Sigue a Motorpasión F1

renault.jpg

Aún estamos en pleno lío de la utilización del nombre de Lotus en la Fórmula 1 por parte de 1Malaysia cuando aparece un nuevo protagonista en la historia. Renault confirmó ayer que será proveedor de motores de la actual Lotus F1 Racing, y también confirmó su compromiso con la Fórmula 1. Pero todo parece indicar que el compromiso será como proveedor de motores a las diferentes escuderías.

En dónde el compromiso podría ser menor es en el de mantener Renault F1, una escudería de la que tan sólo tienen en propiedad un 20%. El 80% restante es propiedad de los luxemburgueses de Genii Capital con Gerard Lopeza la cabeza. Aquí es donde comienza la nueva relación entre Renault y Lotus Cars, la marca propiedad del fabricante malasio Proton Cars.

Lotus Cars quiere desembarcar en la Fórmula 1 por ella misma, y se dice, se comenta, que podría hacerlo como patrocinador de la escudería Renault dando pie a la escudería Lotus-Renault. Y no quedaría ahí todo, ya que Lotus Cars podría comprar una porción de la escudería gala. Para ser algo más que un nombre. En resumen, todo lo referente a Lotus es un lío mayúsculo.

Por último, y a pesar de que Renault está dando un paso atrás en la máxima categoría, al menos hasta 2013, cuando finalice el actual Pacto de la Concordia, tendremos una escudería con el nombre de Renault. Eso sí, a tenor de la cantidad de patrocinadores que hoy en día lucen los Renault F1, los problemas económicos no parecen que hagan peligrar el futuro de la escudería.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios