Sigue a Motorpasión F1

V6 Turbo

Del más madera hemos pasado a la contención. Tras presentar en sociedad su nuevo motor V6 Turbo para la próxima temporada, Renault ha anunciado que en sus planes no está suministrar motores a media parrilla como se estaba rumoreando. Más bien todo lo contrario ya que la marca francesa ha declarado que con tres escuderías estarían más que servidos. Esta decisión hace que, de cara a la próxima temporada, varias sean las escuderías sin un motorizador.

Si Ferrari espera motorizar a tres escuderías (Ferrari, Sauber y…), Mercedes-Benz quiere hacer lo mismo (Mercedes AMG, McLaren y ¿Force India?) y Renault desciende su número de clientes también a tres (Red Bull, ¿Lotus?, ¿Williams F1?, ¿Caterham? y ¿Toro Rosso?), a día de hoy las cuentas no saldrían y dos escuderías escuderías se quedarían sin motor para la próxima temporada.

Es más de cumplirse lo dicho, Renault podría tener que deshacerse de alguno de sus clientes de prestigio (Lotus o Williams) ya que en el hipotético acuerdo con Toro Rosso, Red Bull, con quienes están desarrollando el nuevo motor, seguro que jugaría esa baza para que su “segunda” escudería contase con los mismos motores y así beneficiarse de las sinergias.

Además, el máximo exponente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, anunció el aumento en los costes derivados por el nuevo motor. Si en la actualidad los equipos tienen que desembolsar una cantidad aproximada de 15 millones de euros por el pack motor+KERS, a partir de 2014 la cuenta ascenderá a 20 millones de euros para pagar los nuevos motores V6 Turbo además del nuevo ERS.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios