Alonso sea campeón. Diría que está al 50%. De todas formas es alucinante que se hable tanto de este tema... Cuanto daño hizo Jean Todt con aquella absurdez en austria a principios del 2002. (porque era a principios y la superioridad del equipo ya era manifiesta...)

  • 22

    Avatar de robertto !

    K hipocritas son en RB!!! Si acaban de decir en la primera que en la ultima vuelta de Abu Dhabi Vettel dejara pasar a Xebber si es necesario. En RB es donde mas ordenes de ekipo hay, lo k pasa es k van tan sobrados k hasta pueden permitirse putearrnos a todos y kedarse tan anchos!!!

  • 23

    Avatar de robertto !

    Ahh y se olvidaba decir k llevo 6 meses sin tomarme una puñetera latita de la bebida de los falsos. BOICOT! Avanti FER,AVANTI!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 44 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    No me lo creo...por ir de sobraos les tenian que dar con el titulo en los morros.

  • 25

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Pues así les luce el pelo,pobre Webber.

  • 26

    Avatar de balay2 !
    balay2 | 2 estrellas

    Que Alonso se ponga las pilas y se meta en el medio, otra opción no es factible, esa es mi opinión ya que el "fair play" no significa ser tontos.

  • 30

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    "Redbull no impondrá órdenes de equipo... pero le recuerda a Vettel que a lo mejor tienen que cuidar sus frenos, muy proclives al calentamiento en Abu Dhabi...

  • 31

    Avatar de rioboo_racing !

    No doy crédito, después de estas carreras, ¿de verdad nadie confía en Fernando? Sincera y objetivamente no veo a Alonso mirando como los Red Bull hacen otro doblete, que nadie dude que va estar carísimo. Si en su mano está meter el hachazo oportuno no va a andar con calculadoras. Lleva unas carreras muy agresivo (en realidad el mundial entero) y estoy convencido que su objetivo a priori es ganar o quedar segundo para no depender de si RB hace o deja de hacer.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de nickle !

    Nadie duda que alonso va hacer lo suyo (eso ya viene implícito), la discusión es si Red bull hará los suyo o regalan el campeonato

    -- editado por última vez a las 18:12

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de rioboo_racing !

    Bien dicho. El debate en mi opinión sólo lo puede zanjar Mark Webber, si quiere ser campeón, lo tiene que demostrar en la pista. Ya perdió un match ball en Brasil y Red Bull no le regaló nada, pudiendo amarrar el campeonato, y ahora no depende de sí mismo. No veo porqué va a cambiar el asunto para Yas Marina, creo que en cierto modo ya regalaron el campeonato y ahora no se van a echar atrás.

  • 33

    Avatar de Mr COPO !

    Podran tener los de los refrescos un piloto preferido, pero un titulo es un titulo y no lo dejaran perder asi como asi. Aunque para eso tiene que hacer el doblete. Para la parrilla no es complicado que lo hagan, a no ser que a alguno le tiemble un poco el pulso, que tampoco seria muy de extrañar. Otra cosa a tener en cuenta es el ritmo que tenga el ferrari. Si no es mucho mas lento que ellos estara cerca, sobretodo al final. Y pegarse 20 o 30 giros con un piloto como Alonso apretandote a un par de segundos no te deja opcion a fallar ni lo mas minimo, o te puedes dar por jodido. sobran los ejemplos de lo que pasa cuando se obliga a un red bull a rodar al maximo durante muchas vueltas, y sobran los ejemplos de lo que pasa cuando Alonso aunque no tenga ritmo para pasar, si lo tiene para apretar....Que se lo pregunten a Hamilton(que para mi es mejor piloto que webber y Bettel) en los dos ultimos Grandes premios

  • 34

    Avatar de ilhomer46 !

    Aquí la gente no tiene en cuenta que Vettel también se está jugando el mundial,vamos y el que dude que no va a pelearlo no sabe de que va el tema.Si Alonso en algún momento de la carrera se pone quinto,Vettel y Webber se juegan las castañas y lo que pueda salir de ahí.....sabe Dios.

    Yo si fuera Fernando me situaba detrás del 4º,lo estudiaba y en la última vuelta zasca la pelota en el tejado de Redbull.Esto son hipotésis y elucubraciones mías ,cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

  • 36

    Avatar de david10es !

    Todo va a depender de como vaya la carrera, si Vettel va primero, Webber segundo y Alonso tercero tened por seguro que no habrá "órdenes de equipo" lo que habrá será una cesión voluntaria de posición por parte de Vettel...eso dirán si se produce algo así.

    Fernando tiene que centrarse en estar delante de Webber como sea, y por el tipo de circuito creo que es posible hasta hacer la pole, eso sí si el motor aguanta...pase lo que pase creo que el título se puede decidir en gran parte el sábado.

  • 41

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    Yo creo que al final habría ordenes de equipo y dejarian que Webber ganara si fuera necesario. Pero me da la sensación de que no será necesario por que Fernando o gana o queda segundo.

  • 46

    !

    Y si la cosa va Webber-Vettel-Alonso, y visto lo bien que se llevan los pilotos de RB, ¿no creéis que se le puede ir la pinza a Vettel y tener un "problema temporal" que haga que lo adelante Alonso? jejejeje.

  • 47

    Avatar de martinsepro !

    Yo he visto en varios foros, en todos los señores forista ultra fanáticos al Sr. FAlonso dicen que los RB no deben por ética dar ordenes de equipos; por Dios, si alonso no gana el mundial porque Webber ganó y Alonso quedo Tercero va crear supiscacia; pero las personas se olvidad de como Massa se dejó pasar tan facil en Alemania y como el caro de Massa se vino tan abajo despues de la mitad de la campaña. Casualidad? No creo, a Massa le dieron un caro de segunda y todas la mejoras para Alonso; en RB si estan en condiciones de igualdad en Abu Dabhi los RB, Webber tendrá la Pole Position y si en carrera van 1-2 con Webber adelante y Alonso mas allá de 5to entonces Vettel atacaría a Webber. Pero para mi si Alonso no pone en peligro la Pole a los RB, veremos a Webber haciendo mejore tiempo en todas las secciones Libres que Vettel, pero si Alonso mejorá Vettel también... NO se hagan ilusiones, Alonso debe quedar uno o dos, para ser campeón y no depender que si fue orden de equipo, depende de él no de más nadie. Para míel más peligroso que no tiene nada que perder es Hamilton... Ojo que ese si le tirá el carro a cualquiera. Un resultaod soñado para los Estadisticos: Vettel 1º, Webber 2º y Alonso 5º, los tres con 256 puntos; campeo Vettel en ese caso por un mejor cuarto más que Alonso. Digo YO

  • 48

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están

    Bueno ciertamente, no tiene mucho sentido usar las órdenes de equipo. Cuando Red Bull ya ha ganado el título de constructores y puede permitir que sus pilotos luchen, sin ningún tipo de restricción por el título. Pero esto es algo que se pone en duda en una escudería que durante todo el año ha tenido conflictos entre sus pilotos por supuestos favoritismos hacia Sebastián Vettel, por parte de la escudería que te da alas. Un equipo que tiene dos realidades distintas en sus pilotos. por un lado esta Webber que luego de años de altos y bajos y con su carrera ya en el ocaso, esta fuente un ahora o nunca que podrías consagrar toda una carrera de: sangre sudor y lagrimas. Pero si para Webber parece ser la última oportunidad de consagrase como campeón, para Vettel parece una de varis que tendrá a lo largo de su más que promisoria carrera en la F1.

    En fin; es una decisión más que sensata la tomada de Red Bull, de no intervenir en la definición del campeonato. Ahora esperemos no encontrarnos con alguna desagradable sorpresa s el fin de semana en Abu Dhabi . En conclusión, si el título de pilotos ha de quedarse en Red Bull, que lo gane el mejor en la pista, y no el que el equipo crea y quiera que se quede con el tan anhelado titulo.

    Muchas gracias por leer éste comentario

    -- editado por última vez a las 01:17

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL