
Cada vez los rumores son más, sobretodo después de las últimas declaraciones de Éric Boullier. El caso es que Robert Kubica podría probar un Ferrari F10 en la próxima primavera. Hace pocos días ya comentaba mi compañero Esteban que el polaco podría llegar a la Scuderia en 2013, habiendo entrenado durante el próximo año. De ahí que sea importante que estos rumores sean fuertes ahora.
Estos “nuevos” rumores vienen de Andrea Cremonesi, corresponsal de la Gazzetta dello Sport. Si nos fiamos por lo que el italiano explica, la relación entre Kubica y Lotus se terminará el 31 de diciembre, cuando su contrato se acabe. Vemos por lo tanto lo que ya supuse que sucedería cuando vimos las declaraciones de Boullier, el aún jefe de equipo de Robert.
Algunas fuentes próximas a Cremonesi habrían confirmado que la idea es que Kubica pruebe en Mugello el Ferrari F10 para empezar su recuperación con vistas a unirse a Fernando Alonso en 2013. De suceder, estaríamos hablando de la culminación de un rumor que comenzó allá por un lejano invierno de 2007. En ese entonces, se hablaba de la posibilidad de que Fernando acabara yendo a Ferrari después de pasar por Renault.
Pero en ese momento se habló también de quien muchos creían que sería el compañero ideal del asturiano; Robert Kubica. Un piloto con un talento innato y una velocidad espectacular, pero también uno de los pocos amigos de verdad que tiene Fernando en el paddock. De todos es sabido que la relación entre los dos pilotos ha sido siempre muy buena, y muchos especulaban sobre la posibilidad de que Robert y Fernando pudieran ser compañeros, vestidos de rojo.
Habrá que esperar ahora a ver qué se confirma, pero si el año nuevo nos trae la noticia de la no renovación de Robert Kubica con Lotus Renault GP, ya sabremos hacia donde mirar para esperar las siguientes noticias. Estoy seguro que, en ese caso, tendremos que ir sacando el tinte rojo para hablar de Robert, que por cierto espero que pueda volver a ser tan rápido como antes.
Vía | Motorsport.com






Comentarios
Sinceramente, yo creo que si Robert Kubica pilotase para Ferrari junto a Fernando Alonso, la buena relación de estos podria irse al traste... sino, tiempo al tiempo
-- editado por última vez a las 15:29
estoy de acuerdo, los son muy competitivos, pero si kubica vuelve a la f1, por lo menos un año, no le hara sombra, salvo milagros.
Sigo sin ver dos gallos en un equipo como Ferrari, que siempre ha llevado la política de apostar todo por un piloto
interesante
Mas bien,siempre desde aquel 1982...
Te olvidas de las batallas Villeneuve-Schecter, los piques entre Ickx y Regazzoni, o entre el propio Regazzoni y Lauda. Y casos como el de Arnoux-Tambay, Alboreto con el mismo Arnoux y luego con Berger, Alesi y Berger, todos ellos casos donde ambos pilotos tenian un nivel y un "caché" parecido. No siempre Ferrari ha apostado tan claramente por un piloto nº1 como en la "era Schumacher".
P.D. Juancho #4, con tu permiso yo diría "aquel maldito 1982..."
-- editado por última vez a las 19:04
Totalmente de acuerdo..., aquí, en la Fórmula-1 no hay amigos, hay competidores y contrincantes, y si Kubica vuelve al 100% (está por ver) y la misma hambre que ha tenido siempre no se va a dejar "pisar".
El talento, rapidez, consistencia, logros... de Fernando Alonso nadie los duda, pero lleva ya varios años demasiado "cómodo" como primer piloto y sin que nadie le haga sombra (en la epoca de Mc-Laren, maniobras oscuras aparte, sí le llegó algo de nerviosismo por un novato que se le subió a las barbas), opino igual en el sentido de que no lleva nada bien la competencia interna... que por otro lado es bueno (muy bueno) que la tuviera.
Tu ves alucinaciones ,entre Fernando y Kubica no hay buena relacion....,son intimos amigos
correcto los últimos 20 años...
tal como dije arriba... dije siempre erróneamente... pero ten en cuenta que yo nací en 1984 xD
La verdad, si Alonso y Hamilton son capazces de tener una relación cordial después de lo que pasaron en 2007, sin que se conocieran de nada antes y siendo únicamente rivales en pista dentro del mismo equipo, estoy seguro de que en el caso que Kubica recalase en Ferrari su relación con Alonso no variaría gran cosa, una vez se bajen del coche la cosas que pasan en pista ahí se quedan. Viendo la mala cara de Alonso en la puerta del hospital cuando Kubica tuvo el accidente, no sé, quizá peco de inocente, pero si son amigos de verdad lo seguirán siendo, yo pienso que una amistad solo se puede fastidiar por problemas en las relación personal, no profesional, de hecho yo trabajo con el que posiblemente sea mi mejor amigo desde niños, y pase lo que pase en el curro no cambia nada, eso si, si me la hace fuera del curro que se prepare!!! jajaj
Saludos!!!
PD: a todo esto ¿y qué importa si dejan de hablarse? lo que importa es que den espéctaculo en pista y que saquen lo mejor que llevan dentro, no?
Saludos!
No pasa nada, no creas que yo he vivido en primera persona lo que te he contado. Yo soy del 66, pero la F1 la sigo desde bastante despues. Empecé a comprar alguna revista allá por 1979. Recuerdo que en una de las primeras había una entrevista a Villeneuve en que hablaba de sus opciones al título y su lucha con su compañero Scheckter y con el sorprendente nuevo Williams de Alan Jones. Y ya asiduamente la sigo desde el inolvidable GP de Mónaco de 1981. Entonces no era como ahora, con suerte daban la salida y un par de vueltas, y luego conectaban para la llegada. En ese GP dieron más parte al final de lo normal, lo que permitió ver el duelo entre Gilles con su nuevo Turbo, y Alan Jones. Gano Gilles, y además de un GP (su penúltimo) se gano un fan de por vida que siempre recordará al "pequeño equilibrista genial", como le definió un periodista entonces.
Como vés, Gilles está presente en mis primeros recuerdos de F1, por eso dije aquello de "maldito 1982". También recuerdo el trágico 8 de Mayo en Zolder, justo ese día daban los entrenos, cosa rara entonces, y mira que macabra casualidad.
El próximo Mayo hará 30 años ya, que viejo soy. Sniff.
Me arriesgo a decir que fue la peor temporada de la historia de la F1.Muchos accidentes fatales y otros tantos que dejaron fuera del campeonato y del automovilismo en general a varios pilotos,problemas politicos,problemas con el reglamento,el creciente aumento de la velocidad y por regla de tres tambien de la inseguridad...
Se podria decir que el 1983 fue un cambio de "aire" por asi decirlo bastante importante para aquella epoca,sobre todo saliendo de una temporada tan catastrofica como aquella.
1982 fué nefasto por las tragedias que se dieron, dos pilotos murieron y otro quedó fuera de la F1 por un grave accidente. Para mi 1982 fue un fin de ciclo que empezó en 1977/78 en que la F1 cambió hacia lo que conocemos hoy. Tanto por la técnica como por el "management" la gestión del "circo"; la aerodinámica, aunque ya se intuia su potencial, empezó a ser decisiva, empezaron a usarse elementos muy técnicos como los neumáticos super-especiales, e incluso empezó a usarse sistemáticamente los repostajes (Brabham en 1982), los grandes fabricantes como Renault, BMW empezaron a interesarse en el "tinglado" (y en 1983/84 un poco despues Porsche y Honda) y muchas otras cosas. Incluso el cambio radical en 1983 fué el primer cambio reglamentario importante tal y como los conocemos hoy en aras de la seguridad. Sin duda 1982 fue el fin de un periodo de transicion entre la F1 "casi amateur" y lo que hoy conocemos y entendemos por F1. Para bien (por la seguridad) y para mal (sin comentarios)
Yo creo que Fernando nunca ha tenido un compañero competente (salvo el 2007) y desde el año 2003 esta acostumbrado a llevar el rol de primer piloto en todas las escuderias en las que ha pilotado. Incluso en Mclaren (o eso le hicieron creer en un principio). Desde mi punto de vista, la sensación que tengo es que Alonso es un piloto problemático cuando se ve amenazado, y ni sé en que condiciones volverá Robert, ni donde, pero Alonso ya moveria hilos para que Ferrari para que esta no fichase a Kubica o bien le leyese la cartilla a este para que asumiese su rol de segundo piloto.
brillante
No creo que Fernando Alonso le tenga miedo a nadie. Ni él ni ningún piloto medianamente competente.
Yo no he dicho en ningún momento que tenga miedo, sólo he dicho que creo que es un piloto problematico que enrarece el ambiente del equipo cuando las cosas no salen como el quiere. Sólo hay que ver, que Massa no le mira ni a la cara cuando estan juntos.
Pero que dices hombre . Tu alucinas ,Fernando hace años que es el mejor piloto de la parrilla dicho por los mismos pilotos y jamas se ha visto ni amenazado ni superado por ningun compañero de escuderia salvo puntualmente Hamilton,en su etapa en Mclaren. Fernando y el polaco son intimos amigos ,lo se, y de hecho se desplazo urgentemente a saber de su estado cuando tuvo el accidente... A quien mas le interesa tener una SANA Y DEPORTIVA COMPETENCIA es a Ferrari y sin duda seria una pareja extraordinaria que la pista pondria a cada uno en su sitio ya que los dos pueden ganar carerras con un coche que sea competitivo sin ser el mejor de la parrilla ,y eso pocos pilotos pueden decirlo ,quizas solo Hamilton y falta por ver si Webber es capaz de hacerlo .
brillante
No le mirará porque le dará vergüenza. Es cierto que Hamilton es muy competente. Pero de verdad te sentirías agusto cuando nadie de tu equipo quiere que ganas?¿ Y cuando llegas al Box y te enteras de que las ruedas están curiosamente sobre hinchadas¿?
Cuando tú jefe de equipo dice el rival eres tú¿? Jooooder que pesados con el rollo de que Alonso es problemático, a ver, una cosa es que sean más rápidos que tú y otra que te hagan la cama. Las cosas claras. Hungría 2007, la hipotética última vuelta de Alonso en la crono, le tocaba a él. Hamilton se lo pasa por la piedra. El se queda parado y bloquea a Hamilton. Sale a pista, hace un tercer sector abismal, y saca la pole.
A ver, que Alonso no es un santo, y no es MR.Simpatía, pero macho, que creo que todavía la gente aquí no es consciente del año que le hicieron vivir en Mclaren. Viéndose sólo. Sin un equipo en quien confiar, sin ni un sólo mecánico en quien confiar. Y encima con problemas curiosos con el coche a final de temporada.
Vamos hombre, una cosa es que Kúbica sea rápido, y pueda batir a Alonso, y otra cosa es lo de Mclaren. Si Kúbica es más rápido, tendrá la certeza de que es él el que tiene que mejorar, porque competirá en un equipo que trabaje en condiciones, y no en un equipo inglés, con jefe inglés, con la nueva estrella inglesa. Es que nadie vio que pasó cuando Alonso le quitó la pole a Lewis Hamilton en Mónaco¿?
Porque vamos a ver, es curioso que todos los compañeros de Alonso sean poco competentes. No será que Alonso es muy bueno, y que hay pocos como él? Que tenemos la suerte de tener a uno de los Top Drivers de la historia del automovilismo mundial. Pilotos elegidos de los que salen muy pocos. Ahora tenemos la suerte de tener una generación con más talento que en la era de los Shumiratos, que posiblemente sólo estaba Montoya, Hakkinen y Kimi, como pilotos que pudiesen ser esos TOP de los que hablamos, pero ya veremos cuando toque sequía, el día que se vaya retirando Hamilton, Alonso .... no creáis que es tan fácil tener pilotos con tanto talento.
Tenemos a uno en toda la historia del automovilismo mundial, que encima fue de los que vinieron por el camino antiguo, no por el apoyo de una factoría de pilotos. Vino porque un tal Briatore dijo, " coño, este chaval tiene mucho talento !!! "
brillante
Cuanto daño le hizo a Fernando la historia de 2007 con Ron Dennis... y eso que su problema no fue con Hamilton, sino con Ron Dennis, aunque muchos no lo captaron...
brillante
+1. Añadir que Hamilton ha estado respaldado desde la época de los karts por McLaren. Para colmo era el ojito derecho de Ron Dennis.
Yo lo tengo claro, fue el equipo Mclaren con Ron Dennis a la cabeza y no Lewis Hamilton el culpable de todo aquello.
Lewis, se limitaba a competir independientemente de que tuviese comentarios o lo que fuese, no creo que esto afectase a Fernando, y si encima tenía a todos de su parte, pues mejor para él.
-- editado por última vez a las 22:35
Ferodo, tenias que ser tu, que comentario mas atinado. Un +1 para ti. Bien merecido te lo tienes.
22 Comentario moderado
8Efectivamente Ferodo... nosotros seguramente lo tenemos claro (dentro de lo claro que puede ser algo en la F1 :S), pero muchos otros no lo quieren tener...
un saludo
Tengo una imagen grabada de Hungría 2007, fue la mini rueda de prensa que dio McLaren para "explicar" el conflicto, justo después de la calificación, y la imagen es Fernando comiéndose tranquilamente una manzana al lado de Dennis, pensando, equivocadamente, que el equipo le iba a respaldar ya que en ese GP el último intento de pole le tocaba a él y Hamilton se dedicó a gritarle a Dennis por la radio...
Nada mas lejos de la realidad, aquella confianza que tenía en el equipo se acabó horas después.
Saludos
Por supuesto que el principal responsable fué Dennis, en tanto que factotum de la escuderia. Hamilton no podría haber hecho las cosas que hizo sin el apoyo/consentimiento y hasta beneplácito del jefe.
Por otra parte Alonso en todo el tiempo que ha pasado no ha querido tampoco entraren el tema (y mira que ocasiones ha tenido) para aclarar, dar su versión y/o explicación de lo que pasó, dejando todo a la "interpretación del lector", que puede estar más o menos acertada y ser más o menos objetiva (no lo digo por vosotros, eh!)
Incluso en una entrevista en 2009 Alonso hizo cabrear al periodista de turno cuando este le preguntó "que habia pasado en McLaren en 2007", Alonso respondió que no habia pasado nada y el periodista le dijo "entonces según usted lo inventó todo la prensa, ¿no?)
Yo apreciaría mucho, ahora con la serenidad que dá la distancia, que Fernando, al menos para la afición española, explique su versión. Quizá se lo reserva para escribir sus memorias.
No se puede aportar nada más, pues ya lo has dicho todo. Un saludo, Ferodo.
Según relata en un artículo Javier Rubio, es posible que Kubica tuviese un precontrato firmado con Ferrari desde antes del accidente, y una vez hecha luz sobre ese contrato, Renault habría recurrido a Kimi rápidamente arrebatándoselo a Williams, al saber que ya no dispondrían de Kubica y que tan solo disponían de dos pilotos sin gran renombre.
http://www.elconfidencial.com/dentro%2Ddel%2Dpaddock/2011/12/09/robert%2Dkubica%2Dha%2Dpasado%2Ddel%2Drojo%2Dferrari%2Da%2Dun%2Dfuturo%2Dnegro%2D89023/
El inquietante y veloz mundo de la F1!!!...
Igual que Alonso cerró el acuerdo con Ferrai todavía en 2007, por eso no firmó ni por Brawn, ni por Red Bull que lo intentaron todo por tenerle: sólo Renault (en agradecimiento a los servicios prestados) le ofrecía los años de contrato que él necesitaba.
Saludos
¿Sera el mismo de antes de destrozarse la mano? ¿Massa es el mismo despues del muellazo?
Para mi Massa es el mismo, ni mas ni menos, así que ¿por qué no iba Kubica a volver a su nivel? si el tema físico se lo permite mentalmente no creo que tenga problema para ello, todo depende de la recuperación física.
Saludos
Disculpa que este en desacuerdo con vos,una cosa es que todos esperemos que a Kubica no le queden secuelas post-accidente pero de ahi a compararlo con el caso de Massa y decir que este ultimo sigue igual tras su accidente...
Pues al final va a ser "blanco y en botella" (bueno, más que blanco, rojo); si Kubica acaba contrato con Renault a final de diciembre, y Ferrari esta dispuesto a esperar un año (lógico, pues para 2012 han confirmado y re-confirmado a Massa) y a dejarle probar y entrenar en el simulador, yo no se si finalmente será así, pero algo de lógica sí que tiene, las cosas empiezan a cuadrar.
O sea que como dicen en Italia; "Si non e vero e ben trovatto" (si no es verdad está bien inventado)
Pues en horabuena con esta noticia, ojalá que el polaco se recupere en un 100% y junto con Fernado formen la dupla mas fuerte de la F1, y lleven a Ferrari al lugar que le corresponde.
Después de ver el link que ha colgado Yodo (comentario 6) espero que así sea, suena lógico y tiene pinta de verdadero, y mas porque aclara un poco la inexplicable continuidad de Massa en Ferrari.
Sería bueno para ferrari en lo deportivo supongo,en lo económico no lo creo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect