Red Bull seguirá con los motores Renault

19 comentarios

2009_red_bull_rb5.jpg

Lunes de anuncios. A la pareja de pilotos de Williams y a la marcha de Bridgestone de la Fórmula 1 en 2010, ahora se da por hecho, a falta de confirmación ofcicial, que Red Bull volverá a contar con los motores Renault en 2010. Tras acusar a los propulsores galos de ser los causantes de su adiós al título, en Milton Keynes se habían planteado la posibilidad de utilizar los motores Mercedes.

Pero para lograr que Mercedes fuera su proveedor de motores tenían que superar un gran escollo: McLaren. La escudería británica tiene capacidad de veto en la decisión de Mercedes suministrar motores a uno u otro equipo, y si en Brawn GP no vio rival el pasado año, en Red Bull si lo ve para el próximo.

La otra opción manejada, Cosworth, ha sido deshechada debido al riesgo que implicaría utilizar un motor “nuevo” en la categoría. A día de hoy, y hasta que no se estrene en pista, el propulsor británico es una incognita. Además, a favor de continuar con Renault está que Adrian Newey y sus chicos parecen haber encontrado el por que de las roturas de los motores Renault. El rediseño de la parte trasera del RB6 jugará un papel fundamental.

En palabras de Christian Horner, seguir con Renault es lo adecuado.

Hemos estado bien apoyados por Renault, ya que no es posible ganar carreras y lograr el tipo de resultados que hemos tenido sin un gran apoyo del proveedor de motores

Vía | TheF1.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlos_81 !

    Vaya! Esta noticia si que no me la esperaba!. Después de tanto echar las culpas a sus motores Renault este año, ahora Cristian Horner recapacita y sigue con sus motores en 2010.

    Me alegra de que Red Bull no participe el año que viene en la "Copa Cosworh" pero el señor Horner debería recordar, que antes de echarle la culpa a la gente de Renault (que bien es cierto que no son los mejores motores hoy en día), debería probar Adrian Newey y sus colegas mejores sistemas de escapes y de engranajes con el chasis, que tantas roturas les han provocado este año. Fue un claro error de diseño de Red Bull, ya que el equipo Renault tuvo ausencia de roturas de motores este año.

  • 2

    Avatar de 0tack0n !

    Exacto! ... El motor Renault ha sido confiable para la misma escuderia... "Por desgracia el Chasis y ciertos aspectos tecnicos del monoplaza (incluyendo pilotos) " no ayudo a que sea competitivo.

    Ademas esta demostrado que puede darle lucha extrema a los Motores Mercedes. Seria una mala decision cambiar a un nuevo suministrador de motores.

  • 3

    !
    iqbic | 1 estrellas

    Que lastima por RedBull no tener Mercedes, pero mejor para el espectaculo, ya que dominarian de la A a la Z

  • 4

    Avatar de dani_santander !

    Lo cierto es que les ha ido bastante bien hasta ahora con los motores Renault; pero hay una cosa que me parece una vergüenza, y es que este "equipo satélite" de Renault a obtenido mejores resultados que el propio equipo oficial.

    Además, al equipo oficial de Renault se les va Alonso, quien les ha dado dos títulos mundiales. Aunque bueno, para 2010 parece ser que vendrá Kubica, que tampoco es mal piloto. Aunque para resultados habrá que esperar a la siguiente temporada.

    Un saludo para todos ;)

  • 5

    Avatar de perogrullo !

    #2 que no ha sido competitivo? 6 victorias y otros 10 podios en 17 carreras no es competitivo?

    #4 Red Bull equipo satélite de Renault? Te habrás confundido de categoría. Toro Rosso si es equipo satélite de Red Bull, pero com motores Ferrari. Esta temporada los motores Mercedes han demostrado ser los más rápidos, pero el resto han estado ahí, ahí. Con los motores capados todos se han igualado y limitando las revoluciones a 18000 son casi infalibles. No son los motores los que han marcado diferencias importantes.

    Creo que Red Bull ha hecho bien, más vale lo malo conocido...

  • 6

    !
    kleshk | 2 estrellas

    Puede tener sentido, ayer en la retransmisión de la cursa via TV3, comentaron que los motores Renault son los que menos gastan

    si el año que viene salen con todo el combustibles, y teniendo en cuenta que los Renault son los que menos gastan ( motores hablo ), entonces pueden salir con varios kg de gasolina menos que los demás...

    ¿Pesar más teniendo un poco mas de potencia que los demás? ¿O pesar menos respecto a los otros?

    ahora se tendría que ver la diferencia de consumos del motor Renault y el Mercedes

  • 7

    Avatar de The_unforgiven_too !

    Tiene sentido la elección, teniendo en cuenta que es uno de los motores que menos consume, lo cual el año que viene puede suponer una buena diferencia con la prohibición de repostajes.

  • 8

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Me pasa como a #1 carlos_81, después de todo lo que se ha oido decir a RB de los motores... para mi es una sorpresa. Pero por otra parte pienso tambien como #3 Matthias, los RB con motor Mercedes igual iban a ser muy superiores, no sé, quizá mejor así. Ahora que si lo que dice el amigo #6 tiene razón, igual aciertan y todo, al quedarse con los Renault.

    Se acabó el mundial ayer, pero la temporada 2010 ya parece que está en marcha. Cada vez se madruga más. Que no decaiga.

  • 9

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    #1, estás insinuando que Newey hizo un mal diseño del Red Bull y Renault acertó con la cosechadora??

    El diseño del chasis de Adrián demostró ser genial, lástima que tenía el inconveniente de que el motor no calzaba bien del todo en ese diseño. No creo que sea tan sencillo rediseñar algo para ajustar el chasis al motor y así surgieron los problemas.

    Vista la situación, Red Bull optaron por la mejor opción, ya que si Mclaren les vetó Mercedes y Cosworth es una incógnita, pues no quedaba otra alternativa. Solo espero que Newey le encuentre la vuelta al encaje del motor, y no tenga que sacrificar mucho el diseño, porque si para que el motor sea fiable hay que hacer una cosechadora, mal 2010 le espera a Red Bul.

  • 10

    Avatar de xarlyn !
    xarlyn | 2 estrellas

    que asco de mclaren, no? con mi motor no, no vaya ser que nos ganeis...

  • 11

    !

    Me temía que no tendrían mejor, y no más económica opción sin jugar a la ruleta rusa con los motores Cosworth.

    Que francamente, yo que Red Bull tampoco habría montado tan en cólera. No les ha ido nada mal con los motores franceses. Sí que en la segunda mitad de año rompieron unos cuántos... pero también hay ido rompiendo motores y/o cajas de cambios los demás. También empezaron a romper motores una vez pasado Spa, Turquía, Montmeló, Melbourne, China... lo colosal y difícil era no perder algún motor por el camino quedando Valencia y Monza todavía. Quizás hasta con eso llegaran a jugar en Brawn GP... a levantar un poco el pie para mantener las mecánicas. Arriesgándose a perder terreno ganado de cara al campeonato... pero guardando mecánicas al fin y al cabo.

  • 12

    Avatar de dani_santander !

    #5 perogrullo, ok, gracias por aclarármelo. Me debió de confundir la cabeza el que al llevar motor Renault, pero no ser el coche oficial, pues bueno... En cuanto a lo de los motores Mercedes, comparto tu opinión en que han sido los mejores motores esta temporada.

    Un saludo ;)

  • 13

    Avatar de carlos_81 !

    Lo que está claro es que "en clave 2010" los mejores motores serán los que cumplan : FIABILIDAD- CONSUMO- POTENCIA. En este riguroso orden. Y evidentemente sin tener grandes lagunas en ninguna de las 3 áreas. Iba a añadir además el peso del motor, pero (como siempre las limitaciones de la FIA) sabemos que desde hace unos años el bloque motor debe tener una arquitectura estándar de una V a 90º. Con la práctica congelación de rendimiento (Rev Max, Par...), el tema de la resistencia de los materiales (FIABILIDAD), el nivel de consumo¡¡¡OJO MUY IMPORTANTE!!!. Un bajo consumo puede permitir salir a carrera más ligero de combustible.

    Pero UNA VEZ MÁS ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA REGLAMENTACIÓN DE MOTORES 2010. Creo que ni la fiabilidad ni el consumo deben definir principalmente a un motor. Claro que son importantes, pero en los últimos años se ha marginado lo más importante, LA POTENCIA SEÑORES, vergonzosa en los F1 actuales. Porque para ver juegos de consumos y fiabilidad me voy a las 24 Horas de Le Mans, que lo hacen mucho mejor que estos F1 de pacotilla.

    Esto de prohibir los repostajes va contra el espectáculo. Criticaré y rajaré de la ausencia de los repostajes en 2010 como lo he hecho este año con el tema del KERS.

  • 14

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    En esto estoy de acuerdo contigo #13. Estos últimos tiempos de ABURRIDA F1, entre tantos callejeros y Tilkódromos que no permiten adelantar, el único toquesito de emoción lo ponían las cargas, estrategias y paradas en boxes, que eran lo único que podría llegar a alterar el orden en pista, pero ahora que ya nos quitaron hasta eso, pues veremos el mismo trencito de principio a fin de cada carrera.

  • 15

    Avatar de carlos_81 !

    Sólo añadir acerca de las cargas de combustible. Hasta ahora veíamos lo bonito de ver en cualquier momento de una carrera a coches cargados contra coches descargados de combustibles, con tácticas diversas (más conservadoras o más agresivas) con "stints" más largos o más cortos. Pero ahora todo el mundo utilizará la misma táctica en las carreras. Habrá menos espacio para la improvisación y el ingenio. Todo se reducirá a elegir las 2 paradas para los cambios de ruedas, para lo cual será fácil ver a pilotos conservando ruedas y taponando a los demás. Así se alargarán su particular "stint" de ruedas y punto.

  • 16

    Avatar de perogrullo !

    Que no, que ahora veremos más paradas en boxes. Los coches saldrán con 170 kg de combustible y los neumáticos no aguantarán mucho. La estrategia a una parada casi seguro desaparece, y habrá 2 opciones básicas: 3 paradas con un primer stint corto machacando los neumáticos o 2 paradas con un primer stint conservando los neumáticos.

    A mi entender, la primera consecuencia será que habrá más montoneras en las salidas, con el peligro de accidentes entre camiones cisterna; la segunda que el trenecito se hará más compacto; la tercera que en las últimas vueltas algunos correrán con las llantas. Muy peligroso.

    Hunaudieres, te propongo un post: la locura de los cambios reglamentarios más importantes en los últimos 5 años.

  • 17

    Avatar de carlos_81 !

    Jeje, No seas malo Perogrullo con Hunaudieres, que ha habido tantos cambios en la F1 últimamente que tendría para escribir un libro.

    ¡Mira!, se me acaba de ocurrir otra fantástica consecuencia directa por el tema de la eliminación de los repostajes: La Calificación será mucho más letal. Si calificas el 12º, no pienses que vas a adelantar a 10 coches en la pista. Antes por lo menos, con una táctica acertada, podías quitarte de un plumazo a varios coches en boxes, ahora, que nadie espere milagros. Para muchos el fin de semana se acabará los sábados.

    Eso sí. Acierto (ya era hora) de que la Calificación (la Q3) vuelva a ser con poca gasolina y a tirar con lo que se tenga. Nada de eso de hacer la pole porque uno va como una pluma. Ahora se distinguirán otra vez a los auténticos Polemen.

  • 18

    Avatar de perogrullo !

    #17 No había caído. En efecto, lo que hizo Kobayashi en Abu Dhabi, manteniendo un buen ritmo en el primer stint con el deposito lleno, ya no lo veremos. El que tenga un problema en la Q1 estará condenado.

    Lo de la Q3 con diferentes cargas de combustible es que era de juzgado de guardia, aunque reconozco que esto no beneficia a nuestro Alonso, sino a Hamilton y Vettel. Pero lo justo es justo.

  • 19

    Avatar de israel71 !

    Si Red Bull tuviera un buen diseño en la parte trasera los motores renault no hubieran sufrido, el diseño de brawn fue mejor, el otro año red bull va a ser mas competitivo la combinacion red bull - renault es la adecuada, como dicen en mi tierra, " Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer"

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL