Red Bull no utilizará órdenes de equipo

51 comentarios

pilotos-red-bull1.jpg

Los amantes de los thriller tienen malas noticias. A pesar de que los rumores que indicaban que Red Bull podría recurrir a las órdenes de equipo para tratar de conseguir el mundial de pilotos, no será así. Chrisitan Horner ha dejado claro que no habrá tácticas de equipo en Red Bull y que seguirán apoyando a ambos pilotos. En resumen, que no van a manipular (palabra que muchos de vosotros estábais esperando) ninguna carrera como medio para conseguir el título.

Tenemos dos pilotos fantástico y seguiremos apoyando a ambos equitativamente según la ética deportiva de Red Bull

Horner deja claro que se lo juegan todo a la suerte y a la calidad de sus pilotos. La misma que en el Gran Premio de Corea del Sur les fue totalmente esquiva y que les podría dejar sin campeonato del mundo. Eso sí, sino lo ganan esta temporada con un coche tan superior, se podría decir que no lo van a ganar nunca.

Los 11 puntos de desventaja de Mark Webber y los 25 de Sebastian Vettel con respecto a Fernando Alonso parecen no ser razones suficientes para que en Red Bull tomen decisiones desesperadas e ilegales. De momento para Red Bull no es una situación desesperada. O eso o que se quieren ahorrar los 100.000 dólares de multa. Aunque algo bien distinto puede ser lo que veamos en la pista más allá de palabras de cara a la galería.

Como pudimos ver en Corea, es imposible predecir lo que pasará con los cinco pilotos en lucha. Por ejemplo, a 10 vueltas para el final, Sebastian Vettel era el líder del Mundial y un instante después Alonso se aprovechaba de nuestra mala suerte. Esto muestra cómo las situaciones pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Según nos acercamos al desenlace del curso, las matemáticas hablarán por sí mismas y estoy seguro de que ambos pilotos harán todo lo posible para lograr el mejor resultado para el equipo

Vía | El Mundo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    "Según la ética deportiva de Red Bull" jajajaja.

    El chiste del dia.

  • 2

    Avatar de fortius !

    Pues perderán el Mundial, cosa que parecen empeñados en hacer desde el principio de la temporada.

    La verdad es que tiene mérito dejarse ganar el Mundial con un coche tan bueno y con dos pilotos que no son mancos...

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de sfnilton !

    El mundial de marcas lo tiene casi ganado y es lo que al parecer les importa un poco mas

  • Respondiendo a #23:
  • 43

    Avatar de mgbermejo !

    Efectivamente, el mundial de marcas es el que reparte la pasta para el año próximo.

    El número 1 te puede dar más patrocinadores, algo que Red Bull, Ferrari o McLaren no necesitan.

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de JDM adict! !

    El número 1 lo lleva el piloto campeón mundial, no el primer piloto de la campeona de marcas.

  • 3

    Avatar de ftx1977 !

    Pues con las perlas que va soltando Gerhard Berger cualquiera diría que las "tácticas" han empezado ya...

    Por cierto, GRANDE tu retranca, Huna... XD

  • 4

    Avatar de toni22m !

    Que confíen en que la suerte se vuelve, que confíen. Todavía recuerdo la fumata de Schumi en Japón y a pesar de todo en Interlagos le buscó Fisichella un pinchazo en las primeras vueltas. La negra puede durar varias carreras, yo que ellos elegía ya el caballo ganador y lo apostaba absolutamente todo a él.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de manunu86 !

    Eso lo hace un equipo bien gestionado deportivamente, Red Bull ha dado claros visos de una preferencia absoluta por Vettel, pero de cara a la galería, igualdad... Si tanto querían que ganara Vettel, deberían habérselo planteado antes, total, hacer que un coche pierda medio segundo por vuelta no debe ser muy difícil... Aunque hubieran perdido el mundial si o si, desde que empezó el mundial, el caballo ganador debería haber sido Webber.

    -- editado por última vez a las 16:36

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de sfnilton !

    Un grosero error de tu parte, la igualdad esta dada, lo que comentas de preferencias son tus traumas del 2007. Ya lo dije en un comentario anterior si Webber hubiera sido mas rápido ya hubiera campeonado, pero no pudo con su compañero estas últimas carreras.

  • 5

    Avatar de nickle !

    Pues yo no les creo. Hace falta ser bien tarado para regalar el mundial de esa forma. Algún "set de llantas especiales" usaran con Webber. En caso contrario, habrá sido la forma más estúpida de regalar el titulo. ¿Ir por el titulo de constructores?, muy poco premio de consolación

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de sfnilton !

    imagínate que no hubieran roto el motor, quien estaría en cabeza Alonso o Vettel, por tanto la política de igualda estaba funcionando, pero la suerte se lo nego.

  • 6

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    De entrada es posible que valoren ese planteamiento, pero según avance la situación en el siguiente fin de semana de carreras, y por su puesto, para la última, creo que esto no va a ser cierto. Creo no, estoy totalmente seguro.

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de sfnilton !

    comparto tu opinion en la ultima carrera si habrán elegido

  • 7

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Dieter Matesitz, Marko y los demás, están demostrando ser unos "fans" de aquel personaje de Mtnez. Soria; Don Erre que Erre. (Más bien "Don Yerro que Yerro)

    Cada día veo a Alonso más campeón.

  • 8

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Es algo que me encantá... todos los equipos se rasgaron las vestiduras con las ordenes de equipo "manifiestas" de Ferrari, Horner y Mateschitz entre los que más, y ahora se dedican a hacer declaraciones todos los días sobre si utilizarán o no las ordenes de equipo... como si no estuvieran prohibidas...

    Para que luego vayan diciendo de otros!!...

    Y ya empiezo a ver claro que el que más posibilidades de ganar es ALonso, porque Redbull solo corre con un piloto en sus filas, Vettel. O gana él, o él.  Webber es como si corriese él solito por su cuenta sin equipo...

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Vaya, Yodo, "te encantá", ché, te volviste argentino, mirá vos.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    jejeje ...faltóme iiiiamarlos "pelotudoh"!! XD

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Pegále, che pegále.

    ¡Mirá que sos macanudo!

    -Esta frase es original de J.M.Fangio, "El Grande"-

    -- editado por última vez a las 18:42

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de sfnilton !

    Apelando a lo que me escribiste, en post anteriores, NO CREO LO DEL APOYO A VETTEL, si ves a ambos le han dado el mismo material, el australiano no a podido ser mas rápido que el aleman es asi de simple. Por lo del aleron que le quitaron a Webber pues no creo que fuera así, entrevistaron a un tecnico de redbull y este dijo que en principio Webber desecho el aleron ya que no le aportaba mejoras, pero al ver que le daban a Vettel pues armó la pataleta, pero eso no se dice por aqui. Pues estoy buscando la fuente a ver si cambias de opinión.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    !

    Pues debes de ser el único que no ve ese apoyo descarado a Vettel, porque los gestos del equipo son bastante claros, y no te estoy hablando del material, que eso es otra historia, aunque lo del alerón fue un gesto feo (da igual si lo desechó o no, es una falta de respeto a uno de sus pilotos).

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de jjgonche !

    Tienes toda la razón de que les han dado el mismo material, y tan mismo, de hecho creo que ha habido grandes premios donde han compartido el alerón delantero, ejem ... Valencia ... ejem.

    ¡Que tos me ha entrado! ;-)

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de sfnilton !

    El primero que los vería sería Webber, y eél hasta ahora no dice nada, nosotros desde aqui solo podemos conjeturar, donde ves tu el apoyo? Si en las ultimas carreras es Webber quien anda flojo.

  • 10

    Avatar de juas !

    Pues no soy adivino y no sé quién será el nuevo campeón, pero desde luego un piloto Red Bull no.

  • 11

    Avatar de neokortex !
    Red Bull no utilizará órdenes de equipo

    Bien!!...el Mundial es de Alonso...

  • 12

    Avatar de fsaekaiser !

    Jajaja, alguno se les olvida quien gano los ultimos 2 GPs en 2009, y sin doble difusor tengo entendido, ahora, con todo lo que se ha puesto en practica esta temporada y 2 grandes pilotos dudo mucho que en RB no se lleven las primeras posiciones sin necesidad de ordenes de equipo.

    Suerte a los tifosi..... a los de verdad.

  • Respondiendo a #12:
  • 47

    Avatar de juas !

    El que tiene mala memoria eres tú, sí tenían doble difusor.

  • 13

    Avatar de nachetetm !

    Pues si F. Alonso no rompe el coche o tiene un accidente, en RBR se van a quedar sólo con el título de constructores. Los dos únicos pilotos que dependen de si mismos son Webber y Alonso. Los demás dependen de carambolas para ganar el mundial. La estrategia de RB debería ser bien sencilla. Sus opciones pasan porque Webber gane ambas carreras, y se me antoja complicado. Primero, porque Vettel está más fuerte que el australiano, y no se dejará ganar por su compañero de equipo. Segundo, porque Alonso va con el cuchillo entre los dientes y el Ferrari está casi a la altura de RB. Me extrañaría que Fernando no ganara, al menos, una de las dos carreras que quedan. Lo dicho. Si RBR no apuesta a Webber, sólo un accidente o un fallo mecánico de Alonso les dará el campeonato. Y que no se confíen, que Hamilton también está con la caña.

  • 14

    !

    Quedan mejor diciendo eso que que van a seguir apoyando a Vettel que lo tiene casi perdido...

  • 15

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Osea,a Vettel ó a nadie...estos no espabilan ni en 10 años.

  • 18

    interesante

    Avatar de murcielago924 !

    Sería curioso saber qué decisión hubiera tomado Horner en el caso de que Vettel estuviera por delante de Webber.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    A lo mejor lo que pasó con el alerón delantero de Webber en el Iglaterra nos da una pista.

    Para lo que no se acuerden, Vettel rompió el suyo en los entrenamientos y en Red Bull ni cortos ni perezosos le quitaron el nuevo a Webber para dárselo a Vettel.

    La excusa: "Vettel va delante en la clasificación".

    Y faltaban 10 carreras para finalizar el mundial!!!!!!!

    Si la sutuación actual fuera la contraria a Webber le quitarían el volante, el asiento, el casco o lo que hiciera falta para dárselo a Vettel.

    -- editado por última vez a las 20:24

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de sfnilton !

    No seria necesario ninguna desicion, ya que si el redbull hubiera sidoi fiable, ya hubieran ganado ambos campeonatos.

  • 20

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Al final ganaran el de equipos, pero si no ganan el de pilotos no dejaria de ser un fiasco, con semejante pepino...jejeje. Bravo Fernando!

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    Avatar de sfnilton !

    No podria llamar pepino a un coche fragil, esta demostrado que puedes tener un coche super rápido, pero si es frágil, de nada te sirve

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de fsaekaiser !

    Que auto es fragil?

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    Avatar de sfnilton !

    Aquel que presenta fallos mecánicos con frecuencia y Red Bull a tenido muchos fallos mecánicos.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de fsaekaiser !

    Si quieres tener un autocompetitivo lo tienes que llevar al limite, en pista y fuera de ella hasta en el diseño.

    No recuerdo bien, pero Ferdinand Porsche creo que dijo:

    "El mejor auto de carreras es aquel que se desbarata inmediatamente despues de pasar la linea de meta"

    No se si se de a entender esta frase

  • Respondiendo a #30:
  • 50

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Eso diselo al ingeniero de RedBull Adrian Newey, el padre de la criatura ;-)

  • 21

    Avatar de escabexe !

    ¿Quien ha hecho el montaje del principio? Desde cuando Vettel mide lo mismo que Webber, cuando este le saca una cabeza a casi toda la parrilla. Se nota descaradamente que... o bien han encojido a uno o agrandado al otro.

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de ftx1977 !

    Veamos... a parte de lo que comentas, Vettel sale en la foto más cuadradote y Webber tiene una pinta más esmirriadilla. Por otra parte, si nos fijamos en los caretos, para Vettel se ha elegido uno normalito y simpatiquete, mientras que Webber tiene un rictus congelado tipo Buzz Lightyear. Y para terminar, Webber tiene todos los adhesivos de su mono del revés.

    Esto nos lleva a una indubitable conclusión: La foto sale del departamento de prensa de Red Bull Racing XDDD

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de escabexe !

    Si, lo mires como lo mires, el que esta de "pegote" es Webber.

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de bmwpower !

    Coño, es verdad.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Red Bull está tomando la decisión más acertada. No lo sería para cualquier otro equipo.

    Ninguno de los dos pilotos de Red Bull es un ejemplo de fiabilidad.

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de sfnilton !

    Hablaria de fiabilidad si me refiero al coche no a los pilotos o es que no quieres decir que los otros pilotos tampoco han sido fiables? Un poco mas de criterio

  • 37

    Avatar de ftx1977 !

    Briatore decía el otro día algo así como: "Red Bull Racing tiene el mejor coche, pero está intentando perder el Mundial. Y lo está consiguiendo" [Creo que lo leí en el Marca o en El Mundo Deportivo]. Y muy posiblemente esté en lo cierto.

  • 41

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    El mejor aliado de alonso es Vettel...Si vettel queda primero en las dos carreras que quedan y alonso queda 3º por detras de webber,alonso sera campeón.

  • 44

    Avatar de motorok.com !

    Estan tirando el mundial por tierra, van a desperdiciar una oportunidad que quien sabe si se volvera a repetir

  • 45

    Avatar de fortius !

    Pero aunque Red Bull esté favoreciendo animicamente a Vettel frente a Webber, lo cierto es que la igualdad de medios ha sido equitativa salvo aquel famosos alerón que al final fue mas mediático que otras cosa (y es que los medios españoles siguen su labor de torpedear todo lo que hace Red Bull y McLaren, al igual que los ingleses con Ferrari y los austriacos). El caso es que los problemas en el equipo se han dado porque tienen dos pilotos muy parejos que han llegado al final de campeonato con una igualdad (hasta hace una semana) casi total en puntos. La mayor brillantez de Vettel se ha visto perjudicada por su impulsibidad y contrarrestada por la eficacia, regularidad y saber estar de Webber, cualidades que para su desgracia no le han durado hasta el final del campeonato, perdiendo un poco los papeles en Singapur y Corea.

    Y así les va como les va en Red Bull, pero no porque hayan hecho nada especialmente mal, sino porque se han encontrado con el mejor coche y dos pilotos muy buenos (aunque creo que no los mejores) que han equilibrado sus aciertos y errores para llegar a una situación como la que tienen.

    Ahora es cuando deben replantear su actitud si quieren el mundial de pilotos, aunque quizá ya sea tarde para ellos con un Alonso muy crecido y un Ferrari casi tan rápido. Yo creo que la clave estará en como se muestre el Red Bull frente al Ferrari en los circuitos que quedan. Si van tan sobrados como en Hungría o Japón, aún pueden seguir peleando entre ellos si algún McLaren se metiera delante de Alonso, pero si el Ferrari está tan cerca como en Singapur o Corea, más les vale que jueguen al Webber 1º Vettel 2º a la desesperada y quizá ni les sea posible conseguirlo.

  • 48

    Avatar de tarrambo !

    Si hay ordenes o no, lo dirá la pista. RB no van ha hacer declaraciones a favor de las ordenes de equipo después de lo que criticaron a SF en Alemania. Pero apuesto que si el mundial de pilotos esta a su alcance haciendo que uno de sus pilotos (webber o vettel) se deje pasar, lo harán. Pero estos teutones son tan cabeza cuadrada que lo mismo solo lo hacen en el último GP, que esperemos que ya sea demasiado tarde.

  • 49

    Avatar de stuck !
    stuck | 2 estrellas

    Menuda hipocresía la de Red bull, ¿qué van? de "progres", habría que ver cuál es la situación si el que estuviera delante fuera Vettel y no Webber. Esta gente esta dando lecciones de como perder un mundial con el coches más competitivo de la parrilla, el lado positivo de todo esto que este tipo de declaraciones de Horner solo benefician a Fernando Alonso por que ya se ha confirmado que Massa es el escudero de Alonso y que Button es el de Hamilton. ¿Pero qué pasa? pues que cómo el niño bonito no está dónde debería y que las declaraciones contra Ferrari por las órdenes de equipo por parte de Red bull fueron tan feroces ahoran no pueden echarse atrás y se apoyan en la idea de que ellos son un équipo justo... Habría que verles...

  • 51

    Avatar de nanu.8686 !

    Está claro, Red Bull te da alas... Espero que no falle el Ferrari! Hace carreras que los motores me tienen un poco mosca.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL