Síguenos

RenaultF1

Renault ha exhibido las primeras imágenes de su nuevo motor 1.6 Lts V6 turbo. Según el motorista francés, el nuevo propulsor aprobó innumerables exámenes en las instalaciones de Viry-Chatillon y demostró tener el potencial para prolongar los éxitos de la firma del rombo en la Fórmula 1.

Jean-Michel Jalinier, representante del departamento deportivo de RenaultF1, considera que pasar de motores V8 a V6 Turboalimentados resultará más económico para los equipos y para los grandes constructores puesto que los avances tecnológicos podrán implementarse en los vehículos de calle.

Por su parte, Rob White, director técnico de Renault Sport, asegura que los nuevos motores ofrecerán un gran espectáculo porque serán más potentes que los actuales V8.

Se pudo apreciar en el banco de pruebas que incluso con los cambios de marchas relativamente lentos, la potencia logra desarrollarse más rápida y violentamente que con los motores V8. Y además, si a eso se le añade el Sistema de Recuperación de Energía, entonces la velocidad de los monoplazas será un verdadero espectáculo.

Vía | autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios